http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 11 de enero de 2012

Pérez dice que el Gobierno quiere mantener las oposiciones en Educación

Os traigo la noticia que ha publicado hoy El Día:

 El Gobierno de Canarias tiene la voluntad de ofertar oposiciones en Educación, siempre que las "reglas del juego" que existen hasta ahora se mantengan, ha asegurado hoy el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez.
"Nuestra intención es que el profesorado se estabilice en la medida que se vayan cumpliendo cada unos de los años correspondientes y pretendemos producir las siguientes oposiciones que corresponden al nivel de ESO y Bachillerato", dijo Pérez a los medios de comunicación durante su visita a La Gomera.
Sin embargo, señaló que quisiera tener la garantía de que no hay ningún cambio con respecto a la normativa para el conjunto de España.
"Hemos visto ya una reducción drástica y muy considerable en la tasa de reposición, pues de cada diez personas que se jubilan solo se puede reponer una", afirmó y advirtió de que si esto se aplica al sistema educativo puede dar al final una tasa "muy insignificante" de oposiciones.
"Vamos a valorarlo y vamos a ver, porque parece que dejan la puerta abierta a alguna excepción en materia de servicios públicos básicos", agregó.
"Veremos cuál es en ese sentido la previsión que tiene el Gobierno de España, y si nos cambian las reglas del juego y nos impiden proceder a dar mayor estabilidad al cuerpo de profesorado, lógicamente tendremos que actuar en consecuencia", indicó José Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario