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viernes, 12 de octubre de 2018

Ampliación del plazo de las listas provisionales de admitidos y excluidos en los procesos selectivos correspondientes a las convocatorias para la configuración de las listas de reserva de los puestos de trabajo de almacenero, y otros (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

En el BOP del 21/09 se ha publicado en las páginas 9304-9307:

En ejecución de lo establecido en los artículos 43 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas,se hace pública laResolución de la Directora General de Administración Pública, registrada en el Libro de Resoluciones y Decretos con número 34463/2018, de 18 de septiembre, por la que se realiza la ampliación del plazo de publicación de las listas de reserva provisionales de admitidos y excluidos en los procesosselectivos correspondientes a las convocatorias para la configuración de laslistas de reserva de los puestos de trabajo de almacenero, capataz, operario de rrsu, conductor de rrsu, auxiliar administrativo del centro de comunicaciones, operario taller, oficial 1ª mecánica del Servicio Municipal de Recogida deResiduos SólidosUrbanos delAyuntamiento de Las Palmas de GranCanaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contratacioneslaborales con carácter temporal, que se adjunta como anexo a esta resolución. En cumplimiento del artículo 172 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y de acuerdo con el expediente relativo al asunto epigrafiado, le informo lo siguiente: ANTECEDENTES Primero. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28826/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de capataz del Servicio Municipal de Recogida deResiduos SólidosUrbanos delAyuntamiento de Las Palmas de GranCanaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contratacioneslaborales con carácter temporal, publicada en elBoletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Segundo. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28670/2018, de 24 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de almacenero del Servicio Municipal de Recogida deResiduos SólidosUrbanos delAyuntamiento de Las Palmas de GranCanaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contratacioneslaborales con carácter temporal, publicada en elBoletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Tercero. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28833/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de oficial 1ª mecánica del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contrataciones laborales con carácter temporal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, 9304 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 114, viernes 21 de septiembre de 2018 de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Cuarto. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28827/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de operario rrsu del Servicio Municipal de Recogida deResiduos SólidosUrbanos delAyuntamiento deLas Palmas de GranCanaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contratacioneslaborales con carácter temporal, publicada en elBoletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Quinto. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28821/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de conductor rrsu del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contrataciones laborales con carácter temporal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Sexto. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28825/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de operario taller del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contrataciones laborales con carácter temporal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número núm. 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. Séptimo. Resolución de la Directora General de Administración Pública número 28828/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadas las Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de auxiliar administrativo de comunicaciones del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contratacioneslaborales con carácter temporal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia número 105, de fecha 31 de agosto de 2018, habiendo sido objeto, asimismo, de publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal. NORMATIVA APLICABLE • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. CONSIDERACIONES JURÍDICAS ÚNICA. Mediante resoluciones de la Directora General de Administración Pública número 28826/2018, de 25 de julio, aprueba las bases específicas y convocatoria para la configuración de la lista de reserva en el puesto de trabajo de capataz, número 28670/2018, de 24 de julio de 2018, resultaron aprobadaslasBases Específicas porlas que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de almacenero, número 28833/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadaslasBases Específicas porlas que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de oficial 1ª mecánica, Pública número 28827/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadaslas Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de operario rrsu, número 28821/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadaslas Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de conductor rrsu, Pública número 28825/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadaslas Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de operario taller, Pública número 28828/2018, de 25 de julio de 2018, resultaron aprobadaslas Bases Específicas por las que ha de regirse la convocatoria para la configuración de lista de reserva en el puesto de trabajo de auxiliar administrativo de comunicaciones del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por concurso oposición, para llevar a cabo contrataciones laborales con carácter temporal. Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 114, viernes 21 de septiembre de 2018 9305 En dichas resoluciones, en la Base Quinta. Listas de admitidos y excluidos, establece un plazo de diez días para hacer pública la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. No obstante, el artículo 32.1 de la LPACAP, dispone que: “1. La Administración,salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de losinteresados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, y con ello no se perjudican derechos de tercero...” Previendo el mismo precepto en su inciso final que: “El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.” No obstante, el artículo 45.1 b) de la propia LPACAP, dispone que en todo caso, los actos administrativos serán objeto de publicación,surtiendo ésta los efectos de la notificación: b) Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán lassucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos.” Las Bases Específicas de los respectivos procesos selectivos, establecen en la Base “Cuarta. Plazo de presentación de instancias y méritos”, apartado 4.6, que: “Todos los anuncios relativos al presente proceso selectivo, a partir del inicial por el que se publican las Bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de la presente convocatoria,serán publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en la Web Corporativa www.laspalmasgc.es” Finalmente, sin perjuicio de lo anterior, el artículo 46 de la LPACAP, faculta a las Administraciones a establecer otras formas de notificación adicionales, a través de los restantes medios de difusión. Pues bien, habiendo concurrido en el presente caso circunstancias que aconsejan ampliar el plazo para la publicación de la citada lista provisional de admitidos y excluidos, consistentes en la detección de incidencias en la operatividad de las sedes electrónicas ajenas a esta Administración Municipal. No existiendo precepto en contrario que impida la ampliación del plazo, y entendiendo que con ello no se perjudican derechos de terceros, se considera aconsejable ampliar de oficio por el plazo máximo permitido por la norma, esto es, en CINCO (5) DÍAS más, el plazo inicial de DIEZ (10) DÍAS establecido en la Base Quinta de lasrespectivas convocatorias de plazas a las que se refiere este acto administrativo, para hacer pública laslistas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, debiendo ser publicada la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en la página web www.laspalmasgc.es, y estimándose conveniente para garantizar mejor los derechos de losinteresados en los procesos de selección relacionados con esta propuesta de resolución, que igualmente se publique la resolución de ampliación de plazo en elBoletín Oficial de la Provincia. Asimismo, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 12 de mayo de 2016,se procede al nombramiento de doña MercedesCejudoRodríguez como Directora General de Administración Pública, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 115, de 23 de septiembre de 2016. Visto lo anterior y en virtud de las atribuciones que le confiere la normativa vigente y en la delegación de competencias de la Junta de Gobierno de la Ciudad, de fecha 17 de marzo de 2016, la Directora General de Administración Pública, doña Mercedes Cejudo Rodríguez, RESUELVE PRIMERO. Ampliar hasta el 1 de octubre de 2018 (inclusive) el plazo para la publicación de la relación provisional de admitidos y excluidos correspondientes a los procesos selectivos para la generación de listas de reserva con destino a la contratación temporal de personal laboral en plazas de capataz, almacenero, operario 1 ª mecánica, conductor de RRSU, operario de RRSU, auxiliar administrativo del centro de comunicaciones, y operario de taller. SEGUNDO.Ordenarla publicación de estaResolución en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web www.laspalmasgc.es. TERCERO.Contra la resolución sobre esta ampliación de plazo no es susceptible de recurso, sin perjuicio 9306 Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 114, viernes 21 de septiembre de 2018 del procedente contra la resolución que ponga fin al procedimiento (artículo 32.3 de la LPACAP). Todo ello, sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos. Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de septiembre de 2018. La Directora General de Administración Pública (Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez. Dada con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, conforme a lo establecido en la Disposición Adicional 8ª de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el artículo 28 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria, a trece de septiembre de dos mil dieciocho. El Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. (Porsustitución, Resolución número 2656/2017, de 30 de enero), Domingo AriasRodríguez.” Las Palmas de Gran Canaria, a dieciocho de septiembre de dos mil dieciocho. LA DIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA(Acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2016), Mercedes Cejudo Rodríguez.

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