http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 28 de enero de 2012

El STEC exige paralizar la oferta pública en Educación

Os traigo la noticia que ha publicado El Diario de Avisos, que ya se está convirtiendo en un culebrón las oposiciones de Secundaria de este año en Canarias:
El sindicato de enseñanza STEC-IC acusó este viernes al consejero de Educación del Gobierno regional, José Miguel Pérez (PSOE), de faltar a su palabra, y le exigió la paralización de la oferta de empleo público en Canarias y la derogación del decreto que regula esas listas.
STEC-IC recordó que el consejero había repetido “hasta la saciedad”, que habría oposiciones en Secundaria si se daban una serie de condiciones: que no cambiaran las reglas del juego, que la convocatoria de otras comunidades fuera suficientemente amplia para evitar el “efecto llamada” y que el número de plazas a convocar fuera significativo. “Ninguna de estas condiciones se ha cumplido y, sin embargo, José Miguel Pérez insiste en la convocatoria de oposiciones”, subrayó en una nota.
El STEC-IC consideró que las reglas del juego sí que han cambiado, ya que las oposiciones se regirán por “nuevos temarios que, en su mayoría, aún no han sido editados”.
Así mismo, advirtieron de que la convocatoria provocará un efecto llamada, ya que, además de Canarias, sólo el País Vasco, Andalucía y, posiblemente, Madrid, convocarán oposiciones. “Canarias se perfila como un destino importante para los opositores del resto de comunidades”, resaltaron.
Esta circunstancia, según los sindicatos, pondría en “serio riesgo” la estabilidad del profesorado interino y sustituto de las Islas. El STEC-IC cargó, además, contra la “irresponsabilidad y falta de coherencia” de José Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario