http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El 50% de las plazas de secretarios judiciales están vacantes (en Canarias)

Esta es la noticia que ha aparecido hoy en Europa Press y que me parece interesante que lo sepáis. Os la pongo:
"El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, informó este miercoles de que aproximadamente el 50 por ciento de las plazas de secretarios judiciales en las islas están vacantes por lo que abogó porque se "aumenten" las plantillas.

Ruano explicó en la Comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico del Parlamento de Canarias que el archipiélago está "inicialmente satisfecho" con la relación de nuevas unidades judiciales (11), siete de ellas unidades y el resto cuatro jueces de adscripción territorial --que rotan--. "Queríamos refuerzos porque hay mucha pendencia", detalló.

Aquí admitió que Canarias reclamaba un quinto juez pero ante la posición "dialogante" del Ministerio "no hicimos de eso un caso de confrontación". Además y en relación a las nuevas oficinas insistió en que su funcionamiento "no será posible, si no se aumenta la plantilla de secretarios judiciales".
Detalló Ruano que existen 190 plazas, pero que 97 están vacantes. Para suplir esta situación se sustituyen con el cuerpo de gestión procesal. "Hay que hacer esfuerzo especial", afirmó para recordar que el Ministerio estableció parámetros de medida a todas las comunidades que se aceptó.

PROYECTO EN SANTA CRUZ

"Hay que ponerse en marcha pronto porque en marzo la ley estará en vigor", añadió para informar sobre que se han iniciado experiencias piloto en Arona y Arrecife. "Esperamos que sean experiencias exitosas", afirmó al tiempo que recordó que las infraestructuras en Las Palmas se han previsto con una estructura física en función de este nuevo modelo igual que en el proyecto para Santa Cruz de Tenerife. En este punto y en relación al palacio de la capital tinerfeña informó de que el estudio para proceder a la licitación de la obra "debía haberse presentado ayer", pero finalmente no fue así.
Ruano además criticó los altos niveles de interinidad y que Canarias no tenga capacidad para celebrar oposiciones. "Se debe mantener el carácter nacional de los cuerpos, pero igual que con los docentes puede haber un decreto con el temario y un modelo autonómico", planteó que afirmó que no ha habido avances ante el temor del Gobierno central a los sindicatos.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario