http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 25 de enero de 2012

Pérez: ´Las plazas vacantes de Secundaria se cubrirán´

Os traigo lo que ha publicado La Provincia:

El vicepresidente canario afirma que Canarias no se puede "permitir el lujo" de dejar vacíos los puestos de los jubilados

  



 
Pérez: ´Las plazas vacantes  de Secundaria se cubrirán´
Pérez: ´Las plazas vacantes de Secundaria se cubrirán´ LP/DLP
  El vicepresidente canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), aseguró ayer que "las plazas vacantes de Secundaria se cubrirán". Mantiene así su tesis, adelantada por LA PROVINCIA / DLP, de convocar una oferta de empleo "lo más amplia posible", tal como señaló la semana pasada su director general de Personal, Carlos Quesada. Enfrente tiene la tasa de reposición contenida en los propios presupuestos canarios y el decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno de Rajoy. Sin embargo, Pérez mantiene que Canarias no puede "permitirse el lujo" de dejar vacantes las plazas de los profesores que se jubilen.

La Consejería pretende llegar hasta donde le dejen en la reposición de las plazas de profesores de Secundaria vacantes por jubilación mediante oposiciones. El decreto del Gobierno central pone el límite en el 10 %. Si no hay autorización para cubrir esas plazas, la fórmula será la de contar con personal eventual.

Pérez anticipó que planteará su opinión en una reunión convocada para mañana en el Ministerio de Educación con todas las comunidades autónomas, informa Efe.

"Si de mí dependiera, lógicamente, repondría muchas de esas plazas en forma de oposición", explicó el responsable de Educación en las Islas.

Según los datos que él maneja, el año pasado se jubilaron en Canarias entre 780 y 790 docentes de Educación Secundaria y argumentó que, "en teoría y en la práctica, todas [las plazas] se deben cubrir, porque los estudiantes necesitan profesores".

Pérez agregó que es partidario de que haya oposiciones, "de que la gente entre en la función docente en concurso donde la capacidad y el mérito se consideren y, por tanto, se tenga a los mejores profesores". Opción que prefiere antes "que estar tradicionalmente incorporando personal eventual, personal interino, para cubrir las plazas".

Si el Ministerio de Educación no cede, el Ejecutivo regional mantendrá las oposiciones aunque sea con 80 plazas. Sin embargo, en ese escenario tendrían enfrente a los sindicatos, que ya han advertido que esa convocatoria de mínimos perjudicaría a los interinos y sustitutos que permanecen desempleados; según los cálculos de CC OO, unos 6.000 docentes de Secundaria y Formación Profesional.

Pérez admitió que la norma estatal que ordena no renovar con oposiciones más del 10 % del personal jubilado en la enseñanza pública es de obligado cumplimiento. "Evidentemente, nosotros no podemos saltarnos la ley", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario