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lunes, 5 de diciembre de 2016

Resolución de la Directora General de Administración Pública, por la que se corrige error material detectado en la Resolución nº 37.084/16, de 18 de noviembre, por la que se aprueban las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de 22 plazas de policía local (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el BOP de hoy se ha publicado en las páginas 12057-12059:

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,se hace pública la resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 39.208/2016, de 30 de noviembre, por la que se corrige error material detectado en la Resolución número 37.084/2016, de 18 de noviembre por la que se aprueban las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por elsistema de oposición libre de veintidós(22) plazas de PolicíaLocal delExcmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local. “Resolución de laDirectoraGeneral deAdministración Pública, por la que se corrige error material detectado en la Resolución número 37.084/2016, de 18 de noviembre por la que se aprueban las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de veintidós (22) plazas de PolicíaLocal delExcmo.Ayuntamiento deLas Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la escala de AdministraciónEspecial,subescala ServiciosEspeciales, clase Policía Local. ANTECEDENTES I.Resolución de laDirectoraGeneral deAdministración Pública número 37.084/2016, de 18 de noviembre, por la que se aprueban las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por elsistema de oposición libre de veintidós(22) plazas de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la escala de AdministraciónEspecial,subescala ServiciosEspeciales, clase Policía Local. II. Habiéndose detectado error material en la resolución número 37.084/2016, de 18 de noviembre, Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 146, lunes 5 de diciembre de 2016 12057 en el anexo que se adjunta a la citada resolución y que contiene las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por el sistema de oposición libre de veintidós(22) plazas de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la escala de Administración Especial,subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, en la base octava: sistema selectivo, apartado 1.4. Prueba de Idiomas, consistente en que la referida prueba no puede ser valorada sino con hasta un máximo de dos puntos, en lugar de tres como erróneamente se consigna,se hace preciso llevar a cabo una rectificación de dicho error. NORMATIVA APLICABLE Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. CONSIDERACIONES JURÍDICAS ÚNICA. Tratándose de un error material en la consignación de la puntuación que corresponde a la prueba de idiomas, se hace preciso llevar a cabo una rectificación de la misma, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo tenor literal dice que “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.” De acuerdo con el informe del Servicio de Recursos Humanos obrante en el expediente, de fecha 28 de noviembre de 2016 y de conformidad con lo establecido en los artículos 124.4.i), 124.4.n), 127.1.g) y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,Reguladora de lasBases del Régimen Local, modificada por Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local y el artículo 60.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, este Servicio propone que se dicte Resolución por la Directora General de Administración Pública, al amparo del Decreto del Alcalde número 44.521/2015, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Decreto número 21.693/2015, de 10 de julio, por el que se establecen los sectores funcionales y la estructura del Área de Gobierno de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, determinando su estructura organizativa de gobierno y administración, en elsiguiente sentido: RESUELVE PRIMERO. Que por la Dirección General de Administración Pública se dicte resolución por la que se acuerde efectuar corrección de error material detectado en la Resolución número 37.084/2016, de 18 de noviembre por la que se aprueban las bases específicas y convocatoria para la provisión en propiedad por elsistema de oposición libre de veintidós (22) plazas de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la escala de Administración Especial,subescala Servicios Especiales, clase PolicíaLocal, de talmanera que, donde dice: (…) “1.4. Prueba de Idiomas. Este ejercicio será voluntario y no eliminatorio. El aspirante indicará en su solicitud el idioma (a elegir uno solo, entre inglés y alemán) por el que opta para la realización del presente ejercicio. De no especificar ninguno, se entenderá que no realizará el ejercicio. La puntuación será valorada con un máximo de 3 puntos, que se adicionarán a la puntuación total obtenida por el aspirante en las demás pruebas de la fase de oposición. Será realizado por un licenciado, con experiencia en la docencia, en el idioma elegido por el aspirante en la instancia de solicitud de participación en el proceso selectivo. El asesor será solicitado a la Escuela Oficial de Idiomas, Facultad de Filología o Colegio Oficial correspondiente y su designación deberá ser publicada en Boletín Oficial de la Provincia porsi concurriera alguna de las causas de abstención o recusación”. (…) Debe decir: “1.4. Prueba de Idiomas. Este ejercicio será voluntario y no eliminatorio. El aspirante indicará en su solicitud el idioma (a elegir uno solo, entre inglés y alemán) por el que opta para la realización del presente ejercicio. De no especificar ninguno, se entenderá que no realizará el ejercicio. La puntuación será valorada con un máximo de 2 puntos, que se adicionarán a la puntuación total obtenida por el aspirante en las demás pruebas de la 12058 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 146, lunes 5 de diciembre de 2016 fase de oposición. Será realizado por un licenciado, con experiencia en la docencia, en el idioma elegido por el aspirante en la instancia de solicitud de participación en el proceso selectivo. El asesor será solicitado a la Escuela Oficial de Idiomas, Facultad de Filología o Colegio Oficial correspondiente y su designación deberá ser publicada en Boletín Oficial de la Provincia porsi concurriera alguna de las causas de abstención o recusación”. SEGUNDO. De la resolución que se adopte deberán practicarse las publicaciones que procedan. Régimen de recursos. Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante elJuzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,Reguladora de la JurisdicciónContenciosoAdministrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponerRecurso deReposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A tenor del apartado 2 del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la ley referida,se producirá silencio administrativo desestimatorio, y podrá interponerRecursoContenciosoAdministrativo en el plazo de SEISMESES, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el Recurso Potestativo deReposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a veintinueve de noviembre de 2016. La Directora General de Administración Pública (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016). Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, a treinta de noviembre de 2016. El Secretario General Técnico de la Junta deGobierno de laCiudad deLas Palmas deGranCanaria, Felipe Mba Ebebele”. Las Palmas de Gran Canaria, a treinta de noviembre de dos mil dieciséis. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

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