http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 30 de diciembre de 2016

Correos convocará 2.345 plazas en 2017 para trabajar de cartero

Os traigo esta noticia publicada en El País:


Correos hará una nueva convocatoria de empleo en 2017 para cubrir 2.345 plazas de agente, de reparto a pie y de reparto en moto, según han confirmado fuentes de la entidad postal, que este jueves han colgado en su página web las primeras bases de ingreso para ese personal laboral fijo. Posteriormente, se determinarán los detalles para participar en dicha convocatoria, como plazos y forma de presentación de las solicitudes, el sistema de selección, los requisitos a cumplir por los aspirantes o la distribución provincial de los puestos.
"La concreción de la oferta en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo", ha apuntado la empresa pública, que ha recalcado que este proceso constará de dos fases.
En la primera, que se desarrollará "a lo largo de 2017", se publicarán las bases referidas a los requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración), el programa de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
En la segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, con las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación.
Esta convocatoria se suma a la efectuada por Correos este año para cubrir 1.606 plazas, para las que se presentaron cerca de 125.000 personas. Esa oferta de empleo público, cerrada el pasado mes de noviembre, fue la primera que hizo la entidad postal en ocho años.
Según apuntó CC OO, la compañía ha informado este jueves a los sindicatos de que en 2017 Correos convocará entre 2.430 y 2.450 plazas, lo que considera "positivo", aunque recuerda que la empresa debería cubrir unos 10.000 puestos hasta 2020. En este sentido, el sindicato valora que la Sociedad Estatal de Participaciones Estatales (SEPI) y Correos hayan cumplido el acuerdo alcanzado en la disposición adicional 15 de la Ley de Presupuestos Generales de 2016, que regulaba la tasa de reposición hasta el 100% para el operador postal.
El sindicato ha pedido que no se aproveche para abrir la puerta a la precarización a través de contratos a tiempo parcial y ha exigido que sean, en su mayoría, a tiempo completo con el fin de consolidar empleo estable y mejorar el servicio de Correos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario