http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 3 de agosto de 2009

CCOO descubre más irregularidades en las oposiciones de Santa Lucía

Este es el título de la noticia que ha parecido en ABC y que os pongo:


Las oposiciones que se han celebrado en julio en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana siguen en medio de la polémica. A las sospechas de favoritismo, las preguntas que poco tenían que ver con el objeto del examen y a la dudosa contratación de una empresa catalana que no desvela los nombres del tribunal, ahora se suman errores en la forma de corregir algunos de los ejercicios.
Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), el tribunal de las dos plazas de notificadores aprobó más personas que las que tenían que haber aprobado. Según manifestó Abel Franco, delegado sindical, «el tribunal parece haberse equivocado en aplicar la fórmula de corrección del primer ejercicio, motivo por el que dio por aprobado a tres aspirantes, al menos, sin que estos llegarán a tener la puntuación mínima exigida para pasar al siguiente examen».

Esta nueva reclamación a las oposiciones que se vienen celebrando este mes en el municipio del sureste grancanario, para cubrir 47 plazas de auxiliares administrativos y 2 de notificadores, se hace eco del fuerte malestar en muchos aspirantes, por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo.

El tribunal, antes de tener en cuenta la reclamación formulada por CCOO, ya había corregido en dos ocasiones las notas publicadas, desde que publicaran, el pasado 8 de julio, la primera nota.
Tercera corrección.

Ahora por tercera vez tienen que volver a corregir las notas, pues la denuncia presentada por CCOO «no dejaba ninguna duda de la irregularidad cometida por el tribunal a la hora de aplicar la fórmula de corrección», indica el representante sindical. La elección del tribunal por el alcalde, Silverio Matos (NC), es una de las más cuestionadas decisiones del Consistorio.

La situación se agrava aún más, pues ya el tribunal había admitido a estas tres personas, que ahora deben eliminar, a realizar el segundo ejercicio de las pruebas celebrado el pasado 21 de julio, creándoles unas expectativas y ahora, en este segundo ejercicio al que se presentaron, aunque lo hayan aprobado, quedarán suspendidos, pues el primero no lo habían pasado. CCOO anunció que «continuará examinando minuciosamente cada uno de los pasos que se están ejecutando en estas oposiciones, para continuar depurando las irregularidades que se puedan cometer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario