http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 3 de diciembre de 2016

Modificación Base 1ª de las bases de la convocatoria para cubrir 3 plazas de la Policía Local (INGENIO)

En el BOP del 30/11 se ha publicado en las páginas 11823-11825:

Por el Sr. Alcalde-Presidente delIlustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha dictado el Decreto número 5.639 de fecha 22 de noviembre de 2016, por el que se modifica el Decreto 4.058/2016 -que convoca proceso selectivo para cubrir tres(3) plazas de policía local por el sistema de oposición libre-, y cuyo tener literal es el siguiente: “DECRETO ANTECEDENTES PRIMERO. Por Decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha 19 de agosto de 2016, número 4.058,se acuerda convocar proceso selectivo para cubrir tres(3) plazas de Policía Local, que se desarrollará de acuerdo con las Bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de fecha 12 de julio de 2016, modificadas por acuerdo del mismo órgano de fecha 26 de julio de 2016. En la Base Primera, denominada objeto y normativa, se establecía expresamente el siguiente párrafo: “Al total de plazas se podrán acumular las vacantes que se produzcan en el plazo comprendido desde la fecha de aprobación de la convocatoria hasta la fecha del acto de formulación de la primera propuesta de nombramiento de funcionario en prácticas”. SEGUNDO. Por la Delegación del Gobierno en Canarias, Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, se requiere al Ayuntamiento de Ingenio, con fecha 28 de octubre de 2016, para que proceda a la anulación de un determinado apartado de la Base Primera al considerar que las vacantes que puedan producirse deberán incluirse en la Oferta de Empleo Público del año siguiente, respetando en todo caso lo que pueda disponer la Ley de Presupuestos Generales del Estado respecto de la incorporación de nuevo personal, así como si la tasa de reposición legalmente establecida es de tres(3), la acumulación prevista superaría el número permitido, además de no darse la situación prevista en el artículo 70 delTextoRefundido delEstatutoBásico del Empleado Público. TERCERO. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ingenio, en sesión ordinaria celebrada el día 15 de noviembre de 2016, acuerda aceptar el requerimiento efectuado porla Delegación del Gobierno en Canarias y eliminar el párrafo de la Base Primera objeto de impugnación al no ajustarse elmismo a derecho, quedando finalmente redactada la Base Primera del siguiente modo: “Primera. Objeto y normativa. Las presentes Basestienen por objeto la regulación de la convocatoria para la selección mediante el sistema de oposición libre de tres plazas de Policía Local, subgrupo C1, vacantes en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Las plazas convocadas se incluyen en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2016, aprobada por Resolución de Alcaldía número 2016-1090, de 10 de marzo de 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 34, de 18/03/2016, cuyas característicasson: - Grupo: C; Subgrupo: C1; Escala: Administración Especial; Subescala: De servicios especiales; Clase: Policía Local; Denominación: Policía; Número de vacantes: 3; complemento específico: 347,77 euros brutos mensuales; y complemento de destino de entrada: nivel 11, de conformidad con lo establecido en el Anexo II del Acuerdo de losfuncionarios de este Ayuntamiento aprobado por el Pleno en sesión de fecha 3/04/2008 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia anexo al número 70, de 30/05/2008. Por acuerdo del Pleno Corporativo de fecha 28 de marzo de 2016 se acuerda la aprobación de reposición de tres plazas de Policía local vacantes en la plantilla de funcionarios, en tanto no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. No podrá declararse superado en el presente proceso selectivo un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, conforme a lo dispuesto en la presente base. Las presentes bases vinculan a la Administración, a los tribunales de selección y órganos similares que tienen que valorar las pruebas selectivas y a todo aquel que tome parte en ellas. La convocatoria y estas bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 144, miércoles 30 de noviembre de 2016 11823 Asimismo se publicará un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado, siendo esta última publicación la que se tome como referencia para el cómputo de plazo”. CONSIDERACIONES JURÍDICAS PRIMERA. Dispone el artículo 65.1 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, lo siguiente: 1. Cuando la Administración del Estado o de las Comunidades Autónomas considere, en el ámbito de las respectivas competencias, que un acto o acuerdo de alguna Entidad local infringe el ordenamiento jurídico, podrá requerirla, invocando expresamente el presente artículo, para que anule dicho acto en el plazo máximo de un mes. 2. El requerimiento deberá ser motivado y expresar la normativa que se estime vulnerada. Se formulará en el plazo de quince días hábiles a partir de la recepción de la comunicación del acuerdo. 3. La Administración del Estado o, en su caso, la de la Comunidad Autónoma, podrá impugnar el acto o acuerdo ante la JurisdicciónContencioso-Administrativa dentro del plazo señalado para la interposición delrecurso de tal naturaleza señalado en la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción, contado desde el día siguiente a aquel en que venza el requerimiento dirigido a la Entidad local, o al de la recepción de la comunicación de la misma rechazando elrequerimiento,sise produce dentro del plazo señalado para ello. 4. La Administración del Estado o, en su caso, la de la Comunidad Autónoma, podrá también impugnar directamente el acto o acuerdo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa,sin necesidad de formular requerimiento, en el plazo señalado en laLeyReguladora de dicha Jurisdicción. SEGUNDA. Aceptado el requerimiento formulado, la Junta de Gobierno Local acuerda en su sesión ordinaria de fecha 15 de noviembre de 2016, anular el párrafo de la Base Primera objeto de nulidad y del requerimiento, fijando de forma definitiva el texto de la citadaBase delmodo que se expresa en el Antecedente Tercero de la presente resolución, por lo que procede que por el Sr. Alcalde-Presidente se acuerde la modificación del Decreto número 4058/2016 de fecha 19 de agosto de 2016, de convocatoria del proceso selectivo para cubrir tres (3) plazas de policía local, al objeto de fijar el contenido de la Base Primera. Resultando esta Alcaldía-Presidencia competente para dictar la presente resolución, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y en concreto el artículo 21.1. de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto a las competencias del Alcalde-Presidente, así como el artículo 31.1 de la Ley 7/2015 de 1 de abril, de los municipios de Canarias, y demás de general y pertinente aplicación, RESUELVO PRIMERO. Modificar el Resuelvo Primero del Decreto 4.058/2016 de fecha 19 de agosto de 2016 por el que se acuerda convocar proceso selectivo para cubrir tres (3) plazas de Policía Local, que se desarrollará de acuerdo con las Bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de fecha 12 de julio de 2016, modificadas por acuerdo del mismo órgano de fecha 26 de julio de 2016, para fijar la nueva redacción de la Base Primera de las citadas Basesfijada por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ingenio en sesión ordinaria de fecha 15 de noviembre de 2016, en virtud de los motivos expuestos en los antecedentes de la presente resolución, que queda redactada delsiguiente modo: “Primera. Objeto y normativa. Las presentes Basestienen por objeto la regulación de la convocatoria para la selección mediante el sistema de oposición libre de tres plazas de Policía Local, subgrupo C1, vacantes en la plantilla de funcionarios de este Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Las plazas convocadas se incluyen en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al ejercicio del año 2016, aprobada por Resolución de Alcaldía número 2016-1090, de 10 de marzo de 2016, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 34, de 18/03/2016, cuyas característicasson: - Grupo: C; Subgrupo: C1; Escala: Administración Especial; Subescala: De servicios especiales; Clase: Policía Local; Denominación: Policía; Número de vacantes: 3; complemento específico: 347,77 euros brutos mensuales; y complemento de destino de entrada: nivel 11, de conformidad con lo establecido 11824 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 144, miércoles 30 de noviembre de 2016 en el Anexo II del Acuerdo de losfuncionarios de este Ayuntamiento aprobado por el Pleno en sesión de fecha 3/04/2008 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia anexo al número 70, de 30/05/2008. Por acuerdo del Pleno Corporativo de fecha 28 de marzo de 2016 se acuerda la aprobación de reposición de tres plazas de Policía local vacantes en la plantilla de funcionarios, en tanto no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria. No podrá declararse superado en el presente proceso selectivo un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, conforme a lo dispuesto en la presente base. Las presentes bases vinculan a la Administración, a los tribunales de selección y órganos similares que tienen que valorar las pruebas selectivas y a todo aquel que tome parte en ellas. La convocatoria y estas bases se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Asimismo se publicará un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado, siendo esta última publicación la que se tome como referencia para el cómputo de plazo”. SEGUNDO. Comuníquese la presente resolución a la Delegación del Gobierno enCanarias, Subdelegación del Gobierno en Las Palmas, y publíquese la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas para su conocimiento y efectos oportunos. Procédase igualmente a su publicación en la página web del Ayuntamiento para su conocimiento y efectos por los aspirantes en el citado proceso selectivo. TERCERO. Dejarsin efecto el Decreto 5621/2016 de fecha 21 de noviembre de 2016”. Contra la presente resolución, se podrá interponer con carácter potestativo Recurso de Reposición, en el plazo de UN MES, ante el Sr. Alcalde-Presidente, o bien, directamenteRecursoContencioso-Administrativo en el plazo de DOS MESES, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, ambos plazos contados a partir del día siguiente al de su publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. En el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer Recurso Contencioso-Administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo. No obstante lo anterior, los interesados podrán presentar cualquier otro recurso que estimen procedente en defensa de sus derechos e intereses. En la Villa de Ingenio, a veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis. ELALCALDE-PRESIDENTE,Juan Díaz Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario