http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 31 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE CUATRO PLAZAS LABORALES FIJAS DE AGENTES DE EMERGENCIAS PARA LANZAROTE

El Boletín Oficial de Las Palmas, ha publicado hoy la convococatoria de cuatro plazas laborales fijos de Agentes de Emergencias, vacante en la plantilla del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009, según publicación efectuada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 61, fecha 13 de mayo de 2009. (páginas 19592 y siguientes).
El sistema es por oposición LIBRE

REQUISITOS

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.Los aspirantes incluidos en los apartados b) y c) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndose exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.Asimismo podrán participar los extranjeros residentes en España en igual condiciones que los Estados miembros de la Unión Europea.
Edad

Tener cumplidos dieciséis años de edad.
Titulación

Estar en posesión del Título en Educación Secundaria Obligatoria,Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.

Compatibilidad funcional.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación.

No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinariodel servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Carnets
Hallarse en posesión de las autorizaciones para conducir de la clase B, BTP, C y E, o en disposición de obtenerlos antes de la toma de posesión de la plaza. Este requisito se exige porque entre las funciones de la plaza figura la conducción de los vehículos actualmente existentes en el parquemóvil del Consorcio y también estar en posesión de la autorización PER (Patrón deEmbarcación de Recreo) o en disposición de obtenerlo antes de la toma de posesión de la plaza. Este requisito se exige porque entre las tareas asignadas a la plaza figura la conducción de embarcaciones de emergencias con eslora inferior a 12 metros y propulsión adecuada a dichas esloras.

SOLICITUDES

Además del modelo que se encuentra en el Anexo I, se tiene que presentar:
Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte o Fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad en vigor de su país de origen o el pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario en vigor, o en su
caso, del informe sobre la exención de tarjeta de residente comunitario o certificado de residencia o Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
Fotocopia compulsada del título exigido o, en su caso, del documento de equivalencia u homologación correspondiente.
Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función a desempeñar. Las personas con discapacidad física o sensorial, deberán presentar además, los certificados previstos en el Apartado 2 de la Base Segunda,cuando soliciten adaptación de tiempo o medios.
Declaración responsable, según modelo que se incorpora como Anexo II de las presentes Bases.
Fotocopia compulsada de la autorización para conducir vehículos clase B, BTP, C y E.
Fotocopia compulsada de la autorización PER(Patrón de Embarcación de Recreo).
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Se ha establecido 20 días naturales a partir de mañana, es decir, hasta el día 20 de septiembre.
SISTEMA SELECTIVO

Las pruebas selectivas serán eliminatorias y constarán de tres ejercicios:
Primer Ejercicio: Físico. Los ejercicios se realizarán con arreglo al cuadro de instrucciones que figura en el anexo IVde estas bases.En el desarrollo de los mismos se podrá realizar el pertinente control antidoping, si así lo decidiera el Tribunal calificador. Consiste este ejercicio en las siguientes pruebas:
1. Flexiones de brazos (hombres) / flexiones brazos mantenida (mujeres).
2. Resistencia aeróbica (test de cooper).
3. Adaptación al medio acuático. (50 metros estilo libre).
4. Trepa de cuerda lisa.

Segundo Ejercicio: teórico. La finalidad de este ejercicio es determinar el grado de conocimiento que posean los aspirantes sobre el temario que se adjunta comoAnexo IVde estas Bases y consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test. El cuestionario tendrá un tiempo máximo de desarrollo de 70minutos.

Tercer Ejercicio: práctico. Consistirá en resolver un supuesto planteado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones y actuaciones propias del puesto de agente de emergencias.
TEMARIO

PARTE GENERAL.

Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura y contenido. Principios generales. Reforma de la Constitución. El Tribunal Constitucional. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión de losDerechos y libertades. El defensor del Pueblo.
Tema 2. La Organización de la Administración General del Estado. La Administración Central del
Estado. La Administración periférica del Estado.
Tema 3. La Administración Local en la Constitución. Entidades que comprende. La provincia: concepto, elementos, organización, competencias y órganos. El Municipio: concepto, organización y competencias, obligaciones mínimas y elementos.
Tema 4. El procedimiento administrativo. Significado del procedimiento administrativo. Principios generales. Fases. El silencio administrativo. Términos y plazos. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
Tema 5. Las Administraciones Públicas Canarias: Comunidad Autónoma, Cabildos Insulares y
Ayuntamientos. La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: organización y competencias.
Tema6.El personal al servicio de las Entidades Locales. Estatuto Básico del empleado público.
Tema 7. El Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. La reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma. El Parlamento: composición y funciones. El Gobierno de Canarias: composición y funciones. Los Cabildos: composición y funciones.
Tema 8. La Dirección General de Seguridad y Emergencias. Competencias. Marco legal.
Tema 9. Régimen jurídico del personal al servicio de las Entidades Locales: derechos, deberes, régimen disciplinario.

PROGRAMA. PARTE ESPECÍFICA.

Tema 1. Socorrismo: concepto, principios generales. Heridas: principios generales, clasificación, complicaciones y primeros auxilios. Traumatismos: definiciones de fractura, traumatismos, complicaciones y primeros auxilios.Quemaduras: definición, principios generales de actuación, clasificación de las quemaduras. Manipulación y transporte de heridos: sistemas de recogidas,manuales ymateriales, transporte en un mismo plano, transporte en distingo plano, posiciones de espera y de transporte, según la patología, conceptos generales en atención de accidentes múltiples con víctimas: etiquetado, embalaje, expedición.
Tema 2. La asfixia: definición y causas respiratorias y cardíacas, primeros auxilios. La respiración artificial: recuperación cardio-pulmonar, técnicas, útiles.
Tema 3. Normativa Básica de Protección Civil: la Ley 2/1985, de 21 de enero, de Protección Civil y el Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la norma básica de Protección Civil.
Tema5.Ley9/2007,de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias y de modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, deCoordinación de las Policías Locales de Canarias. En lo referente a los títulos: Preliminar:Disposiciones generales. I. Sistema Canario de Seguridad y II. Sistema Canario de Emergencias.
Tema 6. Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA). En lo relativo a los puntos: 1.5. Planificación de emergencias de Protección Civil. 4. Estructura, organización y funciones. 5.4. Procedimientos operativos. Protocolos de actuación.
Tema 7. Plan Territorial deEmergencias de Protección Civil de la Isla de Lanzarote (PEIN). En lo referente a los capítulos: 4. Estructura, organización y funciones. 5.Operatividad. 6. Implantación ymantenimiento del PEIN – Lanzarote.
Tema 8. Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 9. Estatutos del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote.
Tema 10. Radiocomunicaciones. Ondas electromagnéticas. Clasificación del espectro radioeléctrico. Amplitud, período y longitud de onda. Propagación de las ondas de radio. Modulación en amplitud y en frecuencia. Emisor y receptor básicos. Redes de equipos de comunicaciones: simplex, con repetidor semiduplex, con repetidores semiduplex radioenlazados, con repetidor doble cruzado.
Tema 11.Características de la isla deLanzarote: ámbito geográfico, social y demográfico. Toponimia general. Localización de centros públicos y de interés.
Animo!!!

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA LABORAL FIJA DE ADMINISTRATIVO GESTIÓN-ECONÓMICA EN LANZAROTE

El Boletín Oficial de Las Palmas, ha publicado hoy la convococatoria de una plaza laboral fija de Administrativo Gestión-Económica, vacante en la plantilla del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009, según publicación efectuada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 61, fecha 13 de mayo de 2009. (páginas 19584 y siguientes).
El sistema es por oposición LIBRE
REQUISITOS

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.
Los aspirantes incluidos en los apartados b) y c) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndose exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
Asimismo podrán participar los extranjeros residentes en España en igual condiciones que los Estados miembros de la Unión Europea.

Edad
Tener cumplidos dieciséis años de edad.
Titulación
Estar en posesión del Título de Bachillerato, FP2 ó equivalente o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.
Compatibilidad funcional.
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación.
No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
SOLICITUDES
´
Además del modelo que se encuentra en el Anexo I, se tiene que presentar:

a.1) Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte.

a.2) Fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad en vigor de su país de origen o el pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario en vigor, o en su caso, del informe sobre la exención de tarjeta de residente comunitario o certificado de residencia.
a.3) Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
b) Fotocopia compulsada del título exigido o, en su caso, del documento de equivalencia u homologación correspondiente.
c)Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función a desempeñar. Las personas con discapacidad física o sensorial, deberán presentar además, los certificados previstos en el Apartado 2 de la Base Segunda,cuando soliciten adaptación de tiempo o medios.
d) Declaración responsable, según modelo que se incorpora como Anexo II de las presentes Bases.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
Se ha establecido 20 días naturales a partir de mañana, es decir, hasta el día 20 de septiembre.
SISTEMA SELECTIVO
Las pruebas selectivas serán eliminatorias y constarán de tres ejercicios:
Primer Ejercicio: De conocimiento del temario general. Consistirá en contestar en el tiempomáximo de 30minutos un test de 20 preguntas con 4 respuestas alternativas, elegido mediante terna por el Tribunal, concernientes al temario general que se adjunta como Anexo III, parte general de las presentes bases, debiendo elegir los aspirantes la respuesta correcta.

Segundo Ejercicio: De conocimiento específico. La finalidad de este ejercicio es determinar el grado de conocimiento que posean los aspirantes sobre el temario específico que se adjunta como Anexo III, parte específica de estas Bases y consistirá en desarrollar por escrito durante el tiempo máximo de 60 minutos un tema específico elegido mediante terna por el Tribunal, de entre los comprendidos en dicho anexo. Este ejercicio, que también será eliminatorio, será calificado por el Tribunal entre 0 y 10 puntos, teniendo en cuenta para ello no sólo el grado de conocimiento sino su forma de exposición y la limpieza y corrección caligráfica y ortográfica.
Tercer Ejercicio: De carácter práctico. Consistirá en un supuesto práctico sobre funciones relacionadas con la plaza que se pretende ocupar. Amodo orientativo, podría consistir en redactar un informe, acta o resolución administrativa, a determinar libremente por el Tribunal, quien también fijará la duración máxima de la prueba, que no podrá ser superior a 2 horas. Los aspirantes deberán realizar dicho ejercicio utilizando un programa de textos informático y elmaterial impreso que le sea facilitado para ello, pudiendo consultar la legislación correspondiente de forma física o vía internet (la consulta de formularios por esta vía queda totalmente prohibida, así como el uso de correos electrónicos).
TEMARIO

Tema 1.La Constitución Española de 1978.Estructura y principios generales.
Tema 2. El modelo económico de la Constitución Española. El tribunal constitucional. La reforma de la Constitución.
Tema 3. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.
Tema 4. La Organización el Estado en la Constitución. La Corona. Las Cortes Generales.
Tema 5. El Gobierno y la Administración.Relaciones del Gobierno con las Cortes Generales.
Tema 6. El Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. La reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma. El Parlamento: composición y funciones. El gobierno de Canarias: composición y funciones. Los Cabildos: composición y funciones.
Tema 7. Principios de actuación de laAdministración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
Tema 8. Sometimiento de laAdministración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo.
Tema 9.La relación jurídico-administrativa.Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado.Capacidad y representación. Derechos del administrado.
Tema 10. El procedimiento administrativo local: registro de documentos, comunicaciones y notificaciones.
Tema 11. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación.
Tema 12. Eficacia de los actos administrativos. Ejecutividad y ejecución forzosa. Suspensión.Validez e invalidez del actos administrativo.
PARTE ESPECÍFICA.
Tema 1.Los Consorcio locales.Regulación normativa. Diferencia básica entremancomunidad y Consorcio. Forma de constitución.
Tema 2. Organización municipal. Competencias.
Tema 3. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimientos de elaboración y aprobación.
Tema 4.El personal al servicio de lasAdministraciones Locales. Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 5. Régimen Jurídico del personal funcionario de las Entidades Locales: derechos y deberes.Régimen disciplinario.
Tema 6. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.
Tema 7. Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. Las garantías y responsabilidades en la contratación. Ejecución, modificación y suspensión.
Tema 8. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos.
Tema 9. La actividad financiera. La Ley General Tributaria: principios.
Tema 10. El Presupuesto: principios presupuestarios. La Ley General Presupuestaria.
Tema 11. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.
Tema 12. Estudio especial de los ingresos tributarios. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos.
Tema 13. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto.
Tema 14. El gasto público local: concepto y régimen local. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.
Tema 15. Estatutos del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.
Tema 16. El Presupuesto del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Requisitos y trámites a realizar para la aprobación del Presupuesto. Modificaciones Presupuestarias.
Tema 17.Ordenanzas fiscales del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Requisitos y trámites para su aprobación.
Tema 18. Subvenciones públicas. Normativa y requisitos.
Tema 19. Seguridad Social y Nóminas.
Tema 20. Estatuto de los Trabajadores y ConveniosColectivos
Tema 21. Organización del Trabajo.

Animo!!!

sábado, 29 de agosto de 2009

TEMARIO DE LAS LISTAS DE RESERVA PARA EL CABILDO PARA LAS CATEGORIAS DE GRUPO V

El Cabildo también ha publicado la relación de temas que hay que estudiar para participar en la selección de los candidatos para interinidades y contrataciones temporales de las categorías de:
-Subalterno.
-Vigilante de Patrimonio
-Vigilante ordenanza
-Celador.
-Conserje
-Guarda
-Portero

Temario:

1. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008). páginas 13930 y siguientes.
2. La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación. La notificación del acto: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La publicación.
3. El personal al servicio de la Administración Local: Clases y régimen jurídico. Derechos, deberes e incompatibilidades.
4. Atención al público. Derechos de los ciudadanos. Información y participación ciudadana. Recepción y telefonía. Los servicios de información administrativa. Iniciativa. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
5. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuses de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.
El documento emitido por el Cabildo, aquí.
Animo!!!!

TEMARIO DE LA LISTA DE RESERVA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Se ha publicado el temario que conforma la selección de candidatos para la lista de reserva de auxiliara administrativo para el Cabildo de Gran Canaria.
El temario es:

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. Los derechos fundamentales en la Constitución española.
2. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008). Páginas 13930-13964
3. El acto administrativo. Requisitos: motivación y forma. La notificación del acto: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La publicación. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad de actos administrativos.
4. El procedimiento administrativo según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre: Fases: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.
5. Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos: Cómputo de plazos. Comunicaciones electrónicas. Práctica de la notificación por medios electrónicos. Documento administrativo electrónico. Archivo electrónico de documentos. Expediente electrónico. Iniciación, instrucción. Acceso de los interesados a la información sobre el estado de tramitación. Terminación de los procedimientos.
6. Los recursos administrativos. Actos susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos.
7. El personal al servicio de la Administración Local: Clases y régimen jurídico. Derechos y deberes. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.
8. Documentación y registro. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
9. Atención al público. Información y participación ciudadana. Los servicios de información administrativa. Iniciativa. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
10. Procesador de texto Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Hoja de cálculo Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento.
El documento emitido por el Cabildo, aquí.
Animo!!!

Canarias contará con 2.724 nuevos docentes funcionarios

Es la información aparecida hoy en La Opinión de Tenerife que os expongo:

La Consejería regional de Educación incorporará a la Administración educativa el próximo 1 de septiembre 2.724 nuevos funcionarios docentes en prácticas, a los que se les adjudicará un destino provisional para el curso escolar 2009/10. Esta acción es consecuencia de tres procedimientos selectivos a distintos cuerpos docentes llevados a cabo entre los años 2007, 2008 y 2009 por la Administración regional para dar mayor estabilidad a la plantilla.
Según destaca Educación en un comunicado, del total de los nuevos funcionarios docentes, el 73 por ciento formaba parte de las listas de interinos y consolida su plaza dentro de la Administración educativa. Asimismo, entran en el sistema educativo canario 716 nuevos docentes en dichas oposiciones, lo que significa un 26,29 por ciento del total. Estas convocatorias de procedimientos selectivos se fundamentan en el Acuerdo-Marco firmado por las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes el 14 de enero de 2000, y que sentó las bases para detener el porcentaje de empleo precario en la enseñanza no universitaria, mediante la convocatoria de una serie de ofertas de empleo público con el horizonte de reducir a largo plazo la tasa de interinidad de cada Cuerpo al ocho por ciento de su plantilla, entre otros acuerdos y normativas (incluida la propia Ley Orgánica de Educación que aludía a la necesidad de medidas para la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros).Procedimientos selectivos.
En el año 2007 las oposiciones al cuerpo de Maestros en la especialidad de Infantil se recurrieron y se suspendió el procedimiento por el Juzgado. En el año 2008, después de subsanar los trámites administrativos, se reanudaron. Este proceso se realizó a través de 34 tribunales, con cinco miembros en cada uno de ellos, y con un total de 170 miembros. El 76 por ciento de los aspirantes que obtuvieron plaza formaban parte de las listas de interinos, mientras que 66 opositores seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa. En 2008 se celebraron oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Artes Plásticas y Diseño, y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
En estas oposiciones, cerca del 70 por ciento de los aspirantes que obtuvieron plaza ya formaban parte de las listas de interinos, mientras que 528 seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa.Por último, el presente año se convocaron las pruebas para acceder al cuerpo de maestros, en las que más de un 84 por ciento de los aspirantes que obtuvieron plaza consolidaban su plaza, procedente de las listas de interinos. Además, 122 opositores seleccionados no tenían relación anterior con la Administración educativa.
Animo!!

viernes, 28 de agosto de 2009

ANUNCIO BASES ESPECIFICAS DE OTRAS PLAZAS DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

También en el Boletín Oficial de Las Palmas (páginas 19434 y ss) ha publicado las bases específicas de las siguientes plazas (para ser personal laboral fijo..ojo):
TEC. SUP. DOCUMENTALISTA
TEC. SUP. – GEOGRAFO/BIOLOGO/GEOLOGO
ADL – LICENCIADO EN DERECHO
ADL – PSICOLOGO
ADL – DIPLOMADO RELACIONES LABORALES
TRABAJADOR SOCIAL
TEC. MEDIO INFORMATICA
ANIMADOR
AUXILIAR TEC. OBRAS PUBLICAS
GESTOR CULTURAL GESTOR CULTURAL, ESPECIALISTA EN INSTRUMENTOS TRADICIONALES
TEC. ESPECIALISTA EN IMAGEN
TEC. ESPECIALISTA EN REDES DE TELEFONÍA E INFORMATICA
OFICIAL 1º MECANICO
OFICIAL 1º IMAGEN Y SONIDO
OFICIAL 1º LABORATORIO
OFICIAL 1º REPROGRAFIA
OFICIAL SERVICIOS TECNICOS FLORA Y FAUNA
OFICIAL 2º AGRICOLA
Animo!!!

CONVOCATORIA SELECCIÓN DE SUBALTERNO, VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de Las Palmas la apertura de la convocatoria para conformar una lista de reserva en el Cabildo de Gran Canaria de Subalterno, Vigilante de Patrimonio (Otras Agrupaciones Profesionales) Vigilante Ordenanza, Celador, Conserje, Guarda y Portero (Grupo V). Página 19433.
Las bases generales de la convocatoria para la selección de interinos fue publicada el 25 de enero de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas y que os paso a realizar un resumen (páginas 1030 y ss):
REQUISITOS.

a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea yratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se define en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea. También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a sus expensas, todo ello según la normativa vigente aplicable.
Igualmente, podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, quienes no estando incluidos en el apartado anterior se encuentren con residencia legal en España. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeñode las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) Estar en posesión del Certificado de Educación Primaria, o equivalente, debiendo presentar copia acreditativa del mismo.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, acompañada de la copia de la titulacióncorrespondiente, y demás documentación y requisitos establecidos en las citadas Bases, en el Registro General de este Cabildo, calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, en horario de 08:30 a 13:00 de lunes a viernes, jueves de 14:00 a 16:00, y sábados de 09:00 a 12:00, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, o en los registros desconcentrados del Cabildo, o en aquellos a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

ATENCIÓN SON DIEZ DÍAS A PARTIR DE MAÑANA SABADO, POR LO QUE SERÍA HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE.

Dicha solicitud la podéis descargar pulsando aquí así como la declaración responsable.
Establecen también que:

1. Con carácter general, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

2.En el plazo máximo de dos meses, contado a partir de la expiración del plazo de presentación de instancias, se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.

3.La lista definitiva de admitidos y excluidos, la composición del Tribunal calificador y las resoluciones del procedimiento se publicará en el Tablón de Anuncios y Página Web Corporativa:http://www.grancanaria.com/.

4.El anuncio de la fecha de celebración de la prueba será publicado igualmente en dicho Tablón y Página Web, debiendo mediar en todo caso un mínimo de siete días naturales de antelación entre el anuncio de la fecha y la celebración de la prueba.

SISTEMA DE SELECCIÓN
El proceso de selección constará de dos fases:

1. Fase de evaluación de conocimientos: (de carácter eliminatorio).

El Tribunal calificador celebrará su sesión de constitución antes de la celebración del ejercicio. El tipo de prueba a realizar por los aspirantes consistirá en un ejercicio práctico relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira, y un ejercicio teórico, relacionado con el temario, que se determinarán en las correspondientes bases específicas.Cuando criterios de eficacia lo aconsejen, el ejercicio práctico se podrá realizar mediante desarrollo escrito. Las pruebas a desarrollar serán diseñadas por el Tribunal en el momento de la celebración de las mismas, salvo casos excepcionales y justificados, debiendo estar relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias a desempeñar en la categoría convocada y en consonancia con el temario que se anexará a la respectiva convocatoria, cuyo volumen será:

OtrasAgrupaciones Profesionales/GrupoV: 5 Temas (interesante que no mencionan ninguno de ellos, ni anexiona que temas corresponden, en cuanto lo sepa os lo pongo o si alguien se entera que me lo diga para publicarlo, gracias).

2.Fase de Méritos:

La fase de méritos se valorará con un máximo de 10 puntos, de conformidad con los méritos debidamente acreditados por los aspirantes en el plazo concedido al efecto.
Animo!!!

Animo!!!!

CONVOCATORIA SELECCIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A PARA EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de Las Palmas la apertura de la convocatoria para conformar una lista de reserva en el Cabildo de Gran Canaria de Auxiliar Administrativo/a (Grupo IV), y Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2). Página 19433.

Las bases generales de la convocatoria para la selección de interinos fue publicada el 25 de enero de 2008, en el Boletín Oficial de Las Palmas y que os paso a realizar un resumen (páginas 1022 y ss):


REQUISITOS.

a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se define en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea. También podrán ser admitidos el cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, si son menores de 21 años o mayores de dicha edad pero sigan viviendo a sus expensas, todo ello según la normativa vigente aplicable.

Igualmente, podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, quienes no estando incluidos en el apartado anterior se encuentren con residencia legal en España. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, quienes se encuentren en situación de residencia permanente, quienes se encuentren en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeñode las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
e) Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud, acompañada de la copia de la titulación
correspondiente, y demás documentación y requisitos establecidos en las citadas Bases, en el Registro General de este Cabildo, calle Profesor Agustín Millares Carló, s/n, en horario de 08:30 a 13:00 de lunes a viernes, jueves de 14:00 a 16:00, y sábados de 09:00 a 12:00, en el plazo de diez días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, o en los registros desconcentrados del Cabildo, o en aquellos a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
ATENCIÓN SON DIEZ DÍAS A PARTIR DE MAÑANA SABADO, POR LO QUE SERÍA HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE.
Dicha solicitud la podéis descargar pulsando aquí así como la declaración responsable.
Establecen también que:
1. Con carácter general, los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
2.En el plazo máximo de dos meses, contado a partir de la expiración del plazo de presentación de instancias, se dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos.
3.La lista definitiva de admitidos y excluidos, la composición del Tribunal calificador y las resoluciones del procedimiento se publicará en el Tablón de Anuncios y Página Web Corporativa:
http://www.grancanaria.com/.
4.El anuncio de la fecha de celebración de la prueba será publicado igualmente en dicho Tablón y Página Web, debiendo mediar en todo caso un mínimo de siete días naturales de antelación entre el anuncio de la fecha y la celebración de la prueba.
SISTEMA DE SELECCIÓN

El proceso de selección constará de dos fases:

1.Fase de evaluación de conocimientos: (de carácter eliminatorio).

El Tribunal calificador celebrará su sesión de constitución antes de la celebración del ejercicio. El tipo de prueba a realizar por los aspirantes consistirá en un ejercicio teórico, relacionado con el temario, y un ejercicio práctico relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira, que se determinarán en las correspondientes bases específicas.

Las pruebas a desarrollar serán diseñadas por el Tribunal en el momento de la celebración de las mismas, salvo casos excepcionales y justificados, debiendo estar relacionadas con los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias a desempeñar en la categoría convocada y en consonancia con el temario que se anexará a la respectiva convocatoria, cuyo volumen para cada Grupo será de 10 temas (interesante que no mencionan ninguno de ellos, ni anexiona que temas corresponden, en cuanto lo sepa os lo pongo o si alguien se entera que me lo diga para publicarlo, gracias).

2.Fase de Méritos:

La fase de méritos se valorará con un máximo de 10 puntos, de conformidad con los méritos debidamente acreditados por los aspirantes en el plazo concedido al efecto.
Animo!!!!

jueves, 27 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA DE CONDUCTOR-TRACTORISTA DE LA VILLA DE TEROR

En el Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de una plaza de conductor-tractorista de la Villa de Teror. El plazo de presentación de instancias es de 20 dìas naturales a partir de mañana.
Respecto a las bases de la convocatoria, se publicaron el 6 de julio de 2009 en el Boletín Oficial de Las Palmas (cosa que no menciona el anuncio del BOE), páginas 15524-15530.
El sistema de selección es por concurso-oposición y la plaza es de personal laboral fijo.
REQUISITOS

a) Nacionalidad: los establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b)Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión de la titulación de Graduado Escolar, FPI o equivalente, conforme a lo establecido, para cada grupo de titulación, por el artículo 169.2 del Real Decreto Legislativo 781/1986 y por el artículo 76 y D.A. 7ª de laLey 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En caso de aportar titulación equivalente deberá incorporarse mención de ello en el propio título o, en su caso, certificación de dicha equivalencia. Si estos documentos estuvieran expedidos después de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
d) Titulación específica. Hallarse en posesión del permiso de conducción de la clase C+E.
e)No padecer enfermedad, ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones de la plaza o puesto de trabajo.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutos de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso de personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Los derechos de examen son de 30 euros.
SISTEMA DE SELECCIÓN

Primer ejercicio: contestar por escrito, en un tiempo de una hora, un cuestionario tipo test de cuarenta preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, relacionadas con las materias del temario.

Segundo ejercicio: consistirá en un ejercicio práctico a realizar con un tractor, a determinar por el Tribunal de Calificación, en un tiempo a determinar por el Tribunal que, como máximo será de sesenta minutos.
TEMARIO

TEMARIO:
Parte General.
Tema 1. La Constitución Española: estructura y principios.
Tema 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
Tema 3. El Municipio. El término municipal. La población. El empadronamiento.
Tema 4. Organización municipal. Competencias.
Tema 5. El acto administrativo.
Tema 6. El procedimiento administrativo.
Parte Especial.
Tema 1. La circulación de vehículos amotor: reglas generales sobre velocidad, prioridad, adelantamiento, señalización demaniobras, parada y estacionamiento y uso del alumbrado.
Tema 2. Reglamento de circulación aplicable a vehículos pesados, masas y dimensiones.
Tema 3. El motor: definición, clases de motores, elementos. Lubricación y engrase. Refrigeración.
Tema 4. Alimentación y sistemas de encendido. Componentes eléctricos del motor.
Tema 5. Sistemas hidráulicos y mecanismos de distribución en la maquinaria de obras públicas.
Tema 6. Suspensión, neumáticos, dirección y frenos.
Tema 7.Carga y descarga. Técnicas y procedimientos, manejo de mercancías, anclajes y desanclajes de mercancías.
Tema 8.Medidas de longitud, superficie, volumen, capacidad, peso.Múltiplos, submúltiplos y equivalencias.
Tema 9. Normativa sobre tiempos de conducción y descansos.
Tema 10. Prevención de riesgos laborales. Ideas generales.
Tema 11. Protecciones: guantes y vestuario de señalización y protección.
Tema 12. Señalización y balizamiento de obras públicas.
Tema 13. Riesgos específicos del puesto de trabajo y su prevención. Medidas de seguridad en el manejo de maquinas de excavación y obras públicas en general.
Tema 14. Primeros auxilios en caso de accidente»
RECORDAD, PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE.
Animo!!!

miércoles, 26 de agosto de 2009

LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE 2 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CENTRO SUR DE FUERTEVENTURA

El Boletín Oficial de Las Palmas ha publicado la lista provisional de admitidos y excluidos de 2 plazas que han ofertado la mancomunidad de los municipios del centro sur de Fuerteventura. (páginas 19388-19391).
Los municipios que componen la mancomunidad a modo de curiosidad son: Antigua – Tunineje – Betancuria – Pájara.
Dan 10 días para subsanar los posibles errores que se han podido producir y que ha podido provocar la exclusión de alguno de los aspirantes.
Ahora bien, también convocan para examen, es decir, el punto tres dice que:

Convocar a los aspirantes admitidos a la celebración de las pruebas selectivas correspondientes, en las dependencias de la Oficina de Empleo de Gran Tarajal, en las fechas que se detallan a continuación:

- 6 de octubre de 2009, a las 09:00 horas: Constitución del Tribunal calificador y realización de la fase de concurso.

- 15 de octubre de 2009, a las 09:00 horas: Primer ejercicio de la Fase oposición.

- 27 de octubre de 2009, a las 09:00 horas: Segundo ejercicio de la fase oposición.

Dichas fechas podrán ser objeto de modificación en caso de no poderse llevar a cabo las correspondientes pruebas en el calendario establecido.
Animo!!!

CONVOCATORIA PARA LISTA DE RESERVA DE AYUDA A DOMICILIO PARA SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife ha publicado la convocatoria para formar parte de una lista de reserva para trabajar de ayuda a domicilio para el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (páginas 20467-20482).

El sistema será por concurso-oposición y quien la supere formará parte de una bolsa de trabajo para realizar las siguientes labores:
1. Realizar la limpieza del hogar de la persona asistida.
2.Asegurar la higiene personal de la persona asistida.
3.Controlar los hábitos alimenticios.
4. Atender las necesidades afectivas, físicas, sanitarias y sociales del asistido.
5. Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el trabajador o asistente social y otros profesionales de Servicios Sociales.
Requisitos:

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros con residencia legal en España conforme a las normas legales vigentes.
Edad
Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación.

Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, así como estar en posesión de un diploma acreditativo de haber superado un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Sobre las capacidades es no tener defecto físico o psíquico para desempeñar el puesto de trabajo o la habilitación, no encontrarse por ejemplo en inhabilitación absoluta para ejercer empleos públicos.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SON 7 DIAS HABILES A PARTIR DE MAÑANA, con unas tasas de derechos de examen de 25 euros.
Sistema de selección
OPOSICIÓN
Primer ejercicio.- De naturaleza teórica. Se evaluará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Su peso será del 40% del total de la fase de oposición.
Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de cuarenta y cinco minutos, una memoria explicativa, relacionadas con el Temario establecido en el Anexo I, sobre el contenido y concreto de los cometidos que corresponden al puesto de trabajo convocado y que indique el conocimiento de las funciones a desempeñar y la adecuación al perfil del puesto de trabajo.
El ejercicio deberá ser leído por los aspirantes ante el Tribunal en sesión pública, quién lo calificará valorando, además de los conocimientos, la claridad y orden de ideas, la claridad de exposición y la capacidad de síntesis, pudiendo dialogar con los aspirantes sobre cuestiones relacionadas con el mismo y pedirles cualquiera otras explicaciones complementarias que considere pertinentes para valorar su capacidad profesional.
Segundo ejercicio.- De naturaleza práctica. Se evaluará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Su peso será del 60% del total de la fase de oposición.
Consistirá en la realización de una prueba de carácter práctico, que podrá tener una o varios partes, relacionados con el contenido del temario, propuesto por el Tribunal, para determinar la capacidad de los aspirantes para el ejercicio de las tareas y funciones que le son propias.
El tiempo total máximo en la realización de la/s prueba/ s será determinado a libre criterio del tribunal, en todo caso no superior a dos horas.
CONCURSO
No tendrá carácter eliminatorio y, en ningún caso, podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar los ejercicios de la fase de oposición. La valoración de los méritos sólo se realizará una vez celebrada la fase de oposición y respecto de los candidatos que hayan superado dicha fase.
TEMARIO

Tema 1.- El Servicio de Ayuda a Domicilio. Definición, Objetivos, Prestaciones. El carácter educativo del Servicio de Ayuda a Domicilio. Planificación de actividades lúdicas.
Tema 2.- El Rol y Perfil profesional de las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. Tareas y Funciones. La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Trabajo en equipo. Código de Ética para profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio. El cuidado del cuidador. El síndrome del quemado o Burnout.
Tema 3.- Manifestaciones físicas, psíquicas y sociales de mayores y discapacitados. Promoción y conservación de la salud: Alimentación saludable, Dietética. Tipos de dieta y nutrientes.
Tema 4.- La higiene del asistido. Aseo personal, limpieza, conservación y tratamiento de ropa y calzado. Métodos para vestirse y denudarse. Limpieza y cuidados del hogar: Técnicas de limpieza, planificar tareas domésticas. Economía doméstica.
Tema 5.- Grandes síndromes geriátricos. Actuaciones en caso de gran dependencia física: Técnicas de enfermería básicas, movilización de enfermos. Farmacología, usos habituales de los medicamentos, normas de administración.
Tema 6.- Actuaciones ante situaciones de urgencia. Prevención de accidentes domésticos: en el hogar y con el asistido.
Animo!!

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2009 DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado la relación de la oferta pública 2009 para su ayuntamiento que es:

Personal Laboral

-Nivel de titulación: FPII, Bachiller o equivalente. Denominación del puesto: Técnico de Actividades Físicas. Número de vacantes: tres.
-Nivel de titulación: FPII, Bachiller o equivalente. Denominación del puesto: Administrativo. Número de vacantes: una (promoción interna).
-Nivel de titulación: Graduado escolar, FPI, Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Denominación del puesto: Monitores deportivos. Número de vacantes: catorce.
-Nivel de titulación: FPII, Bachiller o equivalente. Denominación del puesto: Coordinador de instalaciones. Número de vacantes: una.
-Nivel de titulación: Graduado escolar, FPI, Educación Segundaria Obligatoria o equivalente. Denominación del puesto: Coordinador de deportes escolar. Número de vacantes: una.
-Nivel de titulación: Graduado escolar, FPI, Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Denominación del puesto: Auxiliar de información. Número de vacantes: una.
-Nivel de titulación: certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Ayudante de servicios generales. Número de vacantes: treinta y tres.
-Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Bedel. Número de vacantes: una.
-Nivel de titulación: Certificado de escolaridad o equivalente. Denominación del puesto: Vigilante. Número de vacantes: una.
La selección que se realizará en los próximos meses, indica que va a ser para ser personal laboral.
Animo y buen día!!!

PUBLICADA LAS 50 PERSONAS QUE HAN SUPERADO LA FASE OPOSICION DE LA POLICIA AUTONOMICA CANARIA

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de Canarias la relación de los 50 aspirantes de han superado la fase oposición de la convocatoria de la policía autonómica Canaria.
Además he de añadir que la primera ha sido una mujer, Monica Belén García Sabina. Enhorabuena a los aprobados y especialmente a ella.
Ahora les dan veinte días para presentar la documentación pertinente en cuanto al DNI, titulación o si ya se tiene más de 32 años certificación de pertenecer algún cuerpo de la polícia.

martes, 25 de agosto de 2009

Cómo ingresar en la función pública

El Diario de Sevilla ha publicado la opinión de José Torné sobre el ingreso en la función pública.

Nos dice que es un “tema polémico” sobre dar una respuesta a la gente de cómo conseguir llegar a formar parte del gremio de los funcionarios.

Continua haciendo un poco de historia de cómo en la época medieval los empleos públicos se conseguían “por concesión graciosa del todopoderoso señor feudal, a cambio de inquebrantable fidelidad y sumisión”. Prosigue con el “Estado Moderno” que los cargos públicos “se obtenían de forma venal: se adquirían, transmitían y heredaban.
Este modelo de función pública, patrimonialista, propio de una Administración pública rudimentaria, no defendía los intereses públicos, sino, más bien, los de la Autoridad, Jerarca o Gobernante”.Y llega hasta la Revolución francesa donde indica que se implantó “un sistema distinto que supusiera objetividad, independencia y profesionalidad, crearon cuerpos de funcionarios públicos separados de los otros poderes del Estado, sólo sujetos a la Ley y no a la voluntad del gobernante de turno.
El acceso se fijó a través de procedimientos legales. Nada de otorgamiento real o nobiliario; nada de compra ni de venta; tampoco por título de herencia. Sólo se accedería a la función pública a través de los mecanismos señalados en sus normas reguladoras, que garantizaban, de este modo, la necesaria estabilidad en el empleo público (es decir, al margen de las veleidades personalistas de épocas anteriores), la objetividad en su desempeño, la persecución de los intereses colectivos (de todos) y la retribución a cargo del presupuesto público y no del peculio personal del preboste designante.
Los postulados revolucionarios significaron, pues, un gran avance en pos de unos empleados públicos profesionales (alejados -en lo posible- de los intereses particulares), permanentes, y blindados frente al voluntarismo de la Autoridad de turno”.




Nos informa que a partir de ese momento se “empezó a exigir la demostración de conocimientos apropiados a las funciones características del puesto a cubrir” y que supuso “un gran avance”.

“En este punto aparece hoy el debate. ¿Cómo ingresar? ¿Por concurso de méritos? ¿Por oposición libre? ¿Mediante un sistema mixto? Las pruebas, ¿cómo? ¿Orales? ¿Escritas? ¿Mixtas? ¿Qué ejercicio práctico? ¿Tienen utilidad los cuestionarios de preguntas con respuesta alternativa? No me resisto a hacer una breve crítica de estos últimos. Estamos sucumbiendo ante una moda anglosajona que yo reputo de dudosa fiabilidad para descubrir al aspirante más preparado a través de los famosos cuestionarios.
Para seleccionar con mayor seguridad a los candidatos, me inclino más por los clásicos ejercicios consistentes en tema general o libre (se conoce perfectamente al opositor que tenemos delante); temas expuestos oralmente (ayudan al aspirante preparado) y caso práctico adecuado a las atribuciones del cuerpo o puesto a desempeñar.Algunos, equivocadamente en mi opinión, piensan que el opositor de nuestros días vagabundea o parasita socialmente.
Es una grave injusticia para con ese desprotegido colectivo de conciudadanos, los sufridos opositores. Por el contrario, creo que la oposición libre es, hoy por hoy, en línea con los criterios de la Revolución francesa que puso los cimientos en esta materia, el mejor expediente para hallar al aspirante más preparado y cualificado. Diríamos que es el procedimiento menos malo de los que se pueden poner en práctica. A pesar de la leyenda negra sobre las oposiciones, que llevaba en mi época a afirmar que se trataba de la segunda fiesta nacional tras la de las corridas de toros.
Para finalizar, el sistema de oposición libre para ingreso en la función pública es el mejor de los humanamente arbitrables (con los ejercicios antes referidos). Su sustitución por cuestionarios, entrevistas, concursos y otras gaitas es desconocer las nefastas consecuencias que tales fórmulas tienen. Y, por supuesto, animo a los opositores, porque ellos están en el camino acertado. Sólo pido a las administraciones públicas que cumplan con nuestro ordenamiento jurídico: que seleccionen objetivamente y "de acuerdo con los principios de mérito, capacidad [imparcialidad e igualdad]" (103.3 CE y 1.3 EBEP)”.
Animo!!

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2009 DE BREÑA ALTA (LA PALMA)

Buenos días: ¿Que tal va todo? Espero que fenomenal. Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Santa Cruz, (páginas 20405-20406) la oferta de empleo público del municipio de Breña Alta en la isla de La Palma, dicha oferta se compone de:


A) Personal Funcionario:

Escala de Administración General.

- Grupo: C1. Clasificación: escala de Administración General. Subescala Administrativa. Denominación: Administrativo. Número de vacantes: 2.
- Grupo: C2. Clasificación: escala de Administración General. Subescala Auxiliar. Denominación: Auxiliar Administrativo. Número de vacantes: 1.
- Grupo: E. Clasificación: escala de Administración General. Subescala Administrativa. Denominación: Agente Notificador. Número de vacantes: 1.

Escala de Administración Especial.

- Grupo A2. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala Técnica. Denominación:
Arquitecto Técnico. Número de vacantes: 1.
- Grupo A2. Clasificación: Escala de Administración Especial. Subescala Técnica. Denominación:
Trabajador Social. Número de vacantes: 1.
- Grupo C1. Clasificación escala de Administración Especial. Subescala Servicios Especiales. Denominación: Agente Policía Local. Número de vacantes: 1.
B) Personal Laboral:
- Titulación: Licenciado en Psicología. Denominación del puesto: Director Centro. Número de vacantes: 1.
- Titulación: Diplomado en Magisterio, Especialidad Educación Infantil, Profesor de EGB, Especialidad Preescolar o equivalente. Denominación del puesto: Director Escuela Infantil. Número de vacantes: 1.
- Titulación: Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia y/o Educación Infantil. Denominación del puesto: Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico Especialista en Jardín de Infancia y/o Educación Infantil. Número de vacantes: 3.
- Titulación: Técnico Especialista en Hostelería, Rama Cocina o equivalente. Denominación del puesto: Cocinero. Número de vacantes: 2.
- Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Denominación del puesto: Telefonista. Número de vacantes: 1.
- Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Denominación del puesto: Auxiliar de Geriatría. Número de vacantes: 2.
- Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Denominación del puesto: Cuidador Discapacitados.
Número de vacantes: 6.
- Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Denominación del puesto: Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Número de vacantes: 2.
- Titulación: Graduado Escolar o equivalente. Denominación del puesto: Asistente Infantil. Número de vacantes: 1.
Animo!!!

lunes, 24 de agosto de 2009

LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS DE CONVOCATORIAS DE TEROR

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas, el anuncio de la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos de: 1 Notificador-Mensajero, 1 Ingeniero Técnico de Obras Públicas (personal funcionario); 1 Técnico Deportivo, 1 Gestor Cultural y de Festejos, 1 Auxiliar Sanitario de Hogar, 1 AuxiliarClínico deHogar y 1Agente de Empleo y Desarrollo Económico Local. (páginas 19312-19314).
Animo!!!!

jueves, 20 de agosto de 2009

¿Los españoles ya no quieren ser funcionarios?

Este es el título que ha aparecido en El Confidencial Digital en donde nos comentan que es cierto que los españoles ya no quieren ser funcionarios, según lo afirma el Ministerio de Economía.
Así dicen que "a pesar de que, a primera vista y con casi 4 millones de parados en España, la oportunidad de conseguir un trabajo seguro y para toda la vida en la Administración parecer especialmente interesante, no ha aumentado el número de opositores.

Así lo confirman los datos que manejan tanto en el ministerio de Economía y Hacienda, donde muchas vacantes de Inspector de Hacienda o Economista del Estado quedan libres “más tiempo del habitual”, como en la Escuela Diplomática, donde “se hacen verdaderos esfuerzos para lograr que los españoles quieran elegir esta carrera”, apuntan fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital.

Jueces y Fiscales, Inspectores de Trabajo, Secretarios Judiciales, Gestión Procesal Técnicos de Hacienda, Técnicos de Auditoría y Contabilidad son, según los responsables de área de oposiciones del CEF algunas de las buenas oportunidades para opositar que, a raíz de la oferta de empleo público de 2009 recientemente publicada, existen en la actualidad en España".
Animo!!!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

APERTURA DIVERSAS LISTAS DE RESERVA DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

En el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife (páginas 19990-20006) se ha publicado hoy por parte del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la apertura de diversas convocatorias para la realización de listas de reserva para trabajar temporalmente de:
Peones del Servicio de Limpieza Viaria y de Recogida domiciliaria de Basuras
Limpiadores/as de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza
Peones de la Sección de Obras del Servicio de Obras, Urbanismo y Mantenimiento
Conserjes de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza
Ordenanzas.
El sistema de selección es por concurso-oposición siendo los requisitos los siguientes:

Nacionalidad.

a) Ser español.

b) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.

c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

e) Los extranjeros con residencia legal en España conforme a las normas legales vigentes.

Edad

Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación

Para todas las categorías convocadas: estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero habrá de estarse en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.

Instancias. Plazo de Presentación. Derechos de examen.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivasdeberán hacerlo constar cumplimentando el modelo normalizado de instancia, que figura como Anexo VII de las presentes bases, que les será facilitado gratuitamente, de lunes a viernes, de nueve (9:00) a trece (13:00) horas, en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, sito en la Plaza España número 6.
El plazo son de 7 días hábiles a partir de mañana. Los derechos de examen son de 25 euros.
Sistema de Selección:
Oposición:

Esta fase constará de un ejercicio práctico que tendrá carácter eliminatorio. La puntuación de esta fase es de 0 a 10, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla. Consistirá, para y por cada categoría profesional convocada, en la ejecución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del temario correspondiente al puesto al que se presente el candidato, propuestos por el Tribunal, a realizar durante el tiempo que el Tribunal Calificador determine al efecto, que no será inferior a veinte minutos cada una de aquéllas, ensu caso. El caso práctico se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el ejercicio. En caso de realizarse más de una prueba, la calificación de la fase de oposición resultará de calcular la nota media de las obtenidas en cada una de las pruebas.
Fase concurso: méritos de cada uno de los candidatos.

Temario común para todas las categorías de la lista de reserva.

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Derechos y Deberes fundamentales y Principios Generales.
Tema 2.- El Municipio. Elementos constitutivos del municipio: población, territorio y organización.
Competencias municipales. Órganos de gobierno del Ayuntamiento.
Tema 3.- Normas Básicas de Prevención de Riesgos Laborales.

Anexo II-Temario específico Peones del servicio de limpieza viaria y de recogida domiciliaria de basuras.

Tema 1. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza: Riesgos específicos en trabajos de limpieza Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Limpieza en alturas.
Tema 2. Organización y control del servicio de limpieza: Sectores y zonas de limpieza viaria y de recogida domiciliaria de basuras. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza, cuidados del material de limpieza, vestimenta y aseo personal.
Tema 3. Productos de limpieza. Significado de los símbolos utilizados en las etiquetas de los productos. Agentes químicos: definiciones y prevención. Información al usuario para la protección de la salud y la seguridad en el trabajo. Actuación en caso de accidente.
Tema 4. Equipos de trabajo: Maquinaria, utensilios y herramientas usadas en la profesión de limpieza de las vías públicas. Tipos de materiales. Técnicas de ejecución de limpieza viaria. Limpieza de almacenes/talleres y de exteriores.
Tema 5. Clasificación de residuos: Residuos sólidos urbanos, residuos tóxicos y peligrosos. Ejecución de tareas de recogida domiciliaria de residuos. Referencia a las normas básicas de seguridad, equipos de protección personal y protocolos de ejecución en la recogida domiciliaria de basuras. Aspectos ecológicos en la eliminación de residuos: conceptos básicos. Reciclaje. Calidad del servicio de limpieza. Actitud ante el cliente/administrado. Decálogo de calidad.
Anexo III-Temario específico Limpiadores/as de edificios y colegios públicos de enseñanza.
Tema 1. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza: Riesgos específicos en trabajos de limpieza Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Limpieza en alturas.
Tema 2. Sistemas de limpieza: Introducción. Los suelos: clasificación. Tratamientos de base para suelos. Limpieza de suelos: Barrido y Fregado con mopa. Método spray/máquinas de alta velocidad. Limpieza de mobiliario. Limpieza de ventanas y cristales. Limpieza de techos y paredes.
Tema 3. Limpieza de centros públicos. La limpieza de áreas administrativas: Introducción. Limpieza de mobiliario en general: técnicas de limpieza. Limpieza de equipos informáticos Limpieza del cuarto de baño y de aseos públicos. Otros aspectos de la limpieza: cuidado y mantenimiento de plantas y flores.
Tema 4. Herramientas y útiles básicos de limpieza: Introducción y clasificación de los útiles manuales de limpieza. Productos químicos en la limpieza: Propiedades de los distintos productos. Normas generales sobre productos. La desinfección por la limpieza. Identificación de los peligros en el uso de producto. Etiquetado de los productos. Maquinaria de limpieza: Fregadora abrillantadora y aspiradoras de agua y polvo.
Tema 5. Aspectos ecológicos en la limpieza: conceptos básicos. Eliminación de residuos. Reciclaje. Calidad del servicio de limpieza. Actitud ante el cliente/administrados. Decálogo de calidad.
Anexo IV-Temario específico Peones de la Sección de Obras del Servicio de Obras, Urbanismo y Mantenimiento.

Tema 1. Condiciones mínimas de seguridad en los lugares de trabajo: normas básicas de seguridad. Obligaciones y derechos de los trabajadores Equipos de protección individual. Higiene industrial. La ergonomía. Levantamiento de cargas. Orden y Limpieza. Disposiciones mínimas de señalización de seguridad y de salud en el trabajo.
Tema 2. Nociones fundamentales de aritmética. Principales operaciones de cálculo.
Tema 3. Conceptos generales sobre albañilería. Materiales de construcción. Herramientas; uso y mantenimiento. Principales obras de albañilería. Principales reparaciones de albañilería. Nociones generales sobre utilización de andamios, apeos y entibaciones.
Tema 4. Nociones Generales de fontanería, pintura, carpintería y cerrajería: Fontanería: conceptos generales. Breve referencia a la instalación de aguas en edificios. Herramientas y útiles. Su mantenimiento. Averías y reparaciones. Carpintería: Conceptos Generales. Útiles y herramientas básicas de carpintería. Técnicas básicas de carpintería. Tipos de madera. Trabajos de mantenimiento y reparaciones más frecuentes. Construcción y conservación de muebles de madera. La cerrajería: consideraciones generales. Tareas básicas de cerrajería. Herramientas y útiles de trabajo. Reparaciones y mantenimiento. Conceptos generales sobre pintura de edificios y locales. Herramientas para aplicar y quitar pinturas: limpieza y conservación. Errores y reparaciones más habituales.
Tema 5. Nociones generales sobre utilización de materiales y maquinaria empleados en los distintos oficios.

Anexo V-Temario específico Conserjes de Edificios y Colegios Públicos de Enseñanza.
Tema 1. Los edificios municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Localización, funciones y actividades que en ellas se desarrollan, características de los mismos y su mantenimiento. Especial referencia a la organización del servicio de vigilancia, conservación y mantenimiento de los edificios municipales destinados a los centros educativos públicos de Santa Cruz de La Palma.
Tema 2. Funciones principales de los Conserjes. La misión del puesto. La atención al público. Normas de comunicación de oficios y notificaciones de las resolucionesadministrativas.
Tema 3. Nociones sobre pequeños trabajos de mantenimiento a realizar en las instalaciones de de carpintería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura en los centros educativos y edificios públicos. Comprobaciones. Periodicidad y recomendaciones.
Tema 4. Nociones básicas sobre medidas de seguridad a adoptar en los trabajos de mantenimiento. Equipos de protección individual a utilizar en los trabajos de carpintería, fontanería, electricidad, jardinería y pintura en los centros educativos y edificios públicos.
Tema 5. Nociones básicas sobre seguridad en edificios. Evacuación. Instalaciones de protección contra incendios y sistemas de extinción de incendios. Extintores. Clases de fuego. Criterios de selección. Trabajos de mantenimiento a realizar. Comprobaciones.

Anexo VI-Temario específico de Ordenanzas.
Tema 1. La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común: Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. El Acceso a los Archivos y Registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos.
Tema 2. El Registro de entrada y salida de documentos. Comunicaciones y Notificaciones de documentos administrativos. Contenido. Práctica de la notificación. Correspondencia y tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Acuse de recibo. Telegramas. Reembolsos. Giros.
Tema 3. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: información general y particular. La identificación telefónica. Oficinas de información y atención al ciudadano. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias públicas. Preparación de locales y materiales.
Tema 4. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Encuadernación. Grapado. Taladro. Tipos de papel.
Tema 5. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulo III. Protección de edificios. Planes de emergencia contra incendios y evacuación en locales y edificios.
Animo!!!!

OFERTA EMPLEO PUBLICO 2009 SANTA CRUZ DE TENERIFE

Buenos días: ¿Que tal? Espero que bien. Hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife (páginas 19981-19983), la oferta de empleo público de 2009.

El desglose es:

- Funcionarios de carrera:

Turno Libre.

Escala de Administración General:

-Grupo A, subgrupo A1, Subescala Técnica, Denominación Técnico de Administración General. Vacantes: 9.
-Grupo C, subgrupo C1, Subescala Administrativa, Denominación Administrativo de Administración General. Vacantes: 3.
- Grupo D, subgrupo C2, Subescala Auxiliar, Denominación Auxiliar de Administración General. Vacantes: 60, de las cuales se reservan 4 plazas para el turno de discapacidad.
- Grupo E, Subescala de Subalterno, Denominación Subalterno. Vacantes: 3.

El resto al ser promoción interna, administración especial y laboral no lo pongo.
Animo!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

71 PLAZAS DE POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Esto es lo que informa el periódico La Provincia respecto a 71 plazas de policia local del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Así menciona que la selección comenzará en septiembre de una oferta que publicó en su momento el anterior gobierno municipal, allá por 2007.
Todo esto viene provocado porque el concejal que lleva la cartera de recursos humanos dio via libre para celebrar dicha convocatoria. Ahora toca publicarlo tanto en los diferentes boletines oficiales y para cuando salga, os informaré.
Ojo, La novedad en esta convocatoria es la modificación que han realizado respecto al límite de edad que va a ser de 32 años y no de 30 como se indicaba inicialmente.
Respecto a la estimación de la convocatoria, Augusto, el concejal explicó que los exámenes "podrían celebrarse entre octubre y noviembre para que los aprobados se incorporen a principios de 2010 a la Academia Canaria de Seguridad donde deberán pasar un periodo de adiestramiento de dos meses. Según los cálculos del Ayuntamiento, los nuevos guardias estarían en la calle a finales del primer trimestre del próximo año."
Animo!!!

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y FECHA DE EXAMEN DE LA CONVOCATORIA DE 17 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SANTA BRIGIDA

En el Boletín Oficial de Las Palmas (páginas 18625-18647) de hoy se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos, así como la fecha de comienzo de la primera prueba de la convocatoria de 17 plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Santa Brigida.
Así, indica en el punto 4 que la fecha del primer examen será el próximo 17 de octubre de 2009 a las 10.30 de la mañana en el Modulo de Aulario del Edificio de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sito en el campus universitario de Tafira.
Informan también que los candidatos os tenéis que presentar una hora y media antes, es decir, a las 9 de la mañana, para el llamamiento. A su vez también mencinan que tenéis que ir con el DNI en vigor o documento identificativo, un lápiz del número 2, borrador y afilador.
Animo!!!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DEL CABILDO DE LA PALMA PARA LA CONFIGURACIÓN DE LISTA DE RESERVA DE TRABAJADORES SOCIALES

En el Boletín Oficial de Tenerife (páginas 19194-19202) de ayer se ha publicado la convocatoria por parte del Cabildo de La Palma, para configurar una lista de reserva de Trabajadores Sociales. El sistema de selección es concurso-oposición.

1.- Requisitos generales.

a) Ser español o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
En todo caso, deberán acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal fin.
b) Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del Título de Diplomado Universitario en Trabajo Social, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de que la titulación se haya obtenido en el extranjero deberá acreditarse la correspondiente homologación.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación
equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
2.- Aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial.
Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
Dichos aspirantes deberán aportar en el momento de presentar la solicitud de participación, la certificación del reconocimiento de grado de discapacidad, a tenor de lo regulado en el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, regulador del procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.
Modelo de solicitud de instancia, aquí. La presentación de instancias es hasta el 26 de agosto y en las propias bases os explican como presentarlo, si tenéis dudas me preguntáis.
Sistema de selección

Primer ejercicio: de naturaleza teórica. Consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas, dos temas del programa que se relaciona al término de estas Bases, extraídos por sorteo antes del comienzo del ejercicio. El ejercicio podrá ser leído por los aspirantes ante el Tribunal en sesión pública, quedarán decaídos en su derecho los opositores
que no comparezcan a dicha lectura, en su caso.
Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para
acceder al segundo ejercicio.

Segundo ejercicio: de naturaleza práctica. Consistirá en la realización de dos supuestos de carácter práctico relacionados con el contenido de la parte II del temario que figura como Anexo II, durante el tiempo máximo de una hora y treinta minutos. Se valorará entre cero y diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada uno de ellos
para superarlo. La puntuación del ejercicio será la media de ambos supuestos.
El Tribunal podrá, si lo estima conveniente, acordar la lectura pública de este ejercicio, comunicándolo a los aspirantes al finalizar la realización del mismo, con indicación del lugar, fecha y hora, en ese caso, quedarán decaídos en su derecho los opositores que no comparezcan a dicha lectura.
Una vez pasada esta fase pasaríamos a la de concurso donde se tendría en cuenta los méritos.
Temario:

Parte I.
Tema 1. El procedimiento Administrativo. Fases: Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Recursos administrativos y jurisdiccionales.
Tema 2. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Requisitos de los actos administrativos.
Tema 3. El Estatuto de Autonomía de Canarias. Instituciones de la Comunidad Autónoma. Competencias.
Tema 4. La Administración Local en Canarias. Especial consideración a los Cabildos Insulares. El Cabildo Insular de La Palma. Organización, funcionamiento y competencias.
Tema 5. La función pública. Clases de empleados públicos. Funcionarios con habilitación de carácter estatal. Derechos y deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.
Parte II.
Tema 6. Trabajo Social: concepto, fundamentos, objetivos y principios. Funciones del Trabajador Social en un Cabildo Insular. Código deontológico del trabajo social. La coordinación institucional sociosanitaria para una atención integral al usuario. La coordinación interprofesional.
Tema 7. La perspectiva de género. Violencia contra la mujer: propuestas de acciones positivas para erradicarla. Mujeres en situación de dificultad. Problemas sociales específicos que afectan a la mujer. Actuación del trabajador social.
Tema 8. Las personas mayores: recursos sociales y prestaciones. Actuación del trabajador social.
Tema 9. Las personas con discapacidad: recursos sociales y prestaciones. Actuación del trabajador social. Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación. La persona discapacitada. Regulación. Los centros ocupacionales.
Tema 10. La población inmigrante. Refugiados y asilados. Emigrantes retornados. Legislación aplicable. Trabajo social con estos colectivos.
Tema 11. La familia y los menores. Menores en conflicto social. Actuación del trabajador social.
Tema 12. Ley 9/1987 de 28 de abril, de Servicios Sociales.
Tema 13. Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores: principios, medidas de amparo y su ejecución, distribución de competencias entre las diferentes administraciones.
Tema 14. Decreto 113/2002 de 9 de agosto, por el que se regula el traspaso de funciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a los Cabildos Insulares en materia de servicios sociales especializados a personas mayores, minusválidos y mujer.
Tema 15. Transferencias de competencias de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de servicios sociales.
Tema 16. Los sistemas actuales de asistencia social y de servicios sociales: Dimensión y alcance. Estructura jurídica. Caracteres distintivos. Ámbito de aplicación personal. Acción protectora: prestaciones de servicios y prestaciones económicas.
Tema 17. Técnicas e instrumentos de Trabajo Social: La entrevista. Concepto, características. Tipos, Estructura y Proceso. La observación: concepto, características y tipos. La documentación: El informe social.
Tema 18. La Planificación. Condiciones para su eficacia desde el punto de vista del Trabajo Social.
Tema 19. Necesidades y Recursos Sociales.
Tema 20. Niveles de Trabajo Social: Individual, familiar, de grupo y comunidad.
Animo!!!

CONVOCATORIA UNA PLAZA DE SUBALTERNO-CONDUCTOR DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS

Buenas, también ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy la convocatoria de una plaza de subalterno-conductor, por el mismo sistema "concurso-oposición" y para trabajar laboralmente pero fijo.
Los requisitos son igual de amplios que los de Auxiliar Administrativo respecto a la nacionalidad, además de titulado de Graduado Escolar; Formación Profesional de primer grado o equivalente y Permiso de Conducir clase B.
La presentación de instancias, también es de 1 al 10 de septiembre.
Sistema de selección:
Primer ejercicio.- Consistirá en contestar por escrito, en el plazo máximo de una hora, un cuestionario tipo test de 20 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias comprendidas en el temario que figura como anexo III de esta Resolución, siendo correcta sólo una de las respuestas. Cada respuesta acertada se valorará con medio (0,5) punto, las preguntas no contestadas no se valoran y las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con menos medio (-0,5) punto. La puntuación máxima de este ejercicio será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Segundo ejercicio teórico oral eliminatorio.- Los aspirantes aprobados contestarán un total de diez preguntas propuestas por el Tribunal y correspondientes a los epígrafes o partes del Programa. La duración del ejercicio será de diez minutos.
La puntuación máxima que se podrá conceder será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Tercer ejercicio práctico.- Valoración máxima 10 puntos.
Subalterno-Conductor: Realización de un recorrido urbano por las inmediaciones de la sede del Organismo, en el vehículo Oficial de esta Institución. Se valorará la destreza y diligencia en la conducción, combinada con el respeto a las normas de circulación vial.
TEMARIO GENERAL
Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.
Tema 2.- La Jefatura del Estado: La Corona. Funciones constitucionales del Rey.
Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. El Consejo Estado.
Tema 5.- El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.
Tema 6.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades: régimen constitucional, Instituciones y competencias.
Tema 7.- La Administración Local. La provincia. El municipio. Los Organismos Autónomos y otros Entes Públicos.
Tema 8.- La Comunidad Autónoma de Canarias: Estructura y Naturaleza jurídica del Estatuto de Autonomía. El Parlamento y El Gobierno de Canarias.
Tema 9.- El Consejo Consultivo de Canarias. Estructura y funciones y régimen jurídico.
Tema 10.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Especial mención al personal laboral. Órganos de representación del personal laboral.
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 11.- Atención al público: acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
Tema 12.- Circulación de vehículos a motor. Normas generales y específicas.
Tema 13.- Señalización viaria.
Animo!!!