http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 10 de diciembre de 2009

INFORMACION SOBRE CONVOCATORIAS EN TELDE

Me hago eco de la noticia que ha publicado Teldeactualidad, sobre algo. que vengo diciendo desde hace meses, sobre la avalancha de personas, que quieren buscar un puesto fijo en la administración pública o por lo menos trabajar simplemente (de manera laboral, interina, etc).
En dicha información comentan en lo que se refiere a Telde que el consistorio ha ofertado en las últimas semanas plazas en diversos ámbitos con que una "avalancha llegó a desbordar al Registro General del Ayuntamiento, que se vio literalmente acosado por las colas".
A modo de ejemplo, los datos son claros: "De las 99 personas que se presentaron en 2008 para educador infantil se ha pasado a las 300" en lo que se refiere a confeccionar lista de reserva para sustituciones de 4 escuelas infantiles.
Pone más ejemplos: "Para cubrir las posibles bajas de los auxiliares de cocina que hoy trabajan en las guarderías públicas han echado su instancia casi 120 personas, mientras que la posibilidad de sustituir, simplemente sustituir, al único cocinero con plaza en esos departamentos se la disputan 35 personas".
Y más todavía, llegando hablar de record sobre las convocatorias para auxiliares administrativos. Las que han salido para dos plazas de ese nivel en el mismo departamento de Personal han recibido más de 180 solicitudes y las otras dos que se precisan en Servicios Sociales para tramitar las peticiones de la llamada Prestación Canaria de Inserción (PCI) han recabado el interés de casi 220 personas. Para ese mismo equipo de gestión de la PCI hay más de 20 psicólogos que aspiran a ocupar por unos meses el puesto que se oferta para esa titulación, la plaza de pedagogo la pelean una quincena de licenciados, las dos de educador social enfrenta a unas 30 personas y las dos de trabajador social, a unos 60".
Termina hablando la noticia que "Los empleados del departamento municipal de Recursos Humanos están a dos manos. Se les acumula el trabajo. Y es que no sólo no paran de llegar las solicitudes, sino que suelen entrar en tromba y a última hora. Así las cosas, el director de gobierno de Recursos Humanos, Ignacio Morán, pide paciencia y comprensión. Los recursos son los que son y por eso se puede retrasar la publicación de algunas de las listas".
Con todo esto, también diré, que lo que importa es la calidad y no os de miedo la cantidad de gente que se pueda presentar a una convocatoria.
Animo!!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    En primer lugar, quería agradecerte la información que nos facilitas a través de tu blog.

    Me gustaría saber si las litas de admitidos y excluidos de estas oposiciones de Telde han salido ya.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas: Gracias por tu comentario, por lo que tengo entendido se publicaron en el tablón del propio ayuntamiento el pasado 28 de diciembre. Espero que te haya servido..un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Y yo buscando como una loca en internet! ¡Qué despistada estoy!

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola ¿nadie sabe donde me puedo descargar la lista de admitidos de educadores infantiles? un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, parece ser que por internet no se pueden descargar, sólo las pusieron en el tablón del Ayuntamiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. Un saludo

    ResponderEliminar