http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 5 de octubre de 2017

Oposiciones a correos: ¿Qué te interesa saber?

Os traigo este reportaje publicado por Madridiario:


A pesar de que desde el año 2000 el servicio de correos funciona a nivel interno como una empresa privada, el acceso a un puesto de trabajo en ella continúa siendo por oposición. Es algo curioso, teniendo en cuenta sobre todo que los trabajadores no son funcionarios, sino personal laboral. Pese a todo, trabajar en Correos sigue siendo de gran interés para muchas personas, que esperan la convocatoria de nuevas plazas mientras se preparan concienzudamente para lograr el mejor puesto en la bolsa de empleo. Al fin y al cabo, que te contraten es sinónimo de trabajo estable.
¿Qué tarea realiza un trabajador de correos?
Las labores de las que se encarga alguien que trabaja en correos dependen de cuál sea el puesto en al que acceda. La imagen del clásico cartero, que se dedica a entregar cartas, paquetes y otros productos postales, es solo uno de los perfiles, denominado personal de reparto.
En el interior de las oficinas se pueden encontrar los agentes de clasificación. Estos realizan las operaciones propias de carga y descarga, clasificación y envío de todo lo que llega a las instalaciones, bien sean almacenes centrales o las oficinas que hay en una población.
El servicio de atención al cliente, como su propio nombre indica, atiende a quienes se acercan a la ventanilla para hacer consultas, entregar o recibir cartas y vender los productos que se comercializan en una oficina de correos.
Finalmente, el personal de administración se encarga de que la empresa funcione normalmente.
¿Dónde estudiar para ser trabajador de correos?
Para acceder a las oposiciones, hay que prepararse de forma concienzuda. El temario debe ser el más actualizado posible, ya que a pesar de que no suele haber muchas variaciones de una convocatoria a otra, los cambios marcan la diferencia.
Para preparar estos temarios, lo ideal es organizarse bien y empezar en casa. En páginas didácticas como Revista Anales se pueden obtener los temarios más actualizados, y una vez que se tienen comenzar el proceso de estudio.
¿Cómo son las pruebas de las oposiciones?
Lo primero que se tiene que analizar si aspiramos a trabajar en correos es si cumplimos con los requisitos, que se publican en las convocatorias. Si los cumplimos, tendremos que pasar por una serie de filtros como el cumplimiento de méritos, que aumenta la puntuación sin que sea eliminatorio, una segunda fase que sí lo es y en la que se realiza un examen con preguntas del temario más unas cuantas destinadas a analizar la capacitación de los candidatos.
En el caso de que se haya conseguido una buena puntuación y se nos seleccione, habrá que pasar una prueba médica con la que determinar si se pueden cumplir las tareas para las que se nos requiere.
¿Cuánto gana un trabajador de correos?
Al igual que existen diferentes puestos, los sueldos de un trabajador de correos dependerán en gran medida de cuál sea la función que cumple dentro de la empresa. El salario medio de un repartidor se fija en unos 1000 €. Si hacemos la media de lo que cobran todos los empleados de correos, esta cantidad asciende hasta los 1400 más o menos.
Estas son, a grandes rasgos, las respuestas a las cuestiones más recurrentes cuando se trata de acceder a un puesto de correos. Hay otras, como la frecuencia con la que se realizan las convocatorias o el número de plazas que se ofertan, que varían mucho de una a otra, por lo que las respuestas no pueden ser tan concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario