http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 13 de diciembre de 2016

El Gobierno canario aprueba la oferta de 363 plazas para la Administración

Os traigo la noticia que ha publicado La Provincia:


l Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el decreto que aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016. La medida incluye 363 plazas, 273 nuevas más otras 90 de promoción interna.
De ellas, el 7% (19 de las nuevas y seis de promoción interna) están reservadas para el acceso al empleo de personas con discapacidad, según explicó al término de la reunión del Ejecutivo regional su consejera de Hacienda, Rosa Dávila.
La aprobación de la OPE a instancias del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, llega "tras muchos años de restricciones impuestas desde el Estado, limitaciones que conllevaron que ni siquiera se pudiera reponer el personal que se jubilaba". La tasa de reposición era entonces del 10%, es decir, solo entraba un nuevo trabajador público por cada diez que se jubilaban. Fue una de las medidas impuestas por el Gobierno central para cumplir con el objetivo de déficit exigido por Bruselas.
Según explicó Afonso, el número de plazas incluidas en este proceso es el máximo permitido para Canarias por la legislación básica del Ejecutivo central. El consejero también aclaró que las incorporaciones de nuevos efectivos a través de esta OPE se realizarán a plazas adscritas al Cuerpo General de la Policía Canaria y a cuerpos, escalas y especialidades de personal que desempeñan, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, funciones de asesoramiento jurídico; gestión de los recursos públicos; prevención y extinción de incendios; control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones públicas; control de la asignación eficiente de los recursos públicos; asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales; y gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo.
Por su parte, Dávila apuntó que esta OPE de 2016 "se ha unificado con la de 2015". Además, con el fin de incrementar la promoción interna, el temario de las pruebas correspondientes a esta modalidad reducirán a la mitad "el temario". El coste económico de la convocatoria oscilará entre los 10,9 y los 14,3 millones de euros.

1 comentario:

  1. Después de aprobarse una OPE, oferta de empleo público, esto es lo que dice la ley del TREBEP en su artículo 70: la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. ¡¡TRES AÑOS TIENE LA ADMINISTRACIÓN!!

    ResponderEliminar