http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 15 de enero de 2012

Irache alerta de ofertas de empleo que son cursos para preparar oposiciones

Os traigo está noticia por si estáis pensando de preparar una oposición en alguna academia, publicado en ABC:

La asociación de consumidores Irache ha alertado hoy sobre anuncios con ofertas de empleo que en realidad sólo son cursos y material formativo generalmente para preparar oposiciones.
Según Irache, son decenas de personas las que han acudido a la asociación en los últimos meses después de firmar pagos de dos mil o tres euros por estos cursos cuando en realidad, subraya, "no ofrecen ninguna garantía real de conseguir trabajo al concluirlos".
Un dinero que, según indica en un comunicado, en muchos casos se obtiene mediante un préstamo bancario que "no se puede echar atrás" una vez firmado y por ello pide prudencia ante estos anuncios que "se han agudizado" con la crisis, el aumento del paro y las dificultades económicas.
Lo normal, apunta Irache, es que en un primer contacto telefónico no se facilite información precisa y cuando se acude a una cita ya en oficinas es un agente comercial el que "presenta el trabajo como casi seguro y da datos del puesto, como horarios o salario", por lo que "convence" para firmar un contrato en el que en realidad la empresa "solo se compromete a facilitar material y servicios de formación y orientación" pero "sin hablar en ningún momento de un contrato laboral".
De hecho Irache subraya que incluso algunos de estos contratos incluyen una cláusula en la que expresamente se dice que la empresa "en ningún momento garantiza un puesto de trabajo o plaza de funcionario".
Su recomendación es llevarse la oferta o contrato escrito a casa, estudiarlo y firmar sólo si están claras todas las condiciones, pues hay personas que sólo han sido conscientes del error "al recibir en su domicilio los libros y CD didácticos con el temario de la oposición". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario