http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE TRABAJADOR/A SOCIAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy, se ha publicado la convocatoria de una plaza de trabajador/a social para el ayuntamiento de Yaiza de carácter laboral temporal para la ejecución de un plan concertado de prestaciones básicas, prestación canaria de inserción. (páginas 2948 y siguientes)
OJO EL SISTEMA ES CONCURSO Y SOBRE TODO, DAN SOLO 5 DÍAS A PARTIR DE MAÑANA, ESTO ES, HASTA EL 15 DE FEBRERO.

REQUISITOS GENERALES:
Para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario:
1.1. Nacionalidad.
a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estadosmiembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.
e)Asimismo podrán participar los extranjeros residentes enEspaña en igual condiciones que los Estados miembros de la Unión Europea.
Los aspirantes incluidos en los apartados b), c) y e) deberán tener un conocimiento adecuado del
castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
1.2. Edad. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
1.3. Titulación. Estar en posesión del Título Trabajador/a Social o equivalente o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente deberá acreditarse su equivalencia.
1.3.a. Tener conocimiento de idiomas (inglés y/o alemán).
1.3.b. Poseer en el momento de la firma del contrato de trabajo el permiso de conducir clase B-1, y vehículo propio.
1.4. Compatibilidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición deminusválido, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria (artículo 59 de la LEBEP), mediante dictamen expedido, con posterioridad a la publicación de la misma en el Tablón de anuncio de la Corporación y con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente, conforme a lo establecido en el artículo 38.3 de la Ley 13/1982, de 7 de abril. En otro caso no serán admitidos se adoptarán lasmedidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, en su caso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.
1.5.Habilitación.No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
SOLICITUDES

1. Presentación de solicitudes: Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo constar cumplimentando la instancia según ANEXO I, junto con la solicitud deberá acompañar los siguientes documentos:
1)Fotocopia compulsada o fotocopia acompañada de original para su compulsa de:
a)Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
b)Tarjeta de identidad en vigor de su país de origen o el pasaporte, y de la tarjeta de residente comunitario en vigor, o en su caso, informe sobre la exención de tarjeta de residente comunitario o certificado de residencia.
c)Pasaporte y de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
d)Título exigido.
2) Declaración responsable (ANEXO II).
3) Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, deberán presentar, además, los certificados previstos en el Apartado 1.4 de la Base Segunda, cuando soliciten adaptación de tiempo o medios.
Si los documentos que deben presentarse no se aportaran con la solicitud por encontrarse en poder de esta Corporación,deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia en la misma, especificando la convocatoria en la que los presentó con indicación de la plaza convocada y la fecha, datos que de no conocerse deberán ser solicitados necesariamente por escrito para su localización. En caso contrario, para ser admitido, deberá aportar la documentación requerida.
SISTEMA DE SELECCION

FASE DE CONCURSO
La fase de concurso tendrá carácter eliminatorio.
Se valorarán los siguientes méritos:
1º-Por servicios prestados en Administraciones Publicas en puesto de trabajo de igual o similar categoría y funciones, objeto de esta convocatoria, se valorarán con 0,20 por año en plaza, hasta un máximo de 4 puntos, que serán acreditados mediante certificación de servicios prestados.
2º. Por servicios prestados fuera del ámbito de la Administración, hasta 0,15 puntos por año en puesto de trabajo de igual categoría, con un máximo de 3 puntos, siendo necesario presentar además del certificado de empresa, el certificado de Vida Laboral expedido por la Seguridad Social para acreditarlos.
3º-Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con las funciones a desarrollar, realizados en los diez últimos años en Organismos, Administraciones o Instituciones Públicas, o Privados en colaboración con estos, serán valorados teniéndose en cuenta su duración, otorgándose 0,25 puntos por cada 10 horas lectivas de cursos completos, hasta unmáximo de 1,5
puntos . Las fracciones inferiores se valorarán en su parte proporcional.
4º. Los cursos impartidos relacionados con las funciones a desarrollar, serán valorados teniéndose en cuenta su duración, otorgándose 0,35 puntos por cada crédito (10 horas lectivas de curso completo). hasta un máximo de 1,5 puntos.
Todos los méritos de la fase concurso se acreditaran mediante original o fotocopia compulsada. Éstos deberán poseerse en elmomento de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. En cualquier momento podrá recabarse de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional necesaria para la comprobación de los méritos alegados.
En ningún caso se valorarán méritos no alegados o no acreditados documentalmente en el plazo y
forma establecida para su presentación, según se especifica en las presentes bases.
ANIMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario