http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 6 de febrero de 2010

NOTICIAS DE LAS CONVOCATORIAS DE TELDE

Buenos días:
Os traemos un par de noticias que han sido publicadas sobre, como se van produciendo las convocatorias en Telde y que los datos que anuncian son la mar de curiosas, en el sentido, de que se esta presentado muy poca gente de la que presentó la solicitud.
Vamos a empezar con la noticia que publicó La Provincia que lo ha escrito Antonio José Fernández y cuyo titular dice:
Las dos plazas de auxiliar administrativo convocadas para trabajar durante 15 meses en la Concejalía de Personal de Telde no terminaron ayer de certificar afluencia de público que se preveía. De las 199 personas que semanas atrás pagaron los 10 euros en concepto de tasas para poder pugnar en el concurso apenas 84 se sentaron ayer delante de los ordenadores habilitados en las oficinas municipales ubicadas en el barrio de La Garita, el 95% de ellas mujeres.
Ni siquiera el hecho de que el puesto suponga el pago de un sueldo mensual de 1.400 euros durante los próximos 15 meses -las plazas son eventuales- logró aumentar los ánimos de los candidatos. "Hay mucha gente que al final no le da tiempo a presentarse, no le cuadra el día del examen o se rinde", explicaba una de las chicas.La prueba de ayer consistía en la realización de tres ejercicios con las aplicaciones informáticas Word, Excel y Access.
Los aspirantes, que fueron llevados desde un patio a las aulas acondicionadas con los equipos en grupos de 15 y 13 personas, disponían de 15 minutos para efectuar estos trabajos, que posteriormente serían impresos y firmados por ellos mismos. "Además de valorar la puntuación, se tendrá en cuenta los méritos y el currículo de cada uno", matizaba el funcionario y representante de Intersindical, Ángel Yánez.
El consistorio teldense lleva a cabo desde ayer casi una quincena de exámenes para los que se han alistado la friolera de 1.595 personas. Este importante contingente de ciudadanos, la mayoría de ellos desempleados, lucha por hacerse con algunos de los 18 puestos que han salido a concurso.
Curiosamente, sólo una de estas plazas, la de graduado social, da a su ganador la condición de funcionario.Aun así, muchas chicas reconocían ayer que el empleo público, aunque sea en precario, es una buena salida ante la situación laboral actual. El calendario prosigue hoy con las 222 personas que han sido citadas a las nueve de la mañana, también en las oficinas municipales de La Garita, para intentar acceder a otras dos plazas de auxiliar administrativo. El día grande de los exámenes será este sábado: hay 543 alistados para entrar en una bolsa de sustituciones.
Bien, la siguiente noticia la ha publicado Teldeactualidad y es en relación a la convocatoria de las 222 personas que el titular ya lo dice todo:
Estaban admitidos 222 aspirantes para pelear por 2 plazas de auxiliar administrativo para la gestión en Servicios Sociales de la Prestación Canaria de Inserción, la llamada PCI. Pero al examen, que se celebró este jueves, sólo se presentaron 36 y nada más entrar renunciaron 12, por lo que al final sólo competirán 24.
Desde el departamento municipal de Recursos Humanos precisan, no obstante, que aunque en esta ocasión resulte llamativo, es relativamente frecuente que sólo se presente un tercio de los admitidos en lista para opositar. Ya hay quien hace quinielas para adivinar cuántos irán al examen de los 543 convocados para mañana para una lista de sustituciones, según publica Canarias 7.
Animo a los que se presentan hoy y mucha suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario