http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 3 de diciembre de 2009

LISTAS DE INTERINOS y SUSTITUCIONES: SUMA Y SIGUE

Después de la reclamación por parte de los sindicatos de las medidas del gobierno regional en relación a no contar la experiencia de los interinos a la hora de una oposición o lista de reserva, aparece esta noticia hoy en El Día, donde el Consejero de Presidencia, Ruano, cambio radicalmente lo que había dicho hasta ahora, indicando que si se contabilizará la experiencia para contar dentro no solo de las oposiciones sino también en las listas de trabajadores interinos y sustitutos. Esto es un duro golpe para las personas que están estudiando y no tienen ningún tipo de experiencia en este sentido, dando un voto de favor para la gente que ya esta dentro de manera eventual, ya sea laboral o interinamente.
Aunque, como menciona el periódico, que la idea de Ruano "es que las calificaciones obtenidas en las oposiciones se configuren como el criterio determinante a la hora de ordenar las listas, y que el de experiencia quedará subordinado a él, lo que seguiría suponiendo un obstáculo para buena parte de los interinos y sustitutos, docentes de cierta edad con mayores dificultades de sacar adelante las pruebas".
A su vez, lo que pretenden realizar, es que en las listas, los primeros puestos lo ocupen los aprobados sin plaza y después, los suspendidos, pero que hayan obtenido, como mínimo, 2,5 puntos, y ese es el nivel minímo que se exigirá para valorará la antigüedad y servicios prestados.
Otra idea que tienen establecer, es que se las listas de reserva se reordenarán cada dos años cambiando a los cuatro años que tenían previsto poner, siendo la normativa de aplicación a todos los ámbitos de la Adminsitración.
Seguiré informando de los avances, y lo que realmente se establecerá, que es la normativa que se publique en su momento, mientras tanto, siguen negociando!!.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario