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miércoles, 17 de octubre de 2018

Lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la convocatoria de dos plazas de subinspector y de cinco plazas de oficial de la policía local (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En elk BOP del 17/10 se ha publicado en las páginas 10049 y ss :

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 17 de octubre de 2018 10049 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,se hace pública la resolución de la Directora General de Administración Pública registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 38632/2018, de 10 de octubre, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria para la provisión en propiedad, por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición de cinco (5) plazas de Oficial y dos (2) plazas de Subinspector de la Policía Local ANTECEDENTES PRIMERO: Por Resolución de la Directora General de Administración Pública número 22536/2018, de 18 de junio, por la que se modifica la Resolución 41892/2017, de 7 de diciembre, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 151, de fecha 18 de diciembre de 2017, que aprueba las Bases específicas y convocatoria de promoción interna de cinco plazas de Oficial , dos de Subinspector y dos de Inspector del Cuerpo de la Policía Local, habiéndose detectado error en la misma,se aprueban las Bases específicas y convocatoria para la provisión, por el turno de promoción interna mediante elsistema de concurso-oposición, de cinco plazas de Oficial y dos plazas de Subinspector, Escala de Administración Especial,subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local, y se suprime todo lo relativo a las Bases específicas y convocatoria al empleo de Inspector, de dicha Resolución objeto de modificación, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 78/2018 de 29 de junio. EstasBases han sido objeto, asimismo, de publicación en el Boletín Oficial de Canarias número 133/2018, de 11 de julio y en el Boletín Oficial del Estado número 184/2018, de 31 de julio, habiendo sido objeto asimismo de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. SEGUNDO: Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 3 de octubre de 2016, resultaron aprobadas las Bases generales para el acceso, la promoción interna y la provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 127, de 21 de octubre de 2016, siendo modificadas por acuerdo del mismo órgano con fecha 4 de mayo de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 61/2017, de 22 de mayo. TERCERO:En la convocatoria específica se establece que losinteresados disponen de un plazo de VEINTE DÍAS NATURALES, para la presentación de instancias, contados a partir de la última publicación en el Boletín Oficial correspondiente, habiéndose iniciado dicho plazo con fecha 1 de agosto y finalizado el mismo el día 20 de agosto de 2018. CUARTO: Consta en el expediente certificación de la Jefa de Negociado de Atención Ciudadana, de fecha 8 de octubre de 2018, con los asientosregistrales del período comprendido entre el 1 de agosto y el 20 de agosto de 2018, fecha del plazo de presentación de solicitudes de participación. QUINTO: Habiendo transcurrido, por tanto, el plazo de presentación de solicitudes de participación previsto en la convocatoria específica se hace necesario aprobar la lista provisional de admitidos y excluidos, conforme a lo dispuesto en la convocatoria específica. FUNDAMENTOS DE DERECHO I. Dispone el artículo 7 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso: “El ingreso en los Cuerpos y Escalas de funcionarios se realizará mediante convocatoria pública y se regirá por las bases de la convocatoria respectiva, que se ajustarán en todo caso a lo dispuesto en esteReglamento y en las normas específicas de aplicación a los mismos.” II. De lamismamanera indica el artículo 15 delmismo texto legal: “1. (…) 2. (…) 3. (…) 4. Las bases de las convocatorias vinculan a la Administración y a los Tribunales o Comisiones Permanentes de Selección que han de juzgar las pruebas selectivas y a quienes participen en las mismas. 5. Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.” 10050 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 17 de octubre de 2018 • III. Establece el artículo 3 del Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local: “Los procedimientos de selección se regirán por las bases de convocatoria que apruebe el Órgano correspondiente de la Corporación para cada una de las Escalas, subescalas y clases de funcionarios.” Sobre la competencia. Corresponde la aprobación de las Bases y la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso de cinco plazas (5) de Oficial y dos plazas (2) de Subinspector, a la Directora General de Administración Pública,según acuerdo de delegación de competencias de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de GranCanaria, de fecha 17 de marzo de 2016. Por tanto, igual competencia corresponde a la Dirección General de Administración Pública respecto del resto de resoluciones que proceda adoptar en el procedimiento, a excepción de aquellas que sean competencia del Tribunal de Selección, con ocasión del desarrollo del proceso selectivo. De acuerdo con el informe del Servicio de Recursos Humanos obrante en el expediente, de fecha 9 de octubre de 2018 y de conformidad con lo establecido en los artículos 124.4.i), 124.4.n), 127.1.g) y 127.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,reguladora de lasBases delRégimen Local,modificada por Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local y el artículo 60.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, este Servicio propone que se dicte Resolución por la directora general de Administración Pública, al amparo del Decreto del Alcalde número 19972, de 20 de junio de 2017, en el que se establecen los sectores funcionales y la estructura del Área de Gobierno de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, determinando su estructura organizativa de gobierno y administración, en el siguiente sentido: RESUELVE PRIMERO: Aprobarla lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de promoción interna y mediante elsistema de concurso de dos plazas(2) de Subinspector de la Policía Local, que se adjunta como anexo I a este informe propuesta. SEGUNDO: Aprobarla lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria para la provisión en propiedad por el turno de promoción interna y mediante el sistema de concurso de cinco plazas (5) de Oficial de la Policía Local, que se adjunta como anexo II a este informe propuesta. TERCERO: Procédase a la publicación íntegra del texto de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios y en la página web de este Ayuntamiento, para general y público conocimiento. RECORDATORIO De conformidad con las Bases Generales de Procedimiento, se concede un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la lista provisional en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, para oír reclamaciones o subsanar los posibles defectos que hayan motivado la exclusión del aspirante, siempre que los mismos sean subsanables,sirviendo a tales efectosla publicación de la lista provisional con indicación de los defectos observados como requerimiento expreso para que se lleve a cabo la subsanación de losmismos que en derecho procedan. En caso de no presentarse ninguna, la presente lista queda elevada a definitiva. En el caso de presentarse reclamaciones, éstasserán aceptadas o rechazadas en la Resolución por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos, que se hará pública en elBoletín Oficial de la Provincia, Tablón deAnuncios y en la páginaweb delAyuntamiento. Los aspirantes que dentro del plazo señalado no subsanen la exclusión justificando su derecho a estar incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos en la relación de las pruebas. La resolución que apruebe definitivamente la lista de admitidos pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer recurso contencioso administrativo ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 17 de octubre de 2018 10051 El escrito formulando reclamación o subsanando las deficiencias y/o aportando la documentación necesaria para ello, deberá presentarse por cualquiera de los siguientes canales: “ • Registro General del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sito en la Calle León y Castillo núm. 270, Edificio Metropole, 35005, Las Palmas de GranCanaria; así como en losregistros desconcentrados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado. • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración de las Comunidades Autónomas. • Registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración Local y esté dado de alta como Oficina de Registro Virtual (ORVE, Directorio Común de unidades y oficinas de las Administraciones Públicas), y esté incorporada al Sistema de Interconexión deRegistros(plataforma SIR). • En las Oficinas de Correos, en cuyo caso la solicitud se presentará en sobre abierto, con objeto de que se haga constar en la misma el nombre de la oficina y la fecha, lugar y hora de presentación, de conformidad con el artículo 31 del R.D. 1829/1999, de 3 de diciembre. • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. Si posee certificado digital podrá hacerlo también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, accediendo a la siguiente dirección: http://www.laspalmasgc.es/es/online/sedeelectronica/, debiendo cumplimentar el formulario correspondiente y adjuntando la documentación requerida en las Bases. Una vez firmado digitalmente, se obtendrá de manera inmediata un resguardo con el número y fecha de registro. RÉGIMEN DERECURSOS.Contra el acto expreso que se le notifica, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de su notificación, Recurso Contencioso Administrativo ante elJuzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que por reparto corresponda, a tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,Reguladora de la JurisdicciónContenciosoAdministrativa, en concordancia con el artículo 123.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra el acto expreso que se le notifica, podrá usted interponerRecurso deReposición, ante el mismo órgano que lo ha dictado, en el plazo de UN MES, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 124.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A tenor del apartado 2 del artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de UN MES; transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, de conformidad con el artículo 24.1, párrafo tercero, de la ley referida,se producirá silencio administrativo desestimatorio, y podrá interponerRecursoContenciosoAdministrativo en el plazo de SEISMESES, computados a partir del día siguiente a aquel en el que el Recurso Potestativo deReposición debe entenderse desestimado por silencio administrativo. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a diez de octubre de 2018. La Directora General de Administración Pública (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 demayo de 2016), MercedesCejudoRodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de laCiudad de Las Palmas de GranCanaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, a diez de octubre de 2018. El Secretario General Técnico de la Junta de 10052 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 125, miércoles 17 de octubre de 2018 Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Por delegación, Resolución 2656/2017, de 30 de enero). El Oficial Mayor, Domingo Arias Rodríguez”. Las Palmas de Gran Canaria, a diez de octubre de dos mil dieciocho. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez.

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