http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 4 de febrero de 2010

Uno de cada seis trabajadores son funcionarios por la crisis

Es la noticia que ha publicado finanzas.com por medio de CRISTINA CASILLAS y que dice así:
"El Gobierno se ha convertido en la única gran empresa que está creando puestos de trabajo durante la crisis. Según la Encuesta de Población Activa, correspondiente al último trimestre de 2009, en España hay más de tres millones de trabajadores públicos, dos puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2008, y todo apunta a que seguirá subiendo.

Trabajar en el sector público se ha convertido en la alternativa de muchos trabajadores para hacer frente a la crisis. Prueba de ello es que en las últimas oposiciones convocadas por la Comunidad de Madrid se presentaron 35.000 candidatos que optaban a 589 puestos de auxiliares administrativos. El paro o el deseo de tener un futuro seguro han llenado las academias.

Así, a medida que se iba reducciendo el número de asalariados en el sector privado se ha ido incrementando en el público. En los años de bonanza económica, entre 2005 hasta 2008, el porcentaje de funcionarios con respecto al total de asalariados permaneció prácticamente constante en el 14,5%. Paralelamente, eran los trabajadores del sector privado los que experimentaban los mayores incrementos durante este periodo. Cerca de 200.000.

En 2005 había 18,9 millones de ocupados, según la EPA. De ese total, 2,8 millones formaban parte del sector público, mientras que en el privado se elevaba hasta los 12,6 millones del sector privado. A finales de 2008, había en total más de 20,2 millones de trabajadores. Los funcionarios permanecieron casi inalterados: 2,9 millones, mientras que los trabajadores de empresas privadas crecieron en casi un millón: 13,6 millones, aunque comenzaron el año ronzando las 14 millones en el primer trimestre, según la EPA.

A partir de 2008, coincidiendo con la entrada de España en recesión, la tendencia se invierte. Así, mientras el número de asalariados ha caído en dos millones de personas, hasta los 18,6 millones; el Estado se ha convertido en la primera fuerza empleadora de nuestro país con la creación de 200.000 nuevas plazas de funcionarios hasta el cuarto trimestre de 2009: 3,1 millones de funcionarios. En cuanto al porcentaje, los empleados públicos representan el 16% de los trabajadores desde el 14,5% del primer trimestre de 2008. Es decir, hay un funcionario por cada seis empleados.

En cuanto a los trabajadores del sector privado, en el último trimestre han caído hasta los 12,4 millones de euros, un 1,2 millones menos que hace dos meses antes, situándose la tasa en el 66,5% del total de la población ocupada".
Animo!!!

2 comentarios:

  1. Pues nada , todos a ser empleado público , de esta manera sólo existirían con el tiempo empresas públicas , o sea , trabajaremos para el gobierno porque será la única empresa que contrataría , jajajajaja..........

    ResponderEliminar
  2. si es que esta empresa, solo la supera...la gran empresa de los desempleados..:)

    ResponderEliminar