http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 29 de agosto de 2009

TEMARIO DE LA LISTA DE RESERVA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Se ha publicado el temario que conforma la selección de candidatos para la lista de reserva de auxiliara administrativo para el Cabildo de Gran Canaria.
El temario es:

1. La Constitución Española de 1978. Estructura y contenido esencial. Los derechos fundamentales en la Constitución española.
2. Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008). Páginas 13930-13964
3. El acto administrativo. Requisitos: motivación y forma. La notificación del acto: contenido, plazo y práctica. La notificación defectuosa. La publicación. Supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad de actos administrativos.
4. El procedimiento administrativo según la Ley 30/1992, de 26 de noviembre: Fases: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Términos y plazos: cómputo, ampliación y tramitación de urgencia.
5. Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos: Cómputo de plazos. Comunicaciones electrónicas. Práctica de la notificación por medios electrónicos. Documento administrativo electrónico. Archivo electrónico de documentos. Expediente electrónico. Iniciación, instrucción. Acceso de los interesados a la información sobre el estado de tramitación. Terminación de los procedimientos.
6. Los recursos administrativos. Actos susceptibles de recurso administrativo. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. Clases de recursos.
7. El personal al servicio de la Administración Local: Clases y régimen jurídico. Derechos y deberes. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.
8. Documentación y registro. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
9. Atención al público. Información y participación ciudadana. Los servicios de información administrativa. Iniciativa. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
10. Procesador de texto Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Hoja de cálculo Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento.
El documento emitido por el Cabildo, aquí.
Animo!!!

5 comentarios:

  1. Hola, Yo hice el segundo exámen para las listas de reservas pero no hay forma de que se decidan a publicar las notas. ¿Se sabe si van a salir pronto? Es que me da la impresión de que no ya que han sacado todo las notas de otros procesos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que se sabe es que van a salir, ahora bien, en cuanto al tiempo, yo creo que ni ellos mismos lo saben.jejeje..saludos y animo!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta sobre esto. ¿no tienen fecha límite para sacar las notas? Porque digo yo que este procedimiento no puede durar eternamente.Es que a mi me da la sensación de que esto va a caer en saco roto.

    ResponderEliminar
  4. No suelen tener una fecha limite, independientemente que se exponga en las bases alguna normativa, el tribunal no lo suele cumplir..paciencia!!!!

    ResponderEliminar