http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 13 de enero de 2012

Pérez dice que el Gobierno quiere mantener las oposiciones en Educación

Os traigo la noticia que ha publicado San Borodón:,

"Vamos a valorarlo y vamos a ver, porque parece que dejan la puerta abierta a alguna excepción en materia de servicios públicos básicos", agregó
ImageEl Gobierno de Canarias tiene la voluntad de ofertar oposiciones en Educación, siempre que las "reglas del juego" que existen hasta ahora se mantengan, ha asegurado el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez.
"Nuestra intención es que el profesorado se estabilice en la medida que se vayan cumpliendo cada unos de los años correspondientes y pretendemos producir las siguientes oposiciones que corresponden al nivel de ESO y Bachillerato", dijo Pérez a los medios de comunicación durante su visita a La Gomera.

Sin embargo, señaló que quisiera tener la garantía de que no hay ningún cambio con respecto a la normativa para el conjunto de España.

"Hemos visto ya una reducción drástica y muy considerable en la tasa de reposición, pues de cada diez personas que se jubilan solo se puede reponer una", afirmó y advirtió de que si esto se aplica al sistema educativo puede dar al final una tasa "muy insignificante" de oposiciones.

"Vamos a valorarlo y vamos a ver, porque parece que dejan la puerta abierta a alguna excepción en materia de servicios públicos básicos", agregó.

"Veremos cuál es en ese sentido la previsión que tiene el Gobierno de España, y si nos cambian las reglas del juego y nos impiden proceder a dar mayor estabilidad al cuerpo de profesorado, lógicamente tendremos que actuar en consecuencia", indicó José Miguel Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario