http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 12 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DOS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CANARIAS

Buenos días a todas todos:

Hoy ha publicado el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria del Consejo Consultivo de Canarias, de dos plazas de Auxiliar Administrativo. Dos cosas a tener en cuenta: Por un lado que es para trabajar laboralmente y que es un concurso-oposición (significa que dos personas que hayan sacado las mismas puntuaciones en las pruebas y una de ellas tenga méritos, estará por encima de la otra).
Bien, dicho esto vamos a ver un poco las bases de la convocatoria:
1. Requisitos:
Respecto a la nacionalidad, es muy amplia permitiendo a las personas que tengan nacionalidad española sino también a los extranjeros que se encuentren en situación legal en España.
-Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
-Titulación. No aclará nada las bases al decir que se tiene que tener o en condiciones de "la titulación correspondiente a su categoría". Según la última convocatoria que fue en el 2006 la titulación que se exigió fue de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente. (que las pruebas se celebraron en el 2007).
-Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
-Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

Presentación de instancias
Se establece que la presentación de instancias es del 1 al 10 de septiembre
Sistema de Selección:
Oposición:
Primer ejercicio.- Consistirá en contestar por escrito, en el plazo máximo de una hora, un cuestionario tipo test de 20 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias comprendidas en el temario que figura como anexo III de esta Resolución, siendo correcta sólo una de las respuestas. Cada respuesta acertada se valorará con medio (0,5) punto, las preguntas no contestadas no se valoran y las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con menos medio (-0,5) punto. La puntuación máxima de este ejercicio será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Segundo ejercicio teórico oral eliminatorio.- Los aspirantes aprobados contestarán un total de diez preguntas propuestas por el Tribunal y correspondientes a los epígrafes o partes del Programa. La duración del ejercicio será de diez minutos.
La puntuación máxima que se podrá conceder será de diez (10) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de cinco (5) puntos.

Tercer ejercicio práctico.- Valoración máxima 10 puntos.
Auxiliares: Mecanografía en ordenador (Windows-Word) de un dictamen del Consejo Consultivo entregado en borrador no manuscrito. Se valorará la velocidad mecanográfica y la rapidez en el uso de tratamiento de textos.
Una vez superada estas pruebas se pasaría a la fase de méritos, llamada concurso.
El temario:
TEMARIO GENERAL
Tema 1.- La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos fundamentales y libertades públicas. El Tribunal Constitucional. La Reforma de la Constitución.
Tema 2.- La Jefatura del Estado: La Corona. Funciones constitucionales del Rey.
Tema 3.- Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
Tema 4.- El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Presidente del Gobierno. El Consejo Estado.
Tema 5.- El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial.
Tema 6.- Organización territorial del Estado. Las Comunidades: régimen constitucional, Instituciones y competencias.
Tema 7.- La Administración Local. La provincia. El municipio. Los Organismos Autónomos y otros Entes Públicos.
Tema 8.- La Comunidad Autónoma de Canarias: Estructura y Naturaleza jurídica del Estatuto de Autonomía. El Parlamento y El Gobierno de Canarias.
Tema 9.- El Gobierno de Canarias. Consejerías del Gobierno de Canarias, clases, organización y competencias.
Tema 10.- El Consejo Consultivo de Canarias. Estructura y funciones y régimen jurídico.
Tema 11.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas: Clases. Naturaleza y contenido de la relación funcionarial. Régimen disciplinario.
Tema 12.- El personal laboral de las Administraciones Públicas, deberes e incompatibilidades. El Contrato laboral: contenido, duración y suspensión. Régimen disciplinario.
Tema 13.- El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos: Nulidad y anulabilidad. La revisión de los actos. Los recursos: clases y regulación.
Tema 14.- El procedimiento administrativo: concepto y clases. Las fases del procedimiento administrativo. Especial referencia a los Informes. El expediente administrativo. Los procedimientos especiales.
Tema 15.- Los Contratos de las Administraciones Públicas: contratos administrativos y contratos privados. Tipos de contratos administrativos.
Tema 16.- Los sistemas de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración Pública: el Régimen General de la MUFACE.
TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 17.- Atención al público: acogida e información al ciudadano. Los servicios de información administrativa.
Tema 18.- Conceptos de documentos, registros y archivo. Funciones del registro del expediente. Clases de archivo.
Tema 19.- Concepto de informática. La información y el ordenador electrónico. Sistema operativo. Tratamiento de texto. Hojas de cálculo.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario