http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONVOCATORIA UNA PLAZA DE SUBALTERNO-CONDUCTOR DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS

Buenas, también ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de hoy la convocatoria de una plaza de subalterno-conductor, por el mismo sistema "concurso-oposición" y para trabajar laboralmente pero fijo.
Los requisitos son igual de amplios que los de Auxiliar Administrativo respecto a la nacionalidad, además de titulado de Graduado Escolar; Formación Profesional de primer grado o equivalente y Permiso de Conducir clase B.
La presentación de instancias, también es de 1 al 10 de septiembre.
Sistema de selección:
Primer ejercicio.- Consistirá en contestar por escrito, en el plazo máximo de una hora, un cuestionario tipo test de 20 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias comprendidas en el temario que figura como anexo III de esta Resolución, siendo correcta sólo una de las respuestas. Cada respuesta acertada se valorará con medio (0,5) punto, las preguntas no contestadas no se valoran y las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con menos medio (-0,5) punto. La puntuación máxima de este ejercicio será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Segundo ejercicio teórico oral eliminatorio.- Los aspirantes aprobados contestarán un total de diez preguntas propuestas por el Tribunal y correspondientes a los epígrafes o partes del Programa. La duración del ejercicio será de diez minutos.
La puntuación máxima que se podrá conceder será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Tercer ejercicio práctico.- Valoración máxima 10 puntos.
Subalterno-Conductor: Realización de un recorrido urbano por las inmediaciones de la sede del Organismo, en el vehículo Oficial de esta Institución. Se valorará la destreza y diligencia en la conducción, combinada con el respeto a las normas de circulación vial.
TEMARIO GENERAL
Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.
Tema 2.- La Jefatura del Estado: La Corona. Funciones constitucionales del Rey.
Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. El Consejo Estado.
Tema 5.- El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.
Tema 6.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades: régimen constitucional, Instituciones y competencias.
Tema 7.- La Administración Local. La provincia. El municipio. Los Organismos Autónomos y otros Entes Públicos.
Tema 8.- La Comunidad Autónoma de Canarias: Estructura y Naturaleza jurídica del Estatuto de Autonomía. El Parlamento y El Gobierno de Canarias.
Tema 9.- El Consejo Consultivo de Canarias. Estructura y funciones y régimen jurídico.
Tema 10.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Especial mención al personal laboral. Órganos de representación del personal laboral.
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 11.- Atención al público: acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
Tema 12.- Circulación de vehículos a motor. Normas generales y específicas.
Tema 13.- Señalización viaria.
Animo!!!

5 comentarios:

  1. Buenas noches Juan José , ¿ alguien conoce la fecha de exámen de la convocator de monitor de empleo del Ayto. de Telde ? , sé que será en las dependencias de Desarrollo Local pero , no sé que día de la próxima semana . Somos 61 aspirantes , por cierto , he comenzado a estudiar hoy , porque , me preparé las de educadora infantil y presenté , y también estoy inscrita a las de aux. admva de Valora , y acaban de darme la noticia de que el exámen será la próxima semana y tan sólo llevo estudiado Legislacióne en materia de Discapacidad y el EBEP , yo misma elaboré mi temario , claro que , en un ppº me agradaba más el temario , antes del cambio de temas específicos , pasamos de la deficiencia intelectual a la enfermedad mental grave ( el enfoque y ámbito de trabajo dista bastante ) , pero , no obstante lo intentaré . Alguien conoce la fecha exacta , no he visto esta convocatoria en tu rincón Juan José o no he buscado bien tal vez , he visto todas las convocatorias excepto las de monitor de empleo para los CRPS , si me puedes ayudar te lo agradería encarecidamente . Gracias por tu labor muchacho y no nos abandones ; enhorabuena por tu labor.

    Aless

    ResponderEliminar
  2. Buenas Aless, veo que estas a por todas presentandote a cualquier convocatoria, eso es bueno y malo, bueno porque tienes mas posibilidades de conseguir la plaza y malo porque segun dicen quien mucho abarca poco aprieta. Respecto a la convocatoria que me dices, se intenta tener todas puestas, no se, se me habra pasado, de cuando es? de todas formas te recomiendo que o llames al ayuntamiento de Telde o acudas directamente a sus dependencias porque todo lo estan publicando en el tablon de alli (ni en la web y en el boletin estan publicando nada), bueno ya me dices, un saludo y sobre todo, gracias por tus animos, espero seguir en la brecha mientras os tenga como lectores...!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...,es cierto me estoy presentando a todas cuanto veo dentro de mis capacidades y limitaciones.Es más el 17/09/2006 aprobé las del cuerpo aux.admvo de la CC.AA. en Sta.Cruz de Tfe.,sólo que quedé en una lista de reserva que expiró , según la consejería en el 2008, las preparé mientras trabajaba ofreciendo asistencia técnica para la consejería de ganadería desde el grupo Tragsa y en tan sólo 2 semanas , pude haber obtenido mejor nota y no quedarme entre los 100 primeros de la lista de aprobados por orden de calificación , en fín , seguro que en alguna de las de este año logro empleo , porque , estoy tomándome las oposiciones como si fueran entrevistas de trabajo , sólo que me exáminan y no interrogan , jajajaja....hay que lograr las cosas con sacrificio y dedicación . El exámen será el jueves a las 9.30 am en las dependencias de Desarrollo Local José Juan.

    Alessandra

    ResponderEliminar
  4. Constancia es la palabra clave, el que tiene constancia consigue todo (en dicha constancia entra la dedicación y el sacrifico), animo!!!

    ResponderEliminar
  5. Las oposiciones para el trabajo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a rendir con el objetivo de obtener un empleo que asegure estabilidad y un prospero futuro económico.

    ResponderEliminar