http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 20 de enero de 2012

El Servicio Canario de salud no renueva a 425 empleados eventuales

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrita por Odra Rodríguez:

La directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Carmen Aguirre, señaló este miércoles que se han dejado de renovar 425 contratos de personal eventual desde principios del mes en curso.
Con esta dato Aguirre quiso despejar dudas sobre la cifra de «los 1.600 despidos de los que vienen hablando los sindicatos sanitarios» desde que se conocieron los recortes que iba aplicar el Gobierno canario en el sector sanitario.
Aseguró, por otro lado, que desde el SCS están intentando «mantener el máximo número de eventuales, por lo que se ha reducido el mínimo de la plantilla». Aguirre recordó que son unos «momentos muy malos» y que esta medida es «de tipo temporal».
La directora de Recursos Humanos reiteró, en relación a la ampliación de la jornada laboral de 35 a  37,20 minutos, que cada gerencia hospitalaria y de los centros de salud «la resolverán en función de sus necesidades asistenciales. 
«Cada gerencia debe cumplir con las 1.645 horas de trabajo en el cómputo anual de cada profesional». «Siempre dijimos que mantedríamos la plantilla orgánica –fijo e interinos– pero al eventual se le contrata por necesidades asistenciales», dijo.
Entre hoy y mañana habrán dos reuniones entre los sindicatos, las gerencias y la Consejería.

1 comentario:

  1. total y que va a pasar con la gente que hemos opositado ??

    ResponderEliminar