http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 5 de febrero de 2010

CUIDADO CON CIERTAS ACADEMIAS!!! (II)

En el mes de noviembre publique una noticia de una academia que estafó a unos cuantos alumnos/as y lo titule "cuidado con ciertas academias", bien, hoy traigo otra noticia que ha publicado el farodevigo.es para llamaros la atención que si al final os decidis por preparar unas oposiciones en una academia, centro, etc, tened cuidado y mirar todo para que no tengáis problemas:
""Estaba preparándome para agente aeroportuario (las pruebas accesos de casí todas las categorías de aeropuertos esta congelado varios años); me hipotequé para pagar las 250.000 pesetas que me costaba la formación y al final gastarme ese dinero no me sirvió para nada". Estas fueron las palabras que pronunció ayer en el juicio una de las diez personas supuestamente estafadas por el dueño de una academia con sede en Vigo y Ourense que se enfrenta a dos años de cárcel al acusarle la Fiscalía de cerrar los centros sin previo aviso pese a que los alumnos habían adelantado dinero por unas clases que dejaron de recibir por este cese de funcionamiento.
Los estudiantes, que preparaban oposiciones, aseguraron tener el compromiso verbal de que recibirían formación hasta que aprobaran los exámenes, algo que negó el imputado, quien declaró que "cumplió" con todos los alumnos, excepto con seis de Ourense a los que, dijo, se comprometió a devolverles el dinero.El juicio comenzó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. La fiscal imputa al acusado, L.B.G., un delito continuado de estafa por el que solicita dos años de cárcel y el pago de indemnizaciones a los diez alumnos que, en caso de condena, se determinarían en ejecución de sentencia. Frente a la versión del ministerio público y de los afectados, el acusado se declaró inocente. El hombre explicó que adquirió las academias Fortec (Formación tecnológica Gallega S.L.) de Ourense y de la calle Urzáiz de Vigo en 2004 y que un año después –en mayo de 2005– las cerró al parecer por dificultades económicas. Pero negó haber dejado "tirados" a los alumnos afectados, que en su mayoría se preparaban para bolsas de trabajo u oposiciones de Aena, aunque el centro ofertaba formación en muy distintos campos. Tras recordar que la academia preparó a más de 600 personas, señaló que en la sede de Vigo todas las personas recibieron la formación y las clases comprometidas.
En Ourense admitió que seis alumnos quedaron con el curso inacabado al irse la profesora "porque llevaba mes y medio sin cobrar". "Me comprometí por burofax a devolverles el dinero, pero no pude porque una empresa me debe cuatro millones de euros", dijo, para concluir que, a su juicio, la intención de los denunciantes es recuperar el dinero de forma fraudulenta".
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario