http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 23 de diciembre de 2009

BASES DE CONVOCATORIA PARA 1 PLAZA DE LIMPIADOR/A PARA VEGA DE SAN MATEO

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 27791 y siguientes) ha publicado el ayuntamiento Vega de San Mateo las bases de convocatoria para seleccionar 1 plaza de limpiador/a.
Ahora habrá que esperar a que salga publicado en el Boletín Oficial del Estado para presentar la instancia pero mientras tanto, quien este interesado puede mirar el sistema de selección y sobre todo el temario para ir preparandoló.
Cualquier duda, a vuestra disposición.
Animo y Feliz Navidad!!!

CONVOCATORIA DE 18 PLAZAS ADMINISTRATIVO PARA LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Buenas, hoy me he podido conectar desde Madrid y he visto esta convocatoria que puede resultar interesante que ha salido publicado en el Boletin Oficial de Canarias de hoy, de 18 plazas de administrativo (una de ellas para minusvalia) para la Universidad de La Laguna.
El sistema de selección es libre con fase de concurso y fase de oposición. Indica también que las fechas de los examen comenzarán a partir del 1 de febrero de 2010.
El sistema de oposición:
1. Primer ejercicio:
Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipos test y cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una podrá ser considerada correcta, sobre el contenido del programa que figura en el anexo II de esta convocatoria.
2. Segundo ejercicio:
Consistirá en la resolución de tres supuestos prácticos de entre los cuatro propuestos por el Tribunal, correspondientes a cada uno de los bloques en que se divide el temario que figura en el anexo II de la presente convocatoria. Cada supuesto contendrá quince preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una podrá ser considerada correcta.
3. Tercer ejercicio:
Consistirá en la elaboración de un documento de carácter administrativo propuesto por el Tribunal utilizando el procesador de textos "Word" (Microsoft Office 2003), según las instrucciones de ejecución que facilitará el Tribunal Calificador, para lo cual los aspirantes deberán poseer conocimientos sobre "El área de trabajo de Word" , "Manejo de documentos", "Impresión de documentos", "Diseño de páginas: Preparar página, números de página, encabezados y pies de páginas", "Formato de caracteres", "Formato de párrafos", "Formato de páginas: Secciones", "Funciones ortográficas y gramaticales", "Estilos y autoformato", "Tablas", "Columnas", "Listas y esquemas", "Elementos gráficos", "Plantillas y asistentes", "Combinar correspondencia" y "Envío de documentos mediante correo electrónico".
TEMARIO
I.- Derecho Administrativo.
1. Las fuentes del Derecho Administrativo: Concepto y clases. La jerarquía de las fuentes: La Constitución. La Ley: Concepto y clases; los tratados internacionales y el derecho comunitario; leyes orgánicas y leyes ordinarias. Procedimiento de elaboración de las leyes estatales. Disposiciones normativas con fuerza de Ley: Decreto-Ley y Decreto legislativo. El Reglamento: Concepto y clases. Límites de la potestad reglamentaria. Otras fuentes del Derecho.
2. El acto administrativo. Concepto y clases. Requisitos de validez: Elementos objetivos y subjetivos. Especial referencia a la motivación. Invalidez de los Actos Administrativos. Grado de invalidez y sus efectos. La eficacia: Concepto y clases. La notificación. La suspensión de los actos administrativos. La Ejecución Forzosa: Concepto y medios de ejecución.
3. El Procedimiento Administrativo: Concepto y clases. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Contenido y ámbito de aplicación. Los sujetos en el procedimiento. Legitimación activa y pasiva. La representación. Criterios de ordenación del procedimiento: Principios básicos, derechos del administrado y términos y plazos. Fases del procedimiento administrativo: Iniciación, instrucción y terminación. El silencio administrativo: Concepto y clases.
4. Revisión de los Actos Administrativos (I).- La revisión de oficio: Concepto y Clases. La anulación. Revisión de los actos nulos y de actos anulables. La revocación: Concepto y límites. La rectificación de error: Concepto y límites.
5. Revisión de los Actos Administrativos (II).- Los recursos administrativos: Concepto y clases. Recursos ordinarios: Alzada y reposición. Recursos Extraordinarios: Revisión. Pactos en sustitución de los recursos: Supuestos en que procede.
6. Revisión de los Actos Administrativos (III).- La Revisión en vía judicial. El recurso contencioso-administrativo: Significado y características. Las partes, capacidad, legitimación y postulación. Actos impugnables.
7. Los Contratos del Sector Público. Condiciones generales de la contratación. Tipos de Contrato. Procedimientos de Adjudicación. Formalización de los Contratos.
8. Ejecución y modificación de los contratos administrativos. Extinción. Invalidez de los procedimientos de contratación y recursos. El procedimiento de contratación administrativa y las fases de ejecución del gasto.
9. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Concepto y clases. Requisitos generales. Fundamentos de la responsabilidad, criterios de imputación y principios en la Ley 30/1992. Procedimiento de responsabilidad. Efectos: Daños indemnizables y cuantía indemnizatoria.
II.- Gestión de Recursos Humanos.
1. El Estatuto del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y Deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
2. El Estatuto del Empleado Público. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones Administrativas.
3. Las Incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y procedimiento.
4. El régimen general de la Seguridad Social: Afiliación, altas y bajas, variaciones, cotizaciones y prestaciones. La MUFACE: Concepto y clases de prestaciones. Derechos pasivos.
5. La sindicación de los Funcionarios Públicos. El ejercicio de la libertad sindical. Limitaciones. Órganos de representación.
6. El Personal Laboral al servicio de la Administración Pública: Régimen jurídico, funciones, selección, derechos y deberes e incompatibilidades. El Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas Canarias.
III.- Gestión Financiera.
1. El Presupuesto de la Universidad de La Laguna: Estructura presupuestaria, las bases de ejecución. Aprobación. Modificaciones presupuestarias.
2. Ejecución del presupuesto. Ejecución del gasto: ordenación del gasto y ordenación del pago. Tramitación y documentos contables. Anticipos de Caja Fija y pagos a justificar. Control interno.
3. Retribuciones de los funcionarios públicos: Básicas, complementarias y otras retribuciones. Las indemnizaciones por razón del servicio.
4. El régimen retributivo de los funcionarios docentes de la Universidad de La Laguna y del profesorado contratado de la Universidad de La Laguna.
5. Retribuciones del Personal laboral de la Universidad de La Laguna: Salario base, complementos salariales y percepciones no salariales.
IV.- Gestión Universitaria.
1. El Régimen Jurídico de las Universidades. La Ley Orgánica de Universidades.
2. La organización académica en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores, Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de Estudios y otros Centros.
3. Los órganos de gobierno en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Colegiados de ámbito general y particular; y los unipersonales de ámbito general y de ámbito particular.
4. El profesorado de la Universidad de La Laguna. Clases; Funcionarios y contratados (laboral y administrativo). Provisión de plazas. Procedimientos de contratación.
5. El personal de administración y servicios en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Funciones, composición y régimen general aplicable.
6. Los estudiantes en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Derechos y deberes.
Cualquier duda, ya sabéis. Animo!!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

VUELVO A CASA POR NAVIDAD....

Pues eso, que mañana me cojo unas vacaciones para ir a ver a la family, hasta el 3 de enero de 2010, por lo que no puedo garantizar, en ese tiempo, la actualización del blog aunque no lo descarto, pero os lo informo para que lo sepáis.
Lo que os dije el otro día en forma de video, feliz navidad, año nuevo y que este 2010 os traigan vuestros mejores deseos.
Gracias por estar ahí y animo!!!

LISTAS DEFINITIVAS DE VARIAS CONVOCATORIAS, TRIBUNAL CALIFICADOR Y FECHA INICIO PRUEBAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 27419 y siguientes) se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos, tribunales calificadores y fecha de inicio de las pruebas, para el Cabildo de Gran Gran Canaria de las siguientes categorías:

Técnico Superior- Documentalista, Técnico Superior –Licenciado/a enBiología/Geografía/ o Geología, Agente de Empleo y Desarrollo Local - Licenciado/a en Psicología, Agente de Empleo y
Desarrollo Local - Licenciado/a en Derecho, Agente de Empleo y Desarrollo Local- Diplomado/a en Relaciones Laborales, Trabajador/a Social, Técnico/a de GradoMedio en Informática, Auxiliar Técnico de Obras Públicas, Animador/a, Técnico Especialista en Imagen, Gestor/a Cultural, Gestor/a Cultural - Especialista en Instrumentos Tradicionales, Técnico Especialista en redes de telefonía e informática, Oficial 1º Imagen y Sonido, Oficial 1º Laboratorio, Oficial 1ºMecánico/a,Oficial 1º Reprografía, Oficial Servicios Técnicos - flora y fauna, y Oficial 2º Agrícola.
FECHAS DE EXAMEN

Técnico Superior- Documentalista:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 11:30.
Técnico Superior – Licenciado/a en Biología/ Geografía/ o Geología:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 11:30.
Agente de Empleo yDesarrollo Local - Licenciado/a en Psicología:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 09:00.
Agente de Empleo yDesarrollo Local - Licenciado/a en Derecho:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 09:00.
Agente de Empleo yDesarrollo Local-Diplomado/a en Relaciones Laborales:

Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 09:00.
Trabajador/a Social:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 13 de enero de 2010.
Hora: 09:00.
Técnico/a de Grado Medio en Informática:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 13 de enero de 2010.
Hora: 09:00.
Auxiliar Técnico de Obras Públicas:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 18 enero de 2010.
Hora: 13:00.
Animador/a:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 14 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Técnico Especialista en Imagen:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 19 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Gestor/a Cultural:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 13 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Gestor/a Cultural - Especialista en Instrumentos Tradicionales:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Técnico Especialista en redes de telefonía e informática:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 14 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial 1º Imagen y Sonido:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 12 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial 1º Laboratorio:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 15 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial 1º Mecánico/a:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 15 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial 1º Reprografía:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 18 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial Servicios Técnicos - flora y fauna:
Lugar:Centro Insular de Juventud, calle Hernán Pérez, número 8, bis. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 19 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Oficial 2º Agrícola:
Lugar: Casa Museo de Colón, calle Colón, número 1. Las Palmas de Gran Canaria.
Fecha: 18 de enero de 2010.
Hora: 13:00.
Suerte y Animo!!!

BASES CONVOCATORIA EN EL ROSARIO

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 29713 y siguientes), ha publicado las bases de convocatoria que se va a utilizar para seleccionar:

- 3 plazas de Técnico de Administración General.


Habrá que esperar a que publiquen el anuncio en el Boletin Oficial del Estado para presentarse como candidato.
Animo!!!

BASES DE CONVOCATORIAS EN GUIA DE ISORA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 19689 y siguientes), ha publicado las bases de convocatoria para seleccionar, para el ayuntamiento de Guia de Isora los siguientes puestos:
- 1 plaza de Administrativo de la Administración General
- 1 plaza de Técnico de la Administración General
Se tendrá que esperar a que salga en el Boletín Oficial del Estado, para presentar la pertinente instancia.
Animo!!!

NOTICIAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

En el Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado la relación de aprobados definitivos en la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, convocado por Orden INT/1432/2009, de 18 de mayo, cuyas listas estarán expuestas en las Delegaciones del Gobierno de las Comunidades Autónomas, Subdelegaciones de Gobierno de las provincias, Dirección General de la Función Pública, Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia e igualmente expuestas en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, C/ Alcalá, n.º 38-40, 28014 Madrid.
A su vez, dan el plazo de veinte días naturales, a partir de mañana para presentar, por parte de los aprobados:

A) Fotocopia compulsada del título exigido en la base 4 de la convocatoria. Aquellos que no estén en posesión del título exigido deberán presentar certificación académica original o compulsada que acredite haber realizado todos los estudios conducentes a la obtención del título.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse la credencial de su homologación.
B) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
C) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de
ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Los aspirantes aprobados que se encuentren actualmente contratados como personal funcionario interino del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, están exentos de presentar la documentación referida en los apartados A y B.
Enhorabuena a los aprobados y al resto, animo!!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS Y QUE EL 2010 OS TRAIGA SER FUNCIONARIOS/AS!!!

ESTUDIAR LO JUSTO Y NECESARIO..QUE SINO..


Pues eso, tened cuidado el tiempo de estudio, lo importante es la calidad no la cantidad.

Buen fin de semana y animo!!!

BASES GENERALES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA PARA GENERAR LISTAS DE RESERVA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy, se ha publicado las bases generales que van a regir el proceso de selección respecto a la generación de listas de reserva de los diferentes cuerpos que vayan convocando (páginas 27277 y siguientes)
Si os surge alguna duda sobre dichas bases, ya sabéis donde estoy.
Un abrazo y animo!!!

jueves, 17 de diciembre de 2009

CALIFICACIONES 2º EJERCICIO DE SANTA BRIGIDA Y FECHA DEL TERCERO

En la página web del ayuntamiento de Santa Brigida ha publicado la relación de aprobados respecto al segundo examen.
Para verlo, pinchad aquí.
A su vez se convoca a las personas aprobadas (creo que es un total de 37) para la realización del tercer ejercicio el próximo día 8 de enero, viernes, a las 10 de la mañana en el centro de Educación Infantil y Primaria(CEIP), Juan de Rio Ayala, sito en la c/ Circunvalación nº 1 de la Villa de Santa Brigida.
Enhorabuena a los aprobados y animo para todos!!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NUEVO SERVICIO ONLINE

Buenos días:
Siguiendo la recomendación que nos habéis hecho, hemos puesto en marcha un nuevo servicio online de ayuda, a través del skype, si no tenéis el programa, lo podéis descargar aquí. Es un programa totalmente gratuito.
Simplemente tenéis que buscar, en añadir contactos, entrenador.preparador, y ahí estamos, sino, me mandáis un correo con nuestro nick y os agrego.
Espero que os guste y sea de utilidad.
Gracias y happy day, ahhh..y animo!!!!

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2009 DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

En el Boletin de Las Palmas de hoy se ha publicado la oferta de empleo público del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana correspondiente al año en curso(páginas 27172 y siguientes). La relación es la siguiente:

Plazas para la Policía Local: Una plaza de Subcomisario, una plaza de Inspector, cuatro plazas de Subinspector, cinco plazas de Oficial y cinco plazas de Policía.
Plazas para el Servicio de Extinción de Incendios: Una plaza Suboficial y siete plazas de Agentes.
Asimismo se convocan once (11) plazas de la 3ª Fase del Plan de Empleo, recogidas en la Oferta de Empleo Público de 2004:
1 Licenciado en Ciencias de la Información.
3 Auxiliar administrativo.
3 Maestro Albañil
1 Oficial Vigilante operario.
1 Técnico Espc. Prog. Gestión
1 Oficial Pintor.
1 Oficial de Mantenimiento.

Durante el ejercicio de 2009, no se procederá a la contratación de personal laboral temporal ni al nombramiento de interinos, tal y como establece el artículo 23. dos, de la Ley 2/2008,de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009.
Animo!!!

martes, 15 de diciembre de 2009

NOTAS PRIMER EXAMEN Y FECHA DEL SEGUNDO DE AUXILIAR DEL ESTADO

Por fin, con un día de retraso, y como siempre, recien calentido, acaban de salir las notas del primer ejercicio de auxiliar administrativo del Estado a la vez que convocan para el segundo examen a los aprobados.
ACCESO GRUPO GENERAL
Para ver los aprobados en el ámbito de Las Palmas de Gran Canaria, pichad aquí.
Para ver los aprbados en el ámbito de Santa Cruz de Tenerife, pinchad aquí.
Para ver los aprobados de ámbito general, pinchad aquí.
Aprobados en Ceuta, Melilla e Islas Baleares.
ACCESO GRUPO DE DISCAPACIDAD
Para ver los aprobados en el ámbito de Las Palmas de Gran Canaria, pichad aquí.
Para ver los aprbados en el ámbito de Santa Cruz de Tenerife, pinchad aquí.
Para ver los aprobados de ámbito general, pinchad aquí.
Aprobados en Melilla e Islas Baleares.
Además han publicado, por un lado, una nota informativa sobre las puntuaciones mínimas, que podéis ver aquí y la plantilla definitiva con las respuestas, aquí.
ATENCIÓN, FECHA DEL SEGUNDO EXAMEN PARA LOS APROBADOS:
23 DE ENERO DE 2010 , EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID, ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INFORMATICA, CIUDAD UNIVERSITARIA DE CANTOBLANCO, CARRETERA DE MADRID A COLMENAR VIEJO KM 15
Animo!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE LA CONVOCATORIA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

He recogido la noticia que ha aparecido hoy en el periodico de ABC donde catalogan a la noticia como que "el gobierno frena el ingreso de más de mil funcionaios y los suple con interinos".
En el contenido de dicha noticia indica que "el Gobierno ha frenado la incorporación de más de 1.000 nuevos funcionarios a la plantilla de la Administración del Estado, mientras suple sus necesidades de personal con interinos. Casi 68.000 opositores llevan más de dos meses con la incertidumbre de no saber si aprobaron el primer examen, y desconocen cuándo se convocará el segundo, el examen final. Son los que han concurrido a las pruebas para auxiliares de la Administración del Estado.
La convocatoria -con un total de 1.184 plazas- fue aprobada al amparo de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, pero el retraso acumulado hará que el segundo y último examen no se celebre hasta el próximo año. La fecha se fijará a partir del 15 de enero, según las previsiones oficiales.
Este proceso depende del Ministerio de Presidencia, que dirige la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a cuyo departamento pertenece el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Este organismo se encarga, entre otras tareas, de los procesos de selección de funcionarios.

Más opositores

Fuentes de Vicepresidencia han afirmado a ABC que lo ocurrido este año con las oposiciones a auxiliares administrativos ha sido «un pequeño retraso», provocado por el elevado número de opositores que se presentaron y también -explican- porque ha habido que negociar con el Ministerio de Trabajo cuántos de esos nuevos funcionarios se le asignarán al INEM, dado el aumento de trabajo que soportan sus oficinas por la escalada del paro.
Para esas 1.184 plazas de auxiliares administrativos se presentaron este año 68.515 aspirantes, de los que 67.470 fueron admitidos para el primer examen. En la convocatoria de 2008, según fuentes de Vicepresidencia, se presentaron unas 48.000 personas, y alrededor de 42.000 en la de 2007.
Por su parte, academias especializadas en preparación de opositores han coincidido en señalar que la situación es anormal y han mostrado sus dudas sobre los motivos reales del retraso que acumula esta convocatoria. Algunos especulan con que la razón de fondo puede estar en las dificultades presupuestarias. Aunque este año el número de opositores se incrementado por la crisis, las mismas fuentes afirman que entraba dentro de lo previsible y que, aún así, la cifra no debería afectar de forma significativa al ritmo con que se desarrolla el proceso de selección.

Hoy, pendientes de las notas

Fuentes de este sector han explicado que, desde hace tiempo, lo normal era que la oferta de empleo público del Estado se lanzara en el primer trimestre de cada año. En el caso de los auxiliares administrativos, el primer examen se hacía a finales de junio o primeros de julio, y el segundo y último ejercicio antes de las vacaciones de agosto. Eso permitía que en septiembre estuviera resuelto el proceso y se supiera quiénes habían obtenido plaza. A partir de ahí, la toma de posesión se solía producir en un plazo de entre seis y nueve meses.

Este año, sin embargo, el primer examen no se hizo hasta el 27 de septiembre. Además, han pasado meses sin que se dieran a conocer las notas. Semanas atrás el Gobierno aclaró que las haría pública el 14 de diciembre. Es decir, si se cumple ese plazo, hoy los aspirantes sabrán finalmente si han aprobado y si se tienen que preparar para el segundo examen.
Entre algunos opositores y academias ha llamado la atención no sólo el retraso con el que se inició el proceso de selección, sino también la demora que ha acumulado la corrección de exámenes y publicación de las notas: casi tres meses. Destacan que se trata de formularios tipo test, lo que facilita su corrección con medios informáticos. Otros años lo habitual era que los resultados del examen se conocieran, como mucho, en cuestión de unas pocas semanas.
Si salen las notas hoy, las pondré rapidamente, animo!!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

ANULADO EXAMEN PROXIMO DOMINGO DEL ADIF

Me hago eco de la noticia aparecida en 2o minutos en relación a las convocatorias que iban a comenzar este domingo por parte de el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
Dicha noticia comienza con el mensaje que han recibido los opositores que dice "Anulada prueba selectiva de 13 de diciembre. Este es el mensaje de texto que recibían este jueves por la noche en sus móviles muchos de los convocados a las oposiciones que Adif, en Madrid. A él debían presentarse los aspirantes a las plazas de Factor de Entrada, Factor de Entrada para personas con discapacidad, Oficial Administrativo de Entrada y Mando Intermedio y Cuadro.

El aplazamiento se debe a la necesidad de concluir una convocatoria previa de carácter interno Entre la sorpresa y la indignación por el inesperado aviso, los aspirantes han acudido a la página web de la administración para recabar más información sobre la suspensión de la convocatoria, realizada a menos de 3 días del examen. La noticia ha llegado por correo electrónico a otros de los 3.000 convocados, aunque muchos de ellos aseguran no haber recibido todavía ninguna comunicación al respecto y haberse informado por otras fuentes.

Fuentes de Adif consultadas por 20minutos.es han precisado que, en realidad, "se trata de un aplazamiento" y que la oposición "volverá a convocarse en breve plazo, aunque aún no hay una fecha concreta". El motivo de dicho aplazamiento, según explican las mencionadas fuentes, es "finalizar los necesarios procesos previos de convocatoria de carácter interno previos a la oferta externa".Billetes de avión y de tren Pero la noticia ha provocado un gran malestar y frustración entre los opositores, que no han parado de llamar este viernes a la sede de Adif. "No contestan al teléfono o éste comunica", se quejan muchos de ellos.

Dos años esperando a que se convoquen las plazas y ahora quieren resolverlo todo en dos meses "La gente ya tiene los billetes de avión, autobús, tren, hoteles reservados y pagados. Perdemos todo el dinero, todo el esfuerzo para nada", explica Marcos, uno de los afectados. "Es indignante", apostilla. Y las suspicacias no son pocas. "Es muy sospechoso que hayan retirado la lista de admitidos y excluidos de su pagina que van a participar en la convocatoria, sólo faltaría que cuando la vuelvan a publicar aparezcan más personas", asegura este afectado. No obstante, según se ha asegurado desde Adif, la próxima convocatoria mantendrá las mismas condiciones y candidatos. "Dos años esperando a que se convoquen las plazas y ahora quieren resolverlo todo en dos meses y con fiestas y puentes de por medio", se queja H.H. Chinasky, otro de los convocados. "Para presentarnos al examen tuvimos que someternos a un reconocimiento médico privado, que cuesta entre 30 y 50 euros, y ahora no sabemos si será válido", explica otro afectado."

Animo y buen fin de semana!!!

CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA DE CUIDADOR/A EN VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy(páginas 28984 y siguientes), se ha publicado la convocatoria para configurar una lista de reserva para el ayuntamiento Villa de la Victoria de Acentejo de CUIDADOR/A en régimen laboral temporal para prestar servicios en el Centro de Estancias Diurnas.
Dicho proceso es por concurso-oposición.
Los requisitos son los de siempre, exigiendo la titulación de graduado escolar o equivalente.
OJO, EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE 10 DÍAS, A PARTIR DE MAÑANA, ES DECIR, HASTA EL 21 DE DICIEMBRE.
El sistema de selección es el siguiente:
1. Oposición.
Constará de dos ejercicios, de carácter obligatorio y eliminatorio.
Primero ejercicio: consistirá en contestar, en el plazo máximo de 45 minutos, un cuestionario de 20 preguntas tipo test elaborado en relación con el temario anexo. Se evaluará entre cero y diez puntos, puntuando en 0,5 puntos cada respuesta correcta. Las preguntas contestadas incorrectamente no serán puntuadas, siendo necesario obtener una puntuación de cinco puntos para superar el ejercicio, (el temario solo consta de 9 temas que lo tenéis en la página 28988).
Segundo ejercicio: de naturaleza práctica. Se evaluará entre cero y diez puntos siendo necesario obtener un mínimo de cinco punto para considerarlo superado. Consistirá en la realización de un supuesto práctico en relación a los cometidos a desempeñar según el puesto a cubrir.
2. Fase de concurso. En esta fase de concurso se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes. La valoración de los méritos solo se realizará una vez celebrada la fase de oposición y respecto de los candidatos que hayan superado la misma.
Cualquier duda, sugerencia, mejora, a vuestra disposición.
Animo!!!

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 1 PLAZA DE TECNICO EN VILLA DE EL SAUZAL

En el Boletin Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy (páginas 28983 y siguientes), se ha publicado el listado provisional de admitidos y excluidos para la selección de un Técnico de Administración General, vacante en la Plantilla de Personal funcionario de esta Entidad.
En total se presentan 25 personas y se da de plazo a las dos excluidas (un total de 10 días, a partir de mañana) para darles la oportunidad de subsanar alguno de los errores que ha provocado su exclusión.
Animo!!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

INFORMACION SOBRE CONVOCATORIAS EN TELDE

Me hago eco de la noticia que ha publicado Teldeactualidad, sobre algo. que vengo diciendo desde hace meses, sobre la avalancha de personas, que quieren buscar un puesto fijo en la administración pública o por lo menos trabajar simplemente (de manera laboral, interina, etc).
En dicha información comentan en lo que se refiere a Telde que el consistorio ha ofertado en las últimas semanas plazas en diversos ámbitos con que una "avalancha llegó a desbordar al Registro General del Ayuntamiento, que se vio literalmente acosado por las colas".
A modo de ejemplo, los datos son claros: "De las 99 personas que se presentaron en 2008 para educador infantil se ha pasado a las 300" en lo que se refiere a confeccionar lista de reserva para sustituciones de 4 escuelas infantiles.
Pone más ejemplos: "Para cubrir las posibles bajas de los auxiliares de cocina que hoy trabajan en las guarderías públicas han echado su instancia casi 120 personas, mientras que la posibilidad de sustituir, simplemente sustituir, al único cocinero con plaza en esos departamentos se la disputan 35 personas".
Y más todavía, llegando hablar de record sobre las convocatorias para auxiliares administrativos. Las que han salido para dos plazas de ese nivel en el mismo departamento de Personal han recibido más de 180 solicitudes y las otras dos que se precisan en Servicios Sociales para tramitar las peticiones de la llamada Prestación Canaria de Inserción (PCI) han recabado el interés de casi 220 personas. Para ese mismo equipo de gestión de la PCI hay más de 20 psicólogos que aspiran a ocupar por unos meses el puesto que se oferta para esa titulación, la plaza de pedagogo la pelean una quincena de licenciados, las dos de educador social enfrenta a unas 30 personas y las dos de trabajador social, a unos 60".
Termina hablando la noticia que "Los empleados del departamento municipal de Recursos Humanos están a dos manos. Se les acumula el trabajo. Y es que no sólo no paran de llegar las solicitudes, sino que suelen entrar en tromba y a última hora. Así las cosas, el director de gobierno de Recursos Humanos, Ignacio Morán, pide paciencia y comprensión. Los recursos son los que son y por eso se puede retrasar la publicación de algunas de las listas".
Con todo esto, también diré, que lo que importa es la calidad y no os de miedo la cantidad de gente que se pueda presentar a una convocatoria.
Animo!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LAS LISTAS DE RESERVA DE SANTA LUCIA DE TIRAJANA

Buenas:

Por fin se ha abierto hoy, para inscribirse en las listas de reserva de auxiliar administrativo, trabajador social y asistentes domicilarios.
Os dejo el enlace donde os podéis inscribir. Pinchad aquí.
OJO, EL PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR INSTANCIA ES HASTA EL 17 DE DICIEMBRE.
Animo!!!

En la Administración local, por ejemplo, hay entre un 15% y un 25% de contratos en precario

Esta es la frase que he extraido de una entrevistan que han realizado en el periodico Información a Jaime Esquitino (de muchas más que os voy a pasar a informar y que las he destacado en rojo) que, como dice, dicho periodico, ha sido "reelegido recientemente secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT en el Baix Vinalopó y Vega Baja, la de mayor peso en el sindicato. Esquitino considera que no hay motivos para hacerle una huelga al Gobierno y mantiene que una gran mayoría de funcionarios, pese a tener un puesto de trabajo seguro, sufren condiciones laborales precarias y cobran sueldos mileuristas".

"DOMINGO LÓPEZ Jaime Esquitino está al frente de una federación sindical, la FSP de la UGT, que de plantearse hoy hacer una huelga general, tendría que "tirar del carro" para que la movilización fuera un éxito.

¿Existen motivos para ello?
Efectivamente, esta federación aglutina a muchos servicios públicos, y también privados, como el correo postal, la sanidad, servicios de dependencia y ayuda a domicilio, juzgados, oficinas del Servef, ayuntamientos, Hacienda, aeropuerto, casas del mar, etc. Somos una gran fuerza sindical y los que másaportamos en cualquier asamblea de la UGT. Yo creo que la huelga en este momento no está justificada, ya que no vemos que el Gobierno esté haciendo nada que vaya en contra de la clase trabajadora. La movilización de este próximo sábado en Madrid no es contra el Gobierno, sino por la paralización que existía en la mesa del diálogo social.- La FSP representa básicamente a los distintos sectores de la función pública, a trabajadores que, hoy por hoy, son los únicos que tienen garantizado un puesto de trabajo seguro y que, sin embargo, frecuentemente son los primeros en quejarse por cuestiones salariales.Y creo que hay motivos. Cuando hay problemas y crisis eso le afecta a todo el mundo. La gran mayoría de los funcionarios no tiene un sueldo alto, sino que son mileuristas y también cuentan con familiares que están en el paro. En la Administración local, por ejemplo, hay entre un 15% y un 25% de contratos en precario.

¿Seguro que no es un privilegio ser funcionario? ¿Las oposiciones, sea para el puesto que sea, están provocando avalanchas de miles y miles de opositores?

Yo no creo que en estos momentos ser funcionario sea un privilegio. Hay plantillas de la Administración local donde el 30% de los puestos son interinos. Es cierto que la gente busca, y ahora más que nunca, algo seguro, pero eso no significa que al final te encuentres con un trabajo también mileurista. Las bajas no se cubren como se debieran y eso afecta al trabajo y a la calidad del servicio. Lo que pasa es que el deterioro laboral de la crisis se está notando, sobre todo, en la empresa privada. Yo creo que hay dos tipos de funcionarios, el funcionario rico, que es el técnico con una elevada cualificación, y el funcionario pobre, que son la mayoría de las plazas. Hay policías locales que están cobrando 1.200 euros al mes.

¿Qué retos afronta en su nuevo mandato en la FSP?

Fundamentalmente, la formación de delegados de prevención y relanzar la consolidación de empleo en la Administración local para evitar que haya gente con trabajos de interinidad durante diez años y estén con contratos por obras y servicios en condiciones abusivas.Un ayudante de jardinería en la brigada municipal Jaime Esquitino García, de 55 años de edad, es ayudante de jardinería en el Ayuntamiento de Elche, aunque por su cargo sindical se encuentra "liberado" de sus funciones municipales.Esquitino afronta su segundo mandato como secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT tras la fusión sindical del Baix Vinalopó con la Vega Baja. Sin embargo, anteriormente ya desempeñó esta misma responsabilidad durante algo más de tres años en el Baix Vinalopó. La FSP agrupa en la actualidad a unos 2.400 afiliados de un censo estimado de más de 15.000 trabajadores adscritos a los distintos servicios públicos".

Animo!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

LISTAS PROVISIONALES DE DIVERSAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy (página 26701), se ha publicado hoy el anuncio de las listas provisionales de admitidos y excluidos de las siguientes convocatorias:

Técnico Superior Inspector del PatrimonioHistórico
Técnico Especialista en Imagen y Sonido
Oficial 2° Mantenimiento
Mozo/a y Mozo/a de Laboratorio

Dichas listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, se publican en el Tablón de Anuncios de la Corporación, sito en la Oficina de Información yAtención al Ciudadano, Calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, así como en la página web www.grancanaria.com (aunque la página web todavía no indica nada).
También se da 10 días a partir de mañana para que los excluidos subsanen los errores.
Animo!!!

LISTAS PROVISIONALES DE DIVERSAS CONVOCATORIAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 26700 y siguientes) se ha publicado el anuncio de las listas provisionales de admitidos y excluidos de las siguientes convocatorias:

Licenciado/a en Ciencias del Mar, Técnico de Administración Especial
Licenciado/a en Psicopedagogía o Psicología, Técnico de Administración Especial
Licenciado/a en Económicas o en Administración y Dirección de Empresas,
Técnico Medio de Inspección y Policía de Espectáculos,
Ingeniero Técnico Topógrafo
Programador y Técnico Especialista Informador/a.


Publicar las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos en el Tablón de Anuncios de la Corporación, sito en la Oficina de Información yAtención al Ciudadano, Calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, Edificio Insular I, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, así como en la página web www.grancanaria.com (acabo de mirarlo y todavía no han puesto nada, en el momento que lo ponga, incorporaré los enlaces).
Dan un plazo de 10 días a partir de mañana para que los excluidos subsanen los errores.
Animo!!!

LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS 1 PLAZA POLICIA LOCAL EN VILLA CANDELARIA

En el Boletin Oficial de hoy de Santa Cruz de Tenerife se ha publicado la relación de admitidos y excluidos, provisional, para una plaza de policia local del ayuntamiento de la Villa de Candelaria (página 28810).
En total se han presentado, solo 3 personas y no han sido excluida ninguna, esto si que es un buen ratio por plaza.
Animo!!!

CONVOCATORIA DE AYUDANTE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS DE PERSONAL INTERINO

En el Boletin Oficial del Estado de hoy, se ha publicado la convocatoria de sistema selectivo de 159 plazas de ayudante de instituciones penitenciarias de personal interino, a cuyos efecto se anuncia la Resolución de 1 de diciembre de 2009, por la que se convoca dicho proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, que se hará pública en todos los Centros Penitenciarios, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Oficinas de Información de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Atención al Ciudadano, Ministerio del Interior y Ministerio de la Presidencia y en la página Web de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Ojo, El plazo para la presentación de instancias es de 7 días naturales a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, es decir, hasta el 14 de diciembre.
Animo!!!

LISTADO DE APROBADOS DE AGENTE DE HACIENDA

En el Boletin Oficial del Estado de hoy, se ha publicado el listado definitivo de aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso por el sistema libre, de la categoría de Agente de Hacienda.
Podéis ver dicha relación, pinchando aquí.
Ahora, dichos aprobados tenéis 20 días naturales para presentar:
1.Autorización a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 522/2006 y la ORDEN/PRE/3949/2006, para realizar la consulta de identificación personal a través del sistema de verificación de datos de identidad, según el modelo que figura como anexo II a esta Resolución. En caso de no autorizar la consulta deberá aportar fotocopia del documento de identidad.
2.Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria, o certificación académica que acredite haber realizado los estudios para la obtención del título, o título académico de nivel superior al exigido en la convocatoria. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá aportarse fotocopia compulsada de la credencial que acredite su homologación.

3.Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo III a esta Resolución.

4.Los aspirantes que hayan accedido por el cupo de reserva para personas con discapacidad deberán acreditar tal condición mediante certificación de los órganos competentes del Ministerio Sanidad y Política Social o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Enhorabuena a los aprobados, y al resto, animo!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

PROFESORES INTERINOS ¿DERECHO A QUEJARSE?


Nuevamente os traigo más información sobre la controversia que existe sobre los listados de sustuticiones en el mundo de la educación en Canarias, otra vez en el periodico El Día y realizado por Alejandro de Bernardo:
"TODO el mundo. Todos nacemos con ese derecho y moriremos sin que nos abandone. Otra cosa, bien distinta, es cuando nos comparamos con los demás. Es el derecho a denunciar. "Todo quisque" lo tiene. El juez decide. Si procede o deja de proceder. El caso de los profesores o maestros interinos no deja de ser un charco peliagudo que el Gobierno de Canarias no sabe o no se atreve a secar.

Hace unos días dio a conocer el borrador de una orden por la que se pretende modificar los criterios con los que se elaboran las listas de funcionarios interinos. Yo sólo voy a referirme a los de Educación, aunque es posible que esta opinión, como tal, pudiera generalizarse.

Hasta la fecha, las listas de reserva para sustituir a los profesores enfermos o para cubrir puestos para los que no hay maestros con la oposición aprobada se ordenan por el insostenible criterio de la antigüedad. No puede ser prioritario. Aunque se deba contemplar. Hay muchos -hablo de cientos, quizá miles- que pasan absolutamente de preparar las oposiciones. Hacen el paripé de presentarse a la primera prueba -porque así se lo exige la Administración- y ¡hala!, hasta la próxima. Total, el trabajo está asegurado.

Así que, a la vista del borrador que establece que tengan prioridad para conformar las listas de sustituciones aquellos aspirantes que habiendo aprobado la fase de oposición se quedan sin plaza -recuerdo entre ellos muchos opositores que han obtenido más de un nueve de calificación-, los sindicatos de educación, tan brillantes ellos, tan reivindicativos, tan representativos, tan justos, tan coordinados? convocan hasta una huelga general, metiendo en el bote también al profesorado funcionario, añadiendo a la exigencia de retirada del dichoso borrador la precaria situación y los recortes que sufrimos los enseñantes. Váyanse por ahí. Por supuesto que tenemos motivos para una huelga, pero, a ser posible, sin ustedes. Ya nos demostraron sus mañas cuando la homologación.

Y, digo yo, ¿quién defiende a tantos recién titulados a los que se les cierra la puerta de acceso a la práctica docente? ¿Es justo que sepan de antemano que aunque se acerquen a la perfección en las oposiciones no les va a servir de nada porque cualquier interino con un par de años en las listas y haciendo un examen mediocre les quite la plaza? ¿No pedimos y buscamos calidad en la educación? Entonces, ¿qué pasa con la savia nueva? ¿No se supone que salen de la facultad con los conocimientos más actualizados y, sobre todo, con la fuerza y las ganas de trabajar? ¿Es que no tienen ya suficientes ventajas los interinos con las prebendas que les contemplan las actuales convocatorias de oposición? ¿Alguien entiende a los sindicatos de educación? En realidad los entendemos todos los que nos dedicamos a esto. Lo que no sé es cómo no se llaman sindicatos de interinos de educación. Sólo a ellos se dedican. Quizá sólo ellos los sostienen.

No quiero entrar aquí en las actuales convocatorias de oposición que vulneran, sin rubor alguno, el democrático principio de igualdad que debe tener cualquier convocatoria pública con tal de favorecer a los profesores interinos, pero sí quiero alzar una lanza a favor de los que no han tenido la oportunidad de trabajar en lo que estudiaron y se prepararon con ilusión. Porque nadie tiene derecho a cerrarles las puertas. Porque si queremos que la educación mejore, el primer paso, incluso por encima de los medios y recursos materiales, es que la docencia la ejerzan los mejores y dudo mucho que los mejores sean sólo los que llevan años apuntados a una lista de la que son incapaces de salir por no aprobar una oposición preparada a medida para ellos. Eso sí es injusto. Ahora pregunto: ¿quién tiene más derecho a quejarse?"

Animo!!!

El 62% de los parados jóvenes ven su futuro en el Estado

Otra información que he recogido de La Vanguardia donde menciona que desde 2008 se han destruido la friolera cantidad de un millón y medio de puestos de trabajo aunque el estado creo 228.700.
Prosigue Anxo indicando que "Las oposiciones! Esto es todo un mundo. Quien estudie las oposiciones conocerá España", sentenció Miguel de Unamuno en 1899. Aludía al acceso a la docencia universitaria, a sus componendas, según explica el economista Manuel Bagüés, profesor de la Universidad Carlos III. Pero diez años después, las oposiciones también sirven para retratar la coyuntura laboral de España. Con una tasa de paro para los menores de 25 años del 38,6%, casi 21 puntos por encima de la media, los jóvenes ven su futuro en las administraciones públicas y se lanzan en masa a las oposiciones. Unamuno obtendría la radiografía de la España actual en sitios como el mercado ganadero de Silleda (Pontevedra) o en los pabellones polideportivos de todo el Estado que se llenan los fines de semana con las oposiciones. El sector lácteo está en crisis. Las granjas cierran y por las naves del recinto ferial de Silleda campan miles de opositores. ...
Animo!!!

LAS OPOSICIONES SE VISTEN DE MUJER

Pues si, ese es el titulo que he puesto sobre una información que ha sacado el periodico La Vanguardia.
En el contenido del mismo habla que la mayoría de plazas que existen en el sector público esta cubierto por mujeres con dos atractivos importantes: "más salarios y facilidades".

Empieza hablando de una opositora que esta estudiando en Santiago de Compostela, con una media de estudio de 8 horas y comentá que incluso tiene amigos que estudian 10 horas, os lo pongo para que os sirva de referencia.
Según la EPA, el 53% del empleado público es de color femenino, a diferencia del sector privado que suma el 44%. y continuan hablando que "Los estudios que hemos hecho demuestran que para la mujer española la estrategia ganadora es la de incorporarse al sector público", destaca Sara de la Rica, catedrática de la Universidad del País Vasco.

Otra de las cuestiones que comenta es que en el sector privado "el hombre empieza ganando menos que en el público, pero en ocho o diez años ya supera lo que percibiría en el Estado. En el caso de las mujeres es al revés, ganan más en el sector público, en el que además tienen un horario laboral que les permite compatibilizar su vida familiar y pueden pedir excedencias con mayor facilidad. El sector privado para la mujer en España está muy penalizado".
De la Rica sostiene que la novedad del actual auge de las oposiciones reside en que se presentan más candidatos varones bien preparados que antes, al ver cerrada la puerta de las empresas. Esa mayoría femenina en las administraciones públicas españolas se manifiesta sobre todo en dos ámbitos concretos de gran relevancia cuantitativa, los de la sanidad y la educación, en los que hay un 67,3% y un 70,2% de mujeres, respectivamente. Asimismo, en la administración de justicia, el empleo femenino se sitúa en el 66,9% del total. Las fuerzas de seguridad y los ejércitos son los cuerpos con un mayor predominio masculino. Y en las universidades y en los ayuntamientos también trabajan más hombres que mujeres".

Animo!!!

sábado, 5 de diciembre de 2009

FELICIDADES POR VUESTRO DIA

Pues sí, hoy día 5 de diciembre según algunos calendarios (otros dicen que fue ayer) hoy es el día del estudiante (y del enseñante) y que mejor que vosotros/as como referencia de buque insignia de estudiantes sacrificados, con pocas satisfacciones, con mucho desconsuelo y sobre todo, incompresión.

Pues eso, felicidades, y si alguien se ha pensando tirar la toalla, no es una opción, la única que existe es que la plaza, es decir, ser funcionario/a.

Animo!!!

viernes, 4 de diciembre de 2009

SE APRUEBAN LAS NUEVAS BASES ESPECIFICAS PARA LISTAS DE RESERVA EN SANTA LUCIA DE TIRAJANA

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 26334 y siguientes) ha publicado por un lado la anulación de las bases que publicaron en el BOP número 148, de 20 de noviembre de 2009 y rectificación posterior acordada por Decreto de esta Alcaldía de fecha 16 de noviembre de 2009,
publicada en el BOPnúmero 149, de 23 de noviembre que regulaban las listas de reserva de Santa Lucia de Tirajana.
En este mismo acto de publicidad, realizan la nueva aprobación de, atención a como lo han denominado “BASES ESPECÍFICAS PARA LA FORMACIÓN DE LISTA ESPECÍFICA, SURGIDA A CONSECUENCIA DE PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE EMPLEO EN LAS CATEGORÍAS QUE SE RESEÑAN, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO REGULADOR DE DICHA BOLSA DE EMPLEO", ahí queda eso.
La convocatoria es por méritos.
Las categorías:
TRABAJADORES SOCIALES......NECESITAN 15
ASISTENTE DOMICILIARIO............................15
AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.................50
Requisitos, los normales de siempre.
La presentación de instancias es de 10 días a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en uno de los Diarios de máxima circulación de la Provincia de Las Palmas.
Cualquier duda, a vuestra disposición.
Animo!!!

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS (PROVISIONAL) 15 PLAZAS DE POLICIA LOCAL EN ARRECIFE

En el Boletín Oficial de Las Palmas de hoy(páginas 26321 y siguientes), se ha publicado el listado de admitidos y excluidos de 15 plazas de policia local del ayuntamiento de Arrecife.
Ahora, se tiene 10 días para las personas que han sido excluidas puedan subsanar los errores que han provocado su exclusión.
Animo!!!

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS, EXCLUIDOS, FECHA DE EXAMEN 25 PLAZAS DE BOMBEROS PARA EL AYUNTAMIENTO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el Boletin Oficial de Las Palmas de hoy (páginas 26313 y siguientes) ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos de las 25 plazas de bomberos para el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Si mis calculos no me han fallado al contar, se presentan 199 aspirantes, es decir casi 8 aspirantes por plaza, que esta muy bien. Pero claro no había contado los que ya estaban en la lista provisional, como bien me ha comentando un compañero en un comentario sería como él dice: "200 que tú contaste más los casi 1125 que estaban admitidos en un principio, lo cual hace un total aproximado de 1325 personas, para 25 plazas,hacen un total de 53 personas por plaza". Gracias por dicha apreciación
Ahora se tiene 10 días a partir de mañana (es decir, hasta el 16 de diciembre, al ser días hábiles) para presentar:
a. CERTIFICADO MÉDICO
El Certificado Médico, de conformidad con lo establecido en las Bases de la Convocatoria, debe reunir los siguientes requisitos:
* Ser expedido y presentado en la fecha arriba indicada.
* Debe ser extendido en impreso oficial y firmado por colegiado en ejercicio, en que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas de aptitud física en que consiste el primer ejercicio de la fase de oposición, así como, no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones de acuerdo con el Anexo VI de las Bases.
* Los aspirantes que no presentasen el Certificad oMédico en tiempo y forma, resultarán eliminados del proceso selectivo.

B. PRESENTACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN para someterse a todas la pruebas médicas que determine el Tribunal Médico, así como a todas la pruebas físicas y psicotécnicas que determina la convocatoria (Anexo VII)

* El Anexo VII de la convocatoria o el modelo de autorización, se podrá obtener a través de la página web de este Ayuntamiento, laspalmasgc.es y, asimismo, será facilitada gratuitamente por la Oficina de Información y de Atención al Ciudadano, sita en la c/ León y Castillo, 270 de esta Ciudad.

El Tribunal convocará a los aspirantes que hayan presentado el Certificado Médico en los términos establecidos, así como el Anexo VII de la convocatoria, a la realización del primer ejercicio.
FECHA DE COMIENZO DE LAS PRUEBAS

Se establece como FECHADE COMIENZO DE LA REALIZACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO, PRUEBAS FÍSICAS, el día 1 de marzo del 2010, a las 08:00 horas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, sita en la calle Físico Blas Cabrera Felipe de esta Ciudad (antigua Carretera del Sur) Las pruebas físicas continuarán desarrollándose durante los días inmediatamente siguientes al de inicio hasta la terminación de las mismas.
Los aspirantes deberán ir provistos de ropa deportiva adecuada, así como delD.N.I, carné de conducir o pasaporte, sin lo cual no podrán realizar los ejercicios correspondientes, quedando, en su caso, excluidos.
Para la prueba de natación, se deberá acudir provisto de la pertinente indumentaria que, inexcusablemente deberá comprender: traje de baño, gorro y zapatillas.
Animo!!!

AMPLIACIÓN OFERTA EMPLEO PUBLICO 2008 DEL AYUNTAMIENTO EL ROSARIO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy(página 28568), se ha publicado la ampliación de la oferta de empleo público del año 2008 (ufff...estando ya en las puertas del 2010) en las siguientes plazas:

Personal Laboral.

Nivel de titulación: Título de Arquitecto Técnico. Denominación del puesto: Arquitectos técnicos. Número de vacantes: 3.

Nivel de titulación: Graduado Escolar, FP I o equivalente. Denominación del puesto: Jardineros. Número de vacantes: 6.

Animo!!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

En la última convocatoria para maestros los interinos consiguieron el 75% de las plazas

Esta es la noticia, del periodico, El Día, que saco a su vez de una publicada en relación con el problema surgido por el borrador de una orden por la que se pretende modificar los criterios de conformación de las listas de funcionarios interinos en los sectores de la Administración pública canaria, dicho borrador, simplemente era un globo sonda para ver que pensaba el sector al respecto.
JOSÉ M. CLAR FERNÁNDEZ nos cuenta que "La modificación pretendida se refiere a la necesidad de establecer un orden de prelación en la composición de las listas de reserva del profesorado interino para impartir docencia en la enseñanza no universitaria. O dicho de otra manera, se pretende que las listas de reserva para suplir bajas o incidencias de docentes esté integrada por aquellos aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición en las convocatorias de pruebas selectivas -léase oposiciones- no hayan resultado seleccionados. Estos aspirantes aprobados sin plaza serán ordenados en las listas conforme a la calificación final obtenida en los exámenes.

Hasta ahora, las listas de reserva para suplir incidencias de maestros y profesores, que se actualiza cada 4 años, está integrada por más de 8.000 docentes, algunos de ellos con varios lustros en ellas, ordenados por antigüedad.

Según los docentes interinos afectados y los sindicatos de la enseñanza que los respaldan, este nuevo sistema que pretende el Gobierno canario elimina la valoración de la experiencia laboral acumulada, así como los servicios prestados en la docencia durante muchos años por dicho personal, que se considera con derechos adquiridos para seguir ocupando un lugar prioritario en dichas listas. O sea, no quieren que se les prive del "estatu quo" que hasta ahora han mantenido, por lo que solicitan la retirada de la proyectada orden valiéndose de protestas y movilizaciones.
Veamos. No entiendo el revuelo que están organizando los docentes interinos a costa de este proyecto. ¿Acaso se les está impidiendo o dificultando el acceso a las pruebas selectivas cuya superación les facultaría para obtener una plaza en propiedad, con lo que abandonarían su precaria situación de interinidad? Todo lo contrario, pues merced a la presión de los sindicatos ante la Administración central, los profesores interinos se ven favorecidos en las pruebas del proceso selectivo con respecto a los opositores noveles que optan por conseguir una plaza de docente, ya que los ejercicios de la fase de oposición, donde mayor número de "no aptos" se suele dar entre los aspirantes no tiene carácter eliminatorio. Además, los interinos pueden quedar exentos de la prueba más difícil y la que mayor número de aspirantes suspende: la exposición y defensa ante el tribunal examinador de una Unidad Didáctica, ya que podrán sustituirla por un informe elaborado por la Administración educativa convocante. ¿No es esto una irregularidad? ¿Cómo es posible que una prueba oral tan trascendente y decisiva pueda ser sustituida por un certificado que, más bien, es propio de la fase de concurso?

Pero es que, además, en la fase de concurso -y siempre para favorecer a los interinos- se valora la experiencia previa del aspirante a razón de 0,7 puntos por año de ejercicio docente, hasta un máximo de 7 puntos. ¿Y qué significa esto? Pues que como la mayoría de ellos lleva ejerciendo la docencia como interino durante muchos años, el baremo que consiguen es inalcanzable para los aspirantes no interinos, quienes deben obtener un 10 de nota en la fase de oposición para poder optar a una de las plazas ofertadas. Toda una proeza. Así, por ejemplo, en la última convocatoria para maestros los interinos consiguieron el 75% de las plazas. ¿Con qué esperanza y estímulo se presentan los aspirantes no interinos? Juzguen Vds. ¿No es esto una vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben imperar en cualquier convocatoria pública?

Estas "ventajas" que tienen los interinos para obtener una plaza de titular en las oposiciones no parece agradarles tampoco porque muchos de ellos optan por no aprobar, ya que prefieren seguir ocupando plaza de docente interino en el centro escolar donde se hallan, como si la tuvieran en propiedad, antes de que un probable destino a otra localidad o isla los obligue a desalojar la silla que ocupan.

Estos profesionales interinos, inmersos y acomodados durante años en su precaria situación, están ocupando en centros de enseñanza unas plazas de docente que no han logrado. Por consiguiente, no pueden pretender que la Administración les conceda la titularidad porque son casi 8.000 que están obstaculizando el libre acceso de aquellos para los que la antigüedad no es el único mérito para tener un puesto privilegiado en las listas de reserva".
Animo!!!

El 55% de la plantilla de Justicia en Canarias es interina

Es el dato alarmante que ayer, indico, Ruano, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y que he extraido de la noticia de El Día, que el 55% de la plantilla de Justicia en Canarias, es interina.
Evadio responsabilidades indicando que "la convocatoria de oposiciones no la puede realizar la consejería, sino el Ministerio, "aunque el personal sea autonómico", y se lamentó de que no se hubiera alcanzado un acuerdo en este sentido con el ministro, ya que lo que decidió fue la creación de un grupo de reflexión".
También mencionó que los secretarios judiciales (que ya comenté ayer que es deficitario en Canarias, puesto que de 120 plazas creadas, 97 están vacantes), dependen directamente del ministerio y no de la Comunidad Autónoma mencionando que "lo que no es lógico es que toda la plantilla dependa de la Comunidad Autónoma y, sin embargo, los encargados de dirigir a ese equipo, que son los secretarios judiciales, dependan del Ministerio".
Animo!!!

LISTAS DE INTERINOS y SUSTITUCIONES: SUMA Y SIGUE

Después de la reclamación por parte de los sindicatos de las medidas del gobierno regional en relación a no contar la experiencia de los interinos a la hora de una oposición o lista de reserva, aparece esta noticia hoy en El Día, donde el Consejero de Presidencia, Ruano, cambio radicalmente lo que había dicho hasta ahora, indicando que si se contabilizará la experiencia para contar dentro no solo de las oposiciones sino también en las listas de trabajadores interinos y sustitutos. Esto es un duro golpe para las personas que están estudiando y no tienen ningún tipo de experiencia en este sentido, dando un voto de favor para la gente que ya esta dentro de manera eventual, ya sea laboral o interinamente.
Aunque, como menciona el periódico, que la idea de Ruano "es que las calificaciones obtenidas en las oposiciones se configuren como el criterio determinante a la hora de ordenar las listas, y que el de experiencia quedará subordinado a él, lo que seguiría suponiendo un obstáculo para buena parte de los interinos y sustitutos, docentes de cierta edad con mayores dificultades de sacar adelante las pruebas".
A su vez, lo que pretenden realizar, es que en las listas, los primeros puestos lo ocupen los aprobados sin plaza y después, los suspendidos, pero que hayan obtenido, como mínimo, 2,5 puntos, y ese es el nivel minímo que se exigirá para valorará la antigüedad y servicios prestados.
Otra idea que tienen establecer, es que se las listas de reserva se reordenarán cada dos años cambiando a los cuatro años que tenían previsto poner, siendo la normativa de aplicación a todos los ámbitos de la Adminsitración.
Seguiré informando de los avances, y lo que realmente se establecerá, que es la normativa que se publique en su momento, mientras tanto, siguen negociando!!.
Animo!!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las mujeres cumplen 30 años en la Policía Nacional

Lo primero felicitar a las mujeres de dicho cuerpo que entraron por primera vez en 1979. Ha llovido mucho, pero provocó en cierta medida, una sociedad más igualitaria. Esta claro, que queda mucho por hacer, pero bueno, estas cosas hacen recordar que se va avanzando. Os pongo la información que ha publicado El País:
En 1979, la primera promoción de mujeres se incorporó al entonces llamado Cuerpo Superior de Policía. Hoy, tres décadas después, ellas representan más del 11% de la plantilla de la Policía Nacional y están en todas las escalas, excepto en la de comisario principal. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha homenajeado este miércoles a las mujeres policías en el 30 aniversario de su incorporación al Cuerpo y en concreto a las 42 integrantes de la promoción de 1979.
En un emotivo acto, el ministro, acompañado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez y otros altos cargos de las Fuerzas de Seguridad, ha querido personificar este reconocimiento en María Josefa García, la primera policía asesinada por ETA, en 1981. Además, Rubalcaba ha entregado una placa conmemorativa a cada una de las integrantes de esa primera promoción.

Las policías también han recibido de manos del ministro los nuevos carnés profesionales que reflejan los femeninos de sus categorías: comisaria, comisaria principal, inspectora jefa, inspectora, oficial y policía.

Retraso histórico

Cuando las mujeres se incorporaron a la Policía el Cuerpo ya llevaba 155 años en marcha, "demasiado tiempo", ha asegurado el ministro, quien ha considerado una "anomalía histórica" que su integración no se realizara antes. Refiriéndose a las 42 pioneras, Rubalcaba ha afirmado que "representan nuestros primeros pasos en nuestra democracia" y se ha mostrado convencido de que "la Constitución y ellas llegaron juntos para mejorar las cosas".

La comisaria Gloria Martínez, una de esas pioneras, fue asesinada por ETA en 1981 cuando llevaba dos años en el Cuerpo. Rubalcaba ha recordado que la fallecida llegó a una institución "muy diferente a la que conocemos hoy" y a la que han aportado "una serie de valores: son más prácticas, realistas, huyen de los formalismos innecesarios, son más organizadas y sobre todo son más autocríticas y eso les permite mejorar", ha apuntado.
Animo!!!

El 50% de las plazas de secretarios judiciales están vacantes (en Canarias)

Esta es la noticia que ha aparecido hoy en Europa Press y que me parece interesante que lo sepáis. Os la pongo:
"El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, informó este miercoles de que aproximadamente el 50 por ciento de las plazas de secretarios judiciales en las islas están vacantes por lo que abogó porque se "aumenten" las plantillas.

Ruano explicó en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico del Parlamento de Canarias que el archipiélago está "inicialmente satisfecho" con la relación de nuevas unidades judiciales (11), siete de ellas unidades y el resto cuatro jueces de adscripción territorial --que rotan--. "Queríamos refuerzos porque hay mucha pendencia", detalló.

Aquí admitió que Canarias reclamaba un quinto juez pero ante la posición "dialogante" del Ministerio "no hicimos de eso un caso de confrontación". Además y en relación a las nuevas oficinas insistió en que su funcionamiento "no será posible, si no se aumenta la plantilla de secretarios judiciales".
Detalló Ruano que existen 190 plazas, pero que 97 están vacantes. Para suplir esta situación se sustituyen con el cuerpo de gestión procesal. "Hay que hacer esfuerzo especial", afirmó para recordar que el Ministerio estableció parámetros de medida a todas las comunidades que se aceptó.

PROYECTO EN SANTA CRUZ

"Hay que ponerse en marcha pronto porque en marzo la ley estará en vigor", añadió para informar sobre que se han iniciado experiencias piloto en Arona y Arrecife. "Esperamos que sean experiencias exitosas", afirmó al tiempo que recordó que las infraestructuras en Las Palmas se han previsto con una estructura física en función de este nuevo modelo igual que en el proyecto para Santa Cruz de Tenerife. En este punto y en relación al palacio de la capital tinerfeña informó de que el estudio para proceder a la licitación de la obra "debía haberse presentado ayer", pero finalmente no fue así.
Ruano además criticó los altos niveles de interinidad y que Canarias no tenga capacidad para celebrar oposiciones. "Se debe mantener el carácter nacional de los cuerpos, pero igual que con los docentes puede haber un decreto con el temario y un modelo autonómico", planteó que afirmó que no ha habido avances ante el temor del Gobierno central a los sindicatos.
Animo!!!

martes, 1 de diciembre de 2009

Sólo Letonia tiene más paro que España entre los países de la zona del euro

Esta es la noticia que ha aparecido hoy en Canarias 7 en relación al paro que existe actualmente en España. Dicha noticia indica que:
"El desempleo se mantuvo estable en octubre en los países de la zona del euro con un 9,8%, así como en España con un 19,3%, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.España volvió a ser, como en septiembre, el segundo estado miembro con más paro de la Unión Europea, tras Letonia, con una tasa del 20,9 por ciento.
El nivel de paro registrado en los socios del euro sigue siendo el más alto desde enero de 1999.En el conjunto de la Unión Europea, el paro aumentó una décima en octubre (hasta el 9,3%o, tras el 9,2% de septiembre), lo que supone el peor dato de desempleo desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.España repite segundo puesto entre los socios con más paro, a pesar de que mantiene una tasa del 19,3 %debido al nuevo incremento registrado en Letonia, que pasó del 19,7% de septiembre al 20,9 %en octubre.
El desempleo afectaba en octubre en la UE a 22,51 millones de personas en edad de trabajar, 5 millones más que en el mismo mes de 2008, y a 15,56 millones en los socios de la moneda única, 3,14 millones más que un año antes, según las estimaciones de Eurostat.Sólo entre septiembre y octubre el número de desempleados en la UE se incrementó en unas 258.000 personas, de ellas 134.000 en los países del euro.Desde el pasado mes de abril el paro ha mantenido un crecimiento estable de una décima de punto mensual en la Unión Europea, una evolución similar a la detectada en la zona del euro donde este mes el índice permaneció estable.De los veintidós estados miembros para los que hay datos disponibles, el paro aumentó en octubre en diecisiete países y se mantuvo estable en dos.El mayor aumento mensual tuvo lugar en Letonia, donde el paro llegó al 20,9 %, tras el 19,7% de septiembre.
España, a pesar de ser el segundo país de la UE tras Letonia con más paro, no registró este mes una subida en su tasa de desempleo, que se mantuvo estable en el 19,3%.También se mantuvieron estables Holanda (3,7%) y Austria (4,7%) y redujeron su nivel de paro Alemania (del 7,6% de septiembre al 7,5% en octubre), Irlanda (del 12,9% al 12,8%) y Malta (del 7,2% al 7%).Holanda, con sólo el 3,7%, es el país socio con la tasa más baja, seguido de Austria (4,7%).En comparación con octubre de 2008, todos los estados miembros han experimentado aumentos del paro.En la zona del euro, el desempleo creció en 1,9 puntos (del 7,9% de octubre de 2008 al 9,8% en octubre de este año); mientras que en los Veintisiete, la subida fue de dos puntos (llegó al 9,3% desde el 7,3% de doce meses antes).
Las mayores subidas anuales tuvieron lugar en Letonia (del 9,1% al 20,9%) y Lituania (del 4,8% al 13,8% entre el segundo trimestre de 2008 y el de 2009, ya que este país no ha facilitado los datos de octubre).Los aumentos más moderados se registraron en Alemania (del 7,1% al 7,5%), Austria (del 4% al 4,7%), y Rumanía (del 5,7% al 6,4%, también entre el segundo trimestre de 2008 y el de 2009)".
Ufff...visto lo visto, como siempre recomendaré, opositar!!!
Animo!!!

CONVOCATORIA LISTA DE RESERVA CUIDADOR/A VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife, de hoy (páginas 28220 y siguientes) se ha publicado las bases que rigen la convocatoria para la configuración de una lista de reserva de cuidador/a mediante el sistema de concurso-oposición, para la Casa de Acogida de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en Régimen Laboral Temporal.
Ojo la presentación de instancias es de sólo diez días a partir de mañana, es decir hasta el día 11 de diciembre!!!
Animo!!!