http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 26 de agosto de 2009

CONVOCATORIA PARA LISTA DE RESERVA DE AYUDA A DOMICILIO PARA SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife ha publicado la convocatoria para formar parte de una lista de reserva para trabajar de ayuda a domicilio para el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (páginas 20467-20482).

El sistema será por concurso-oposición y quien la supere formará parte de una bolsa de trabajo para realizar las siguientes labores:
1. Realizar la limpieza del hogar de la persona asistida.
2.Asegurar la higiene personal de la persona asistida.
3.Controlar los hábitos alimenticios.
4. Atender las necesidades afectivas, físicas, sanitarias y sociales del asistido.
5. Contribuir al seguimiento de los casos asistenciales con el trabajador o asistente social y otros profesionales de Servicios Sociales.
Requisitos:

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
d) Ser nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
e) Los extranjeros con residencia legal en España conforme a las normas legales vigentes.
Edad
Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación.

Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, así como estar en posesión de un diploma acreditativo de haber superado un Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.
Sobre las capacidades es no tener defecto físico o psíquico para desempeñar el puesto de trabajo o la habilitación, no encontrarse por ejemplo en inhabilitación absoluta para ejercer empleos públicos.
LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SON 7 DIAS HABILES A PARTIR DE MAÑANA, con unas tasas de derechos de examen de 25 euros.
Sistema de selección
OPOSICIÓN
Primer ejercicio.- De naturaleza teórica. Se evaluará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Su peso será del 40% del total de la fase de oposición.
Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de cuarenta y cinco minutos, una memoria explicativa, relacionadas con el Temario establecido en el Anexo I, sobre el contenido y concreto de los cometidos que corresponden al puesto de trabajo convocado y que indique el conocimiento de las funciones a desempeñar y la adecuación al perfil del puesto de trabajo.
El ejercicio deberá ser leído por los aspirantes ante el Tribunal en sesión pública, quién lo calificará valorando, además de los conocimientos, la claridad y orden de ideas, la claridad de exposición y la capacidad de síntesis, pudiendo dialogar con los aspirantes sobre cuestiones relacionadas con el mismo y pedirles cualquiera otras explicaciones complementarias que considere pertinentes para valorar su capacidad profesional.
Segundo ejercicio.- De naturaleza práctica. Se evaluará entre 0 y 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Su peso será del 60% del total de la fase de oposición.
Consistirá en la realización de una prueba de carácter práctico, que podrá tener una o varios partes, relacionados con el contenido del temario, propuesto por el Tribunal, para determinar la capacidad de los aspirantes para el ejercicio de las tareas y funciones que le son propias.
El tiempo total máximo en la realización de la/s prueba/ s será determinado a libre criterio del tribunal, en todo caso no superior a dos horas.
CONCURSO
No tendrá carácter eliminatorio y, en ningún caso, podrá aplicarse la puntuación obtenida en esta fase para superar los ejercicios de la fase de oposición. La valoración de los méritos sólo se realizará una vez celebrada la fase de oposición y respecto de los candidatos que hayan superado dicha fase.
TEMARIO

Tema 1.- El Servicio de Ayuda a Domicilio. Definición, Objetivos, Prestaciones. El carácter educativo del Servicio de Ayuda a Domicilio. Planificación de actividades lúdicas.
Tema 2.- El Rol y Perfil profesional de las Auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio. Tareas y Funciones. La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Trabajo en equipo. Código de Ética para profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio. El cuidado del cuidador. El síndrome del quemado o Burnout.
Tema 3.- Manifestaciones físicas, psíquicas y sociales de mayores y discapacitados. Promoción y conservación de la salud: Alimentación saludable, Dietética. Tipos de dieta y nutrientes.
Tema 4.- La higiene del asistido. Aseo personal, limpieza, conservación y tratamiento de ropa y calzado. Métodos para vestirse y denudarse. Limpieza y cuidados del hogar: Técnicas de limpieza, planificar tareas domésticas. Economía doméstica.
Tema 5.- Grandes síndromes geriátricos. Actuaciones en caso de gran dependencia física: Técnicas de enfermería básicas, movilización de enfermos. Farmacología, usos habituales de los medicamentos, normas de administración.
Tema 6.- Actuaciones ante situaciones de urgencia. Prevención de accidentes domésticos: en el hogar y con el asistido.
Animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario