http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 31 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE UNA PLAZA LABORAL FIJA DE ADMINISTRATIVO GESTIÓN-ECONÓMICA EN LANZAROTE

El Boletín Oficial de Las Palmas, ha publicado hoy la convococatoria de una plaza laboral fija de Administrativo Gestión-Económica, vacante en la plantilla del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009, según publicación efectuada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 61, fecha 13 de mayo de 2009. (páginas 19584 y siguientes).
El sistema es por oposición LIBRE
REQUISITOS

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.
Los aspirantes incluidos en los apartados b) y c) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndose exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.
Asimismo podrán participar los extranjeros residentes en España en igual condiciones que los Estados miembros de la Unión Europea.

Edad
Tener cumplidos dieciséis años de edad.
Titulación
Estar en posesión del Título de Bachillerato, FP2 ó equivalente o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.
Compatibilidad funcional.
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación.
No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
SOLICITUDES
´
Además del modelo que se encuentra en el Anexo I, se tiene que presentar:

a.1) Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte.

a.2) Fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad en vigor de su país de origen o el pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario en vigor, o en su caso, del informe sobre la exención de tarjeta de residente comunitario o certificado de residencia.
a.3) Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
b) Fotocopia compulsada del título exigido o, en su caso, del documento de equivalencia u homologación correspondiente.
c)Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función a desempeñar. Las personas con discapacidad física o sensorial, deberán presentar además, los certificados previstos en el Apartado 2 de la Base Segunda,cuando soliciten adaptación de tiempo o medios.
d) Declaración responsable, según modelo que se incorpora como Anexo II de las presentes Bases.
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
Se ha establecido 20 días naturales a partir de mañana, es decir, hasta el día 20 de septiembre.
SISTEMA SELECTIVO
Las pruebas selectivas serán eliminatorias y constarán de tres ejercicios:
Primer Ejercicio: De conocimiento del temario general. Consistirá en contestar en el tiempomáximo de 30minutos un test de 20 preguntas con 4 respuestas alternativas, elegido mediante terna por el Tribunal, concernientes al temario general que se adjunta como Anexo III, parte general de las presentes bases, debiendo elegir los aspirantes la respuesta correcta.

Segundo Ejercicio: De conocimiento específico. La finalidad de este ejercicio es determinar el grado de conocimiento que posean los aspirantes sobre el temario específico que se adjunta como Anexo III, parte específica de estas Bases y consistirá en desarrollar por escrito durante el tiempo máximo de 60 minutos un tema específico elegido mediante terna por el Tribunal, de entre los comprendidos en dicho anexo. Este ejercicio, que también será eliminatorio, será calificado por el Tribunal entre 0 y 10 puntos, teniendo en cuenta para ello no sólo el grado de conocimiento sino su forma de exposición y la limpieza y corrección caligráfica y ortográfica.
Tercer Ejercicio: De carácter práctico. Consistirá en un supuesto práctico sobre funciones relacionadas con la plaza que se pretende ocupar. Amodo orientativo, podría consistir en redactar un informe, acta o resolución administrativa, a determinar libremente por el Tribunal, quien también fijará la duración máxima de la prueba, que no podrá ser superior a 2 horas. Los aspirantes deberán realizar dicho ejercicio utilizando un programa de textos informático y elmaterial impreso que le sea facilitado para ello, pudiendo consultar la legislación correspondiente de forma física o vía internet (la consulta de formularios por esta vía queda totalmente prohibida, así como el uso de correos electrónicos).
TEMARIO

Tema 1.La Constitución Española de 1978.Estructura y principios generales.
Tema 2. El modelo económico de la Constitución Española. El tribunal constitucional. La reforma de la Constitución.
Tema 3. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión.
Tema 4. La Organización el Estado en la Constitución. La Corona. Las Cortes Generales.
Tema 5. El Gobierno y la Administración.Relaciones del Gobierno con las Cortes Generales.
Tema 6. El Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. La reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma. El Parlamento: composición y funciones. El gobierno de Canarias: composición y funciones. Los Cabildos: composición y funciones.
Tema 7. Principios de actuación de laAdministración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
Tema 8. Sometimiento de laAdministración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Administrativo.
Tema 9.La relación jurídico-administrativa.Concepto. Sujetos: la Administración y el Administrado.Capacidad y representación. Derechos del administrado.
Tema 10. El procedimiento administrativo local: registro de documentos, comunicaciones y notificaciones.
Tema 11. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación.
Tema 12. Eficacia de los actos administrativos. Ejecutividad y ejecución forzosa. Suspensión.Validez e invalidez del actos administrativo.
PARTE ESPECÍFICA.
Tema 1.Los Consorcio locales.Regulación normativa. Diferencia básica entremancomunidad y Consorcio. Forma de constitución.
Tema 2. Organización municipal. Competencias.
Tema 3. Ordenanzas, Reglamentos y Bandos. Procedimientos de elaboración y aprobación.
Tema 4.El personal al servicio de lasAdministraciones Locales. Estatuto Básico del Empleado Público.
Tema 5. Régimen Jurídico del personal funcionario de las Entidades Locales: derechos y deberes.Régimen disciplinario.
Tema 6. Los bienes de las Entidades Locales. El dominio público. El patrimonio privado de las mismas.
Tema 7. Los contratos administrativos en la esfera local. La selección del contratista. Las garantías y responsabilidades en la contratación. Ejecución, modificación y suspensión.
Tema 8. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos.
Tema 9. La actividad financiera. La Ley General Tributaria: principios.
Tema 10. El Presupuesto: principios presupuestarios. La Ley General Presupuestaria.
Tema 11. Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.
Tema 12. Estudio especial de los ingresos tributarios. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos.
Tema 13. Los Presupuestos de las Entidades Locales. Principios, integración y documentos de que constan. Proceso de aprobación del presupuesto local. Principios generales de ejecución del presupuesto.
Tema 14. El gasto público local: concepto y régimen local. Ejecución de los gastos públicos. Contabilidad y cuentas.
Tema 15. Estatutos del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote.
Tema 16. El Presupuesto del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Requisitos y trámites a realizar para la aprobación del Presupuesto. Modificaciones Presupuestarias.
Tema 17.Ordenanzas fiscales del Consorcio Insular de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Requisitos y trámites para su aprobación.
Tema 18. Subvenciones públicas. Normativa y requisitos.
Tema 19. Seguridad Social y Nóminas.
Tema 20. Estatuto de los Trabajadores y ConveniosColectivos
Tema 21. Organización del Trabajo.

Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario