http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONVOCATORIA DE 18 PLAZAS ADMINISTRATIVO PARA LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Buenas, hoy me he podido conectar desde Madrid y he visto esta convocatoria que puede resultar interesante que ha salido publicado en el Boletin Oficial de Canarias de hoy, de 18 plazas de administrativo (una de ellas para minusvalia) para la Universidad de La Laguna.
El sistema de selección es libre con fase de concurso y fase de oposición. Indica también que las fechas de los examen comenzarán a partir del 1 de febrero de 2010.
El sistema de oposición:
1. Primer ejercicio:
Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario de 100 preguntas tipos test y cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una podrá ser considerada correcta, sobre el contenido del programa que figura en el anexo II de esta convocatoria.
2. Segundo ejercicio:
Consistirá en la resolución de tres supuestos prácticos de entre los cuatro propuestos por el Tribunal, correspondientes a cada uno de los bloques en que se divide el temario que figura en el anexo II de la presente convocatoria. Cada supuesto contendrá quince preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una podrá ser considerada correcta.
3. Tercer ejercicio:
Consistirá en la elaboración de un documento de carácter administrativo propuesto por el Tribunal utilizando el procesador de textos "Word" (Microsoft Office 2003), según las instrucciones de ejecución que facilitará el Tribunal Calificador, para lo cual los aspirantes deberán poseer conocimientos sobre "El área de trabajo de Word" , "Manejo de documentos", "Impresión de documentos", "Diseño de páginas: Preparar página, números de página, encabezados y pies de páginas", "Formato de caracteres", "Formato de párrafos", "Formato de páginas: Secciones", "Funciones ortográficas y gramaticales", "Estilos y autoformato", "Tablas", "Columnas", "Listas y esquemas", "Elementos gráficos", "Plantillas y asistentes", "Combinar correspondencia" y "Envío de documentos mediante correo electrónico".
TEMARIO
I.- Derecho Administrativo.
1. Las fuentes del Derecho Administrativo: Concepto y clases. La jerarquía de las fuentes: La Constitución. La Ley: Concepto y clases; los tratados internacionales y el derecho comunitario; leyes orgánicas y leyes ordinarias. Procedimiento de elaboración de las leyes estatales. Disposiciones normativas con fuerza de Ley: Decreto-Ley y Decreto legislativo. El Reglamento: Concepto y clases. Límites de la potestad reglamentaria. Otras fuentes del Derecho.
2. El acto administrativo. Concepto y clases. Requisitos de validez: Elementos objetivos y subjetivos. Especial referencia a la motivación. Invalidez de los Actos Administrativos. Grado de invalidez y sus efectos. La eficacia: Concepto y clases. La notificación. La suspensión de los actos administrativos. La Ejecución Forzosa: Concepto y medios de ejecución.
3. El Procedimiento Administrativo: Concepto y clases. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Contenido y ámbito de aplicación. Los sujetos en el procedimiento. Legitimación activa y pasiva. La representación. Criterios de ordenación del procedimiento: Principios básicos, derechos del administrado y términos y plazos. Fases del procedimiento administrativo: Iniciación, instrucción y terminación. El silencio administrativo: Concepto y clases.
4. Revisión de los Actos Administrativos (I).- La revisión de oficio: Concepto y Clases. La anulación. Revisión de los actos nulos y de actos anulables. La revocación: Concepto y límites. La rectificación de error: Concepto y límites.
5. Revisión de los Actos Administrativos (II).- Los recursos administrativos: Concepto y clases. Recursos ordinarios: Alzada y reposición. Recursos Extraordinarios: Revisión. Pactos en sustitución de los recursos: Supuestos en que procede.
6. Revisión de los Actos Administrativos (III).- La Revisión en vía judicial. El recurso contencioso-administrativo: Significado y características. Las partes, capacidad, legitimación y postulación. Actos impugnables.
7. Los Contratos del Sector Público. Condiciones generales de la contratación. Tipos de Contrato. Procedimientos de Adjudicación. Formalización de los Contratos.
8. Ejecución y modificación de los contratos administrativos. Extinción. Invalidez de los procedimientos de contratación y recursos. El procedimiento de contratación administrativa y las fases de ejecución del gasto.
9. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Concepto y clases. Requisitos generales. Fundamentos de la responsabilidad, criterios de imputación y principios en la Ley 30/1992. Procedimiento de responsabilidad. Efectos: Daños indemnizables y cuantía indemnizatoria.
II.- Gestión de Recursos Humanos.
1. El Estatuto del Empleado Público. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y Deberes. Código de conducta de los empleados públicos.
2. El Estatuto del Empleado Público. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Ordenación de la actividad profesional. Situaciones Administrativas.
3. Las Incompatibilidades. Régimen disciplinario: Faltas, sanciones y procedimiento.
4. El régimen general de la Seguridad Social: Afiliación, altas y bajas, variaciones, cotizaciones y prestaciones. La MUFACE: Concepto y clases de prestaciones. Derechos pasivos.
5. La sindicación de los Funcionarios Públicos. El ejercicio de la libertad sindical. Limitaciones. Órganos de representación.
6. El Personal Laboral al servicio de la Administración Pública: Régimen jurídico, funciones, selección, derechos y deberes e incompatibilidades. El Convenio Colectivo de Personal Laboral de las Universidades Públicas Canarias.
III.- Gestión Financiera.
1. El Presupuesto de la Universidad de La Laguna: Estructura presupuestaria, las bases de ejecución. Aprobación. Modificaciones presupuestarias.
2. Ejecución del presupuesto. Ejecución del gasto: ordenación del gasto y ordenación del pago. Tramitación y documentos contables. Anticipos de Caja Fija y pagos a justificar. Control interno.
3. Retribuciones de los funcionarios públicos: Básicas, complementarias y otras retribuciones. Las indemnizaciones por razón del servicio.
4. El régimen retributivo de los funcionarios docentes de la Universidad de La Laguna y del profesorado contratado de la Universidad de La Laguna.
5. Retribuciones del Personal laboral de la Universidad de La Laguna: Salario base, complementos salariales y percepciones no salariales.
IV.- Gestión Universitaria.
1. El Régimen Jurídico de las Universidades. La Ley Orgánica de Universidades.
2. La organización académica en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores, Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Centros de Estudios y otros Centros.
3. Los órganos de gobierno en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Colegiados de ámbito general y particular; y los unipersonales de ámbito general y de ámbito particular.
4. El profesorado de la Universidad de La Laguna. Clases; Funcionarios y contratados (laboral y administrativo). Provisión de plazas. Procedimientos de contratación.
5. El personal de administración y servicios en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Funciones, composición y régimen general aplicable.
6. Los estudiantes en los Estatutos de la Universidad de La Laguna: Derechos y deberes.
Cualquier duda, ya sabéis. Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario