http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 6 de diciembre de 2009

LAS OPOSICIONES SE VISTEN DE MUJER

Pues si, ese es el titulo que he puesto sobre una información que ha sacado el periodico La Vanguardia.
En el contenido del mismo habla que la mayoría de plazas que existen en el sector público esta cubierto por mujeres con dos atractivos importantes: "más salarios y facilidades".

Empieza hablando de una opositora que esta estudiando en Santiago de Compostela, con una media de estudio de 8 horas y comentá que incluso tiene amigos que estudian 10 horas, os lo pongo para que os sirva de referencia.
Según la EPA, el 53% del empleado público es de color femenino, a diferencia del sector privado que suma el 44%. y continuan hablando que "Los estudios que hemos hecho demuestran que para la mujer española la estrategia ganadora es la de incorporarse al sector público", destaca Sara de la Rica, catedrática de la Universidad del País Vasco.

Otra de las cuestiones que comenta es que en el sector privado "el hombre empieza ganando menos que en el público, pero en ocho o diez años ya supera lo que percibiría en el Estado. En el caso de las mujeres es al revés, ganan más en el sector público, en el que además tienen un horario laboral que les permite compatibilizar su vida familiar y pueden pedir excedencias con mayor facilidad. El sector privado para la mujer en España está muy penalizado".
De la Rica sostiene que la novedad del actual auge de las oposiciones reside en que se presentan más candidatos varones bien preparados que antes, al ver cerrada la puerta de las empresas. Esa mayoría femenina en las administraciones públicas españolas se manifiesta sobre todo en dos ámbitos concretos de gran relevancia cuantitativa, los de la sanidad y la educación, en los que hay un 67,3% y un 70,2% de mujeres, respectivamente. Asimismo, en la administración de justicia, el empleo femenino se sitúa en el 66,9% del total. Las fuerzas de seguridad y los ejércitos son los cuerpos con un mayor predominio masculino. Y en las universidades y en los ayuntamientos también trabajan más hombres que mujeres".

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario