http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 31 de agosto de 2009

CONVOCATORIA DE CUATRO PLAZAS LABORALES FIJAS DE AGENTES DE EMERGENCIAS PARA LANZAROTE

El Boletín Oficial de Las Palmas, ha publicado hoy la convococatoria de cuatro plazas laborales fijos de Agentes de Emergencias, vacante en la plantilla del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote, incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2009, según publicación efectuada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, número 61, fecha 13 de mayo de 2009. (páginas 19592 y siguientes).
El sistema es por oposición LIBRE

REQUISITOS

Nacionalidad.

a) Ser español.
b) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.c) También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de veintiún años.Los aspirantes incluidos en los apartados b) y c) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndose exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.Asimismo podrán participar los extranjeros residentes en España en igual condiciones que los Estados miembros de la Unión Europea.
Edad

Tener cumplidos dieciséis años de edad.
Titulación

Estar en posesión del Título en Educación Secundaria Obligatoria,Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En los casos de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Asimismo, en caso de que se alegue título equivalente, deberá acreditarse su equivalencia.

Compatibilidad funcional.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación.

No haber sido separado o sancionado con despido procedentemediante expediente disciplinariodel servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Carnets
Hallarse en posesión de las autorizaciones para conducir de la clase B, BTP, C y E, o en disposición de obtenerlos antes de la toma de posesión de la plaza. Este requisito se exige porque entre las funciones de la plaza figura la conducción de los vehículos actualmente existentes en el parquemóvil del Consorcio y también estar en posesión de la autorización PER (Patrón deEmbarcación de Recreo) o en disposición de obtenerlo antes de la toma de posesión de la plaza. Este requisito se exige porque entre las tareas asignadas a la plaza figura la conducción de embarcaciones de emergencias con eslora inferior a 12 metros y propulsión adecuada a dichas esloras.

SOLICITUDES

Además del modelo que se encuentra en el Anexo I, se tiene que presentar:
Fotocopia compulsada del DNI o pasaporte o Fotocopia compulsada de la tarjeta de identidad en vigor de su país de origen o el pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario en vigor, o en su
caso, del informe sobre la exención de tarjeta de residente comunitario o certificado de residencia o Fotocopia compulsada del pasaporte y de la tarjeta de familiar de residente comunitario.
Fotocopia compulsada del título exigido o, en su caso, del documento de equivalencia u homologación correspondiente.
Certificado acreditativo de no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función a desempeñar. Las personas con discapacidad física o sensorial, deberán presentar además, los certificados previstos en el Apartado 2 de la Base Segunda,cuando soliciten adaptación de tiempo o medios.
Declaración responsable, según modelo que se incorpora como Anexo II de las presentes Bases.
Fotocopia compulsada de la autorización para conducir vehículos clase B, BTP, C y E.
Fotocopia compulsada de la autorización PER(Patrón de Embarcación de Recreo).
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

Se ha establecido 20 días naturales a partir de mañana, es decir, hasta el día 20 de septiembre.
SISTEMA SELECTIVO

Las pruebas selectivas serán eliminatorias y constarán de tres ejercicios:
Primer Ejercicio: Físico. Los ejercicios se realizarán con arreglo al cuadro de instrucciones que figura en el anexo IVde estas bases.En el desarrollo de los mismos se podrá realizar el pertinente control antidoping, si así lo decidiera el Tribunal calificador. Consiste este ejercicio en las siguientes pruebas:
1. Flexiones de brazos (hombres) / flexiones brazos mantenida (mujeres).
2. Resistencia aeróbica (test de cooper).
3. Adaptación al medio acuático. (50 metros estilo libre).
4. Trepa de cuerda lisa.

Segundo Ejercicio: teórico. La finalidad de este ejercicio es determinar el grado de conocimiento que posean los aspirantes sobre el temario que se adjunta comoAnexo IVde estas Bases y consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 100 preguntas tipo test. El cuestionario tendrá un tiempo máximo de desarrollo de 70minutos.

Tercer Ejercicio: práctico. Consistirá en resolver un supuesto planteado por el Tribunal Calificador, relacionado con las funciones y actuaciones propias del puesto de agente de emergencias.
TEMARIO

PARTE GENERAL.

Tema 1. La Constitución española de 1978. Estructura y contenido. Principios generales. Reforma de la Constitución. El Tribunal Constitucional. Derechos y Deberes fundamentales de los españoles. Garantía y suspensión de losDerechos y libertades. El defensor del Pueblo.
Tema 2. La Organización de la Administración General del Estado. La Administración Central del
Estado. La Administración periférica del Estado.
Tema 3. La Administración Local en la Constitución. Entidades que comprende. La provincia: concepto, elementos, organización, competencias y órganos. El Municipio: concepto, organización y competencias, obligaciones mínimas y elementos.
Tema 4. El procedimiento administrativo. Significado del procedimiento administrativo. Principios generales. Fases. El silencio administrativo. Términos y plazos. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos.
Tema 5. Las Administraciones Públicas Canarias: Comunidad Autónoma, Cabildos Insulares y
Ayuntamientos. La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias: organización y competencias.
Tema6.El personal al servicio de las Entidades Locales. Estatuto Básico del empleado público.
Tema 7. El Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. La reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las Instituciones de la Comunidad Autónoma. El Parlamento: composición y funciones. El Gobierno de Canarias: composición y funciones. Los Cabildos: composición y funciones.
Tema 8. La Dirección General de Seguridad y Emergencias. Competencias. Marco legal.
Tema 9. Régimen jurídico del personal al servicio de las Entidades Locales: derechos, deberes, régimen disciplinario.

PROGRAMA. PARTE ESPECÍFICA.

Tema 1. Socorrismo: concepto, principios generales. Heridas: principios generales, clasificación, complicaciones y primeros auxilios. Traumatismos: definiciones de fractura, traumatismos, complicaciones y primeros auxilios.Quemaduras: definición, principios generales de actuación, clasificación de las quemaduras. Manipulación y transporte de heridos: sistemas de recogidas,manuales ymateriales, transporte en un mismo plano, transporte en distingo plano, posiciones de espera y de transporte, según la patología, conceptos generales en atención de accidentes múltiples con víctimas: etiquetado, embalaje, expedición.
Tema 2. La asfixia: definición y causas respiratorias y cardíacas, primeros auxilios. La respiración artificial: recuperación cardio-pulmonar, técnicas, útiles.
Tema 3. Normativa Básica de Protección Civil: la Ley 2/1985, de 21 de enero, de Protección Civil y el Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la norma básica de Protección Civil.
Tema5.Ley9/2007,de 13 de abril, del Sistema Canario de Seguridad y Emergencias y de modificación de la Ley 6/1997, de 4 de julio, deCoordinación de las Policías Locales de Canarias. En lo referente a los títulos: Preliminar:Disposiciones generales. I. Sistema Canario de Seguridad y II. Sistema Canario de Emergencias.
Tema 6. Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA). En lo relativo a los puntos: 1.5. Planificación de emergencias de Protección Civil. 4. Estructura, organización y funciones. 5.4. Procedimientos operativos. Protocolos de actuación.
Tema 7. Plan Territorial deEmergencias de Protección Civil de la Isla de Lanzarote (PEIN). En lo referente a los capítulos: 4. Estructura, organización y funciones. 5.Operatividad. 6. Implantación ymantenimiento del PEIN – Lanzarote.
Tema 8. Prevención de Riesgos Laborales.
Tema 9. Estatutos del Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de la Isla de Lanzarote.
Tema 10. Radiocomunicaciones. Ondas electromagnéticas. Clasificación del espectro radioeléctrico. Amplitud, período y longitud de onda. Propagación de las ondas de radio. Modulación en amplitud y en frecuencia. Emisor y receptor básicos. Redes de equipos de comunicaciones: simplex, con repetidor semiduplex, con repetidores semiduplex radioenlazados, con repetidor doble cruzado.
Tema 11.Características de la isla deLanzarote: ámbito geográfico, social y demográfico. Toponimia general. Localización de centros públicos y de interés.
Animo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario