http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 24 de octubre de 2018

Aprobación de la convocatoria y bases que regirán para la configuración de una lista de reserva de Técnicos de Educación Infantil, para la Guardería-Escuela Infantil Acentejo (Villa de La Matanza de Acentejo)

En el BOP del 24/10 se ha publicado en las páginas 16649 y ss:

BASES   QUE   REGIRÁN   LA   CONVOCATORIA   PÚBLICA   PARA   LA   CONFIGURACIÓN   DE   UNA   LISTA   DE   RESERVA   DE   TÉCNICOS   DE   EDUCACIÓN   INFANTIL   PARA   LA   GUARDERÍA-­‐ESCUELA   INFANTIL  ACENTEJO   PARA  QUE   PRESTEN   SUS   SERVICIOS   EN   EL  ILUSTRE  AYUNTAMIENTO  DE  LA  MATANZA  DE  ACENTEJO.   PRIMERA.  -­‐ Objeto  de  la  convocatoria:   El   objeto   de   esta   convocatoria   es   la   constitución   de   una   LISTA   DE   RESERVA   DE   TÉCNICOS   DE   EDUCACIÓN   INFANTIL   para   la   GUARDERÍA-­‐ESCUELA   INFANTIL   ACENTEJO,  como  PERSONAL  LABORAL  TEMPORAL  EN  RÉGIMEN  DE  INTERINIDAD.   La  selección  se  efectuará  por  el  sistema  de  concurso  oposición,  ya  que  la  naturaleza  de  la   categoría   profesional   convocada   y   de   las   funciones   a   desempeñar   hacen   que   el   sistema   más  adecuado  sea  el  de  Concurso-­‐Oposición,  por  cuanto  permite  una  mejor  aplicación  de   los  principios  de  mérito  y  capacidad  de  los  aspirantes,  ya  que  no  sólo  se  tendrán  en  cuenta   sus   conocimientos   teóricos,   sino   también   se   valorará   la   experiencia   relacionada   con   las   funciones  a  desempeñar  y  sus  conocimientos.   SEGUNDA.-­‐ Requisitos  de  los  aspirantes:  Los  interesados  habrán  de  reunir  los  requisitos   de   la   presente   convocatoria   el   último   día   de   presentación   de   solicitudes   y   conservarse   hasta  el  momento  de  la  contratación:   A)  Requisitos  generales:   a)   Ser   español   o   nacional   de   un   Estado   miembro   de   la   Unión   Europea   o   nacional   de   cualquiera  de  los  Estados  a  los  que,  en  virtud  de  Tratados  Internacionales  celebrados  por   la   Unión   Europea   y   ratificados   por   España,   sea   de   aplicación   la   libre   circulación   de   trabajadores.  También  serán admitidas  aquellas  personas  a  que  hace  referencia  el  artículo   57.2  del  RDL  5/2015,  de  30  de  octubre  por  el  que  se  aprueba  el  texto  refundido  de  la  Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público.   También   podrán   participar   el   cónyuge   de  los   españoles  y  de  los nacionales  de  otros  estados  miembros  de  la  UE,  cualquiera  que  sea  su   nacionalidad  siempre  que  no  estén  separados  de  derecho,  sean  menores  de  veintiún  años   o  mayores  de  dicha  edad  que  sean  dependientes.   b)  Tener  cumplidos,  en  la  fecha  de  la  convocatoria,  los  dieciséis  años  de  edad  y  no  exceder,   en  su  caso,  de  la  edad  máxima  de  jubilación  forzosa.   c)  No  haber  sido  separado  mediante  expediente  disciplinario  del  servicio  de  cualquiera  de   las   Administraciones   Públicas   o   de   los   órganos   constitucionales   o   estatutarios   de   las   Comunidades  Autónomas,  ni  hallarse  en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  empleos  o   cargos  públicos  por  resolución  judicial,  para  el  acceso  al  cuerpo  o  escala  de  funcionario,  o   para  ejercer   funciones  similares  a  las  que  desempeñaban  en  el  caso  del  personal  laboral,   en  el  que  hubiese  sido  separado  o  inhabilitado.  En  el  caso  de  ser  nacional  de  otro  Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o   en   situación   equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  estado,  en  los  mismos  términos  el  acceso  al   empleo  público.   d)   Poseer   la   capacidad   funcional   para   el   desempeño   de   las   tareas   a   las   funciones   del   puesto  de  trabajo  objeto  de  la  lista  de  reserva.   e)  Carecer  de  antecedentes  en  el  Registro  Central  de  delincuentes sexuales.   f)  Estar  en  posesión,  como  mínimo,  de  la  siguiente  titulación:   -­‐ Técnico   Especialista   en   Jardín   de   Infancia   (F.P   de   2º   Grado),   Técnico   Superior   en   Educación  Infantil  (Ciclo  Formativo  de  Grado  Superior),  Técnico  Especialista  en  Educador   16650 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 Infantil,   o   titulaciones   equivalentes,   Maestro   especialista   en   Educación   Infantil,   Profesor   de   Educación   General   Básica   especialidad   en   Preescolar,   Diplomado   en   Profesorado   de   E.G.B,   con   el   título   Especialista Universitario   en   Educación   Infantil,   Grado   en   Educación   Infantil  o  equivalentes,  o  estar  en  condiciones  de  tenerlos  en  la   fecha  de  presentación  de   instancias.   En  los  casos  de   titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  se  deberá  estar  en  posesión  de  la   credencial  que  acredite  su  homologación.   La  titulación  académica  se  acreditará  mediante  la  presentación  del  Título  expedido  por  la   Autoridad  docente  correspondiente,  el   resguardo  de  haber  satisfecho  los  derechos  de  su   expedición  o  certificación  de  la  Secretaría  del  organismo  docente  correspondiente.   g)  Haber  abonado  los  derechos  de  examen.   h)  Declaración  responsable  según  modelo  establecido  en  el  Anexo  II.   B)  Aspirantes  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial:   Los  aspirantes  afectados  por  limitaciones  físicas,  psíquicas  o  sensoriales  deberán  aportar   en   el   momento   de   presentar   la   solicitud   certificación   emitida   por   los   equipos   multidisciplinarios  a  que  se   refiere  el  artículo  6.6  de  la  Ley  Territorial  9/1987,  de  28  de   abril,  de  Servicios  Sociales,  acreditativa  de  que  están  en  condiciones  de  cumplir  las  tareas   fundamentales  de  los  puestos  de  trabajo  a  que  aspiran.  De  no  ser  posible  la  presentación   de   dicha   certificación   dentro   del   plazo   de   solicitudes,   se   deberá   al   menos   aportar   el   justificante   de   haberla   solicitado.   En   este   caso,   los   aspirantes   tendrán   que   aportar   la   certificación   dentro   del   plazo   de   subsanación   de   defectos.   En   dicho   documento   deberá   especificarse,   en   su   caso,   el   tipo   de   adaptación   funcional   necesaria   para   la   correcta   realización  de  las  pruebas  y  para  la  posterior  realización  del  trabajo,  de  conformidad  con   el  RD  2271/2004,  de  3  de  diciembre,  por  el  que  se  regula  el  acceso  al  empleo  público  y  la   provisión   de   puestos   de   trabajo   de   las   personas   con   discapacidad.   La   adaptación   de   tiempos  se  llevará  a  cabo  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  la  Orden  PRE/1822/2006,   de  9  de  junio,  por  la  que  se  establecen  criterios  generales  para  la  adaptación  de   tiempos   adicionales   en  los   procesos   selectivos   para   el   acceso   al   empleo   público   de   personas   con   discapacidad.   Los   requisitos   establecidos   en   las   presentes   bases   deberán   poseerse   en   el   momento   de   finalizar   el   plazo   de   presentación   de   solicitudes   y   gozar   de   los   mismos   durante   todo   el   proceso  de  selección.   TERCERA.  -­‐Instancias.   Forma.-­‐ Las   solicitudes,   requiriendo   tomar Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 16651 d)  Las  personas  con  discapacidad  física,  psíquica  o  sensorial  deberán  presentar,  además  la   siguiente  documentación:   -­‐La  certificación  del  reconocimiento  del  grado  de  discapacidad.   -­‐La  certificación  vinculante  del  equipo  multidisciplinar  donde  se  especificará  respecto  del   el/la  aspirante:   ••  Que  está  en  condiciones  de  cumplir  las  tareas  fundamentales  del  puesto   de  trabajo  al  que  aspira.   ••  Qué  adaptaciones  necesita  para  la  realización  de  los  ejercicios  y  para  el   posterior  desempeño  del  puesto  de  trabajo.   De  no  ser  posible  la  presentación  de  dicha  certificación  dentro  del  plazo  de   presentación   de   solicitudes,   se   deberá   aportar   al  menos   el  justificante   de   haberla   solicitado;   en   este   caso,   los/las   aspirantes   tendrán   que   aportarla   dentro   del   plazo   de   subsanación   de   defectos   de   la   solicitud   de   participación. e)  Titulación  académica  exigida.  Se  presentará  Título  académico,  respecto  a   las  titulaciones  indicadas  en  la  cláusula  2.e)  de  estas  Bases.  En  el  supuesto   de   haber   presentado   una   titulación   equivalente   a   la   exigida   habrá   de   alegarse  la  norma  que  establezca  la  equivalencia,  o  en  su  defecto,  habrá  de   acompañarse  certificado  expedido  por  el  órgano  competente  que  acredite   la  citada  equivalencia.  En  el  caso  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero   se   aportará   fotocopia   compulsada   de   la   credencial que   acredite   su   homologación  en  España.   f)   Justificante   acreditativo   de   haber   abonado   los   derechos   de   examen   o   acreditación   de   estar  exento  del  abono  de  la  tasa.   g)  Declaración  responsable  según  modelo  establecido  en  el  Anexo  II.   h)  Certificado  de  la  Bases  de  Datos  del  Registro  Central  de  Delincuentes  Sexuales.   Los  aspirantes  quedan  vinculados  a  los  datos  que  hayan  hecho  constar  en  sus  solicitudes,   pudiendo   demandar   su   modificación   mediante   escrito   motivado,   dentro   del   plazo   establecido  para  la  presentación  de  solicitudes,  terminado  el  cual  no  se  admitirá  ninguna   petición  de  esta  naturaleza.   A  efectos  del  cumplimiento  del  artículo  5  de  la  Ley  Orgánica  15/1999,  de  13  de  diciembre,   de   Protección   de   Datos   de   Carácter   Personal,   los   datos   contenidos   en   la   solicitud   serán   objeto  de  tratamiento  por  el  Ayuntamiento  de  la  Villa  de  La  Matanza  de  Acentejo  para  el   desarrollo  del  proceso  selectivo,  siendo  su  formulación  obligatoria  para  la  admisión  en  el   concurso-­‐oposición.   Plazo   de   presentación.   -­‐ Para   garantizar   la   debida   publicidad   de   las   convocatorias,   se   dispone  que  el  plazo  de  presentación  de  solicitudes  será  de  veinte  (20)  días  naturales,  a   partir  del  día  siguiente  hábil  a  la  publicación  del  anuncio  en  el  Boletín  Oficial  de  la   Provincia  de   Santa  Cruz  de  Tenerife,  fecha  a  partir  de  la  cual  empezará  a  contar  dicho   plazo.   Igualmente   deberá   procederse   a   su   publicación   en   el   Tablón   de   Anuncios   del   Ayuntamiento  y  Sede  Electrónica  Municipal.   Derechos  de  examen.  -­‐ Los  derechos  de  examen  para  la  presente  convocatoria  se  cifran   en  veinte  euros  (20  €uros.)   El  abono  de  la  tasa  se  podrá  realizar  en  la  Tesorería  Municipal.  De  conformidad,  asimismo,   con  lo   previsto   en   el   artículo   16   de  la   Ley   39/2015   el  importe   de  la   tasa   podrá   hacerse   efectivo  mediante  giro  postal  o  telegráfico  o  mediante  transferencia.  A  tales  efectos:   El  giro  postal  o  telegráfico  deberá  ir  dirigido  a:  “Ayuntamiento  de  La  Matanza  de  Acentejo   Proceso  selectivo,  Constitución  de  una  lista  de  reserva  de  Auxiliar  Administrativo”.   La   orden   de   transferencia   deberá   hacerse   a   favor   del   “Ayuntamiento   de   La   Matanza   de   Acentejo.  Proceso  selectivo  Constitución  de  una  Lista  de  Reserva  de  Técnicos  de  Educación   Infantil,   remitiéndose   el   importe   de   la   tasa   a   la   cuenta   corriente   ES3121006778112200141373,   debiendo   indicarse   en   el   impreso   el   nombre   y   apellidos   del  aspirante  y  haciéndose  constar  la  referida  inscripción.   16652 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 Tanto  en  caso  de  giro  postal  o  telegráfico  como  en  caso  de  transferencia  bancaria  deberá   figurar  como  remitente  el  propio  aspirante  quien  hará  constar  en  el  espacio  de  la  solicitud,   destinado  para  ello,  la  clase  de  giro  o  transferencia,  su  fecha  y  su  número.  En  caso  de  que   el  pago  de  la  tasa  se  haga  por  una  de  estas  vías,  el  pago  deberá  acreditarse  en  el  momento   de  presentar  la  instancia  mediante  copia  compulsada  del  resguardo  acreditativo  del  giro   postal  o  de  la  orden  de  transferencia.   Bonificaciones  y  Exenciones  de  la  Tasa:   a)  Gozarán  de  una  bonificación  de  un  50%  del  importe  de  la  tasa  los  sujetos  pasivos  que   concurran   a   procesos   convocados   mediante   promoción   interna   y   procedimientos   de   funcionarización  de  personal  laboral  fijo.   b)  Gozarán  asimismo  de  una  bonificación  del  50%  aquellos  sujetos  pasivos  que  accedan  a   las   pruebas   de   selección   para   el  ingreso   en  la   función   pública   que   tengan   reconocida  la   condición  de  miembros  de  familias  numerosas  conforme  a  la  normativa  vigente,  según  lo   dispuesto  en  el  artículo  12.1.de  la  Ley  40/2003,  de  18  de  noviembre,  de  protección  a  las   familias  numerosas.   c)  Estarán  exentos  del  pago  de  la  tasa,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  14  de   la   Ley   55/1999   de   29   de   diciembre,   de   Medidas   Fiscales,   Administrativas   y   del   Orden   Social  que  modifica  el  apartado  5  del  artículo  18  de  la  Ley  66/1997,  de  30  de  diciembre,  de   Medidas  Fiscales,  Administrativas  y  del  Orden  Social:   1)  Las  personas  con  discapacidad  igual  o  superior  al  33  por  100,  quienes  deberán   acreditar  su  condición  y  grado  de  discapacidad  legalmente  reconocida.   2)  Las  personas  que   figurasen  como  d Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 16653 dicha  resolución  deberá  publicarse  en  el  Tablón  de  Anuncios  de  este  Ayuntamiento  y  Sede   Electrónica  Municipal.   Los  aspirantes  excluidos,  así  como  los  omitidos,  dispondrán  de  un  plazo  de  diez  (10)  días   hábiles  contados  a  partir  del  siguiente  a  la  publicación  del  anuncio  de  la  Resolución   Tablón   de   Anuncios   de   este   Ayuntamiento   y   Sede   Electrónica   Municipal   para   subsanar,   si   fuera   posible,   los   defectos   que   hayan   motivado   su   exclusión   o   su   omisión  de  las  relaciones  de  admitidos  y  excluidos.   Los   aspirantes   que   dentro   del   plazo   señalado   no   subsanen   la   exclusión   o   no   aleguen   la   omisión   justificando   su   derecho   a   ser   incluidos   en   la   relación   de   admitidos,   serán   definitivamente  excluidos  de  la  realización  de  las  pruebas.   Finalizado,  en  su  caso,  el plazo  de  subsanación,  se  hará  pública  en  el  Tablón  de  Anuncios  y   en   la   Sede   Electrónica   Municipal   un   extracto   de   la   Resolución   de   la   Junta   de   Gobierno   Local  por  la  que  se  aprueba  la  relación  definitiva  de  admitidos  y  excluidos,  la  composición   nominativa  del  Tribunal  Calificador  y  la  fecha,  hora  y  lugar  en  el  que  habrán  de  celebrarse   la  primera  prueba  de  la  fase  de  oposición.   Una  vez  iniciado  el  proceso,  todos  los  actos  integrantes  del  procedimiento  de  selección  se   publicarán  en  el  Tablón  Municipal  y  Sede  Electrónica  Municipal.   En   todo   caso,   y   a   fin   de   posibilitar   su   subsanación   en   tiempo   y   forma,   los   aspirantes   comprobarán   que   sus   nombres   constan   en   la   correspondiente   relación   de   admitidos   expuesta  al  público.   Los  errores  de  hecho  podrán  subsanarse  en  cualquier  momento,  de  oficio  o  a  petición  de   los  interesados,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  109  de  la  Ley  39/2015,  de   1  de  octubre.   Si  algún  aspirante  no  hubiera  figurado  en  la  lista  de  excluidos  y  tampoco  constase  en  la  de   admitidos,   el   Tribunal   lo   admitirá   provisionalmente   a   la   realización   de   los   ejercicios,   siempre  que  acredite  documentalmente,  ante  éste,  la  presentación  de  la  solicitud  mediante   copia   de   la   misma   sellada   en   el   plazo   legalmente   establecido.   A   dicho   fin,   el   Tribunal   resolverá   siempre   antes   del   inicio   del   primer   ejercicio   del   concurso-­‐oposición,   las   peticiones   que   puedan   presentarse   por   los   aspirantes   que   se   encuentren   en   las   circunstancias  mencionadas.  Se  expedirá  acta,  que  se  remitirá  al  órgano  competente  quien   resolverá  definitivamente  sobre  la  admisión  o  exclusión.   QUINTA.  -­‐ Tribunal  Calificador.   El   Tribunal   Calificador   estará   constituido   por   un   Presidente,   cuatro   vocales,   y   un   Secretario  con  voz  pero  sin  voto.   La   composición   del   Tribunal   deberá   ajustarse   a   los   principios   de   imparcialidad   y   profesionalidad   de   sus   miembros   y   se   tenderá,   asimismo,   a   la   paridad   entre   hombre   y   mujer.   El   personal   de   elección   o   de   designación   política,   los   funcionarios   interinos, personal  laboral   temporal   y  el   personal  eventual   no   podrán   formar   parte   del  mismo.   La   pertenencia   al   mismo   será   siempre   a   título   individual,   no   pudiendo   ostentarse   en   representación  o  por  cuenta  de  nadie.   La  designación  de  los  miembros  del  Tribunal  incluirá  la  de  los  suplentes  que  sustituirán  a   los   respectivos   titulares,   en   su   caso.   Los   miembros   del   Tribunal   deberán   poseer   una   titulación   o   especialización   igual   o   superior   a   la   exigida   para   el   acceso   a   la   plaza   convocada.   El  Tribunal  no  podrá  constituirse  ni  actuar  sin  la  asistencia  del  Presidente  y  del  Secretario   y  de la  mitad  al  menos  de  sus  miembros  titulares  o  suplentes.   La  designación  de  los  miembros  del  Tribunal  se  hará  pública  en  el  Tablón  de  Anuncios  de   la  Corporación,  en  la  Sede  Electrónica  Municipal  y  se  publicará  en  el  Boletín  Oficial  de  La   Provincia.   Los  acuerdos  del  Tribunal  se  adoptarán  por  mayoría  siendo  dirimente,  en  caso  de  empate,   el  voto  de  calidad  del  Presidente.   El  Tribunal  resolverá  por  la  mayoría  de  votos  de  sus  miembros  presentes,  todas  las  dudas   y   propuestas   que   surjan   para   la   aplicación   de   las   normas   contenidas   en   estas   Bases   y   estará  facultado  para  resolver  las  cuestiones  que  puedan  suscitarse  durante  la  realización   16654 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 de   las   pruebas   así   como   para   adoptar   las   medidas   necesarias   que   garanticen   el   debido   orden  de  las  mismas  en  todo  lo  no  previsto  en  las  Bases.  Sus  acuerdos  serán  impugnables   en  los  supuestos  y  formas  establecidas  por  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre.   El  Tribunal  continuará  constituido  hasta  tanto  se  resuelvan  las  reclamaciones  planteadas   o  las  dudas  que  se  puedan  derivar  del  procedimiento  selectivo.   Los   miembros   del   Tribunal   deberán   abstenerse   de   formar   parte   del   mismo   cuando   concurran   en   ellos   alguna   de   las   circunstancias   previstas   en   el   artículo   23   de   la   Ley   40/2015,   de   1   de   octubre.   Asimismo,   los   aspirantes   podrán   recusarles   si   concurriese   alguna  de  aquellas  circunstancias.   Si   fuere   necesario,   dada   la   naturaleza   de   las   pruebas,   podrán   nombrarse   asesores   especialistas,  quienes  se  limitarán  al  ejercicio  de  sus  especialidades  técnicas,  actuando  con   voz  pero  sin  voto,  tal  como  establece  el  artículo  74.2  de  la  Ley  2/1987,  de  30  de  marzo,  de   la  Función  Pública  Canaria.  Dichos  asesores  serán  designados  por  el  Alcalde-­‐Presidente.   Los  miembros  del  Tribunal  calificador   y  el  personal  asesor   y  colaborador,  percibirán  las   indemnizaciones   que   procedan   de   conformidad   con   lo   dispuesto   en   el   Real   Decreto   462/2002,  de  24  de  mayo,  sobre  indemnizaciones  por  razón  de  servicio.   El  Tribunal  tendrá  categoría  segunda  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  30  del   precitado  Reglamento.   SEXTA.  -­‐ Comienzo  y  desarrollo  del  proceso  selectivo.   Los   aspirantes   serán   convocados   para   cada   ejercicio   en   llamamiento   único,   aunque   el   mismo  haya  de  dividirse  en  varias  sesiones,  debiendo  asistir  los  aspirantes  a  la  sesión  a  la   que   hayan   sido   convocados.   La   no   presentación   a   cualquiera   de   los   ejercicios   en   el   momento   de   ser   llamados,   comportará   que   decae   automáticamente   en   su   derecho   a   participar   en   el   ejercicio   de   que   se   trate   y   en  los   sucesivos   y,   en   consecuencia,   quedará   excluido  del  proceso  selectivo.  Se  exceptuará  de  lo  anterior,  aquellos  supuestos  alegados  y   justificados  con  anterioridad  por  los  aspirantes  y  en  los  casos  de  fuerza  mayor  acaecidos  el   mismo  día  de  la  celebración,  debiendo  el  Tribunal  adoptar  acuerdo  motivado  a  tal  efecto.   El   orden   de   actuación   de   los   aspirantes   se   iniciará   por   aquellos   cuyo   primer   apellido   comience  por  la  letra  “Ñ”.  En  el  supuesto  de  que  no  exista  ningún  aspirante  cuyo  primer   apellido   comience   por   la   letra   “Ñ”,   el   orden   de   actuación   se   iniciará   por   aquellos   cuyo   primer  apellido  comience  por  la  letra  “O”,  y  así  sucesivamente.  Todo  ello  de  conformidad   con  la  Resolución  de  18  de  abril  de  2017  de  la  Secretaría  de  Estado  de  Administraciones   Públicas,   por   la   que   se   publica   el   resultado   del   sorteo   a   que   se   refiere   el   Reglamento   General  de  Ingreso  del  Personal  al  Servicio  de  la  Administración  del  Estado.   La   fecha,   hora   y   lugar   de   celebración   de   los   ejercicios   de   la   fase   de   oposición   se   harán   públicos  a  través  de  la  inserción  en  el  Tablón  de  Anuncios  y  Sede  Electrónica  Municipal  de   la  Resolución  de  la  Junta  de  Gobierno  Local  que  así  lo  disponga  o  anuncio  indicativo.  Desde   la   total   conclusión   de   un  ejercicio   hasta  el   comienzo   del   siguiente   deberá   transcurrir   un   plazo  mínimo  de  setenta  y  dos  horas  y  un  máximo  de  cuarenta  y  cinco  días  naturales.   De   la   sesión   o   sesiones   que   celebre   el   Tribunal,   el   Secretario   levantará   Acta   donde   se   harán  constar  la  evaluación  individualizada  de  los  aspirantes,  las  calificaciones  de  aquéllos   que  lo  hayan  superado  y  las  incidencias  que  se  produzcan.   Las  actas  numeradas  y  rubricadas,  constituirán  el  expediente  de  las  pruebas  selectivas. Juntamente  con  el  acta  se  unirán  al  expediente  las  hojas  de  examen  o  ejercicios  realizados   por  los  aspirantes.   El   Tribunal   podrá   requerir   a   los   aspirantes,   en   cualquier   momento   del   proceso,   la   documentación   acreditativa   de   los   requisitos   exigidos   en   la   convocatoria.   En   caso   de   constatarse   que   alguno   de   los   aspirantes   no   reúne   uno   o   varios   de   los   requisitos,   el   Tribunal,  previa  audiencia  al  interesado,   deberá  emitir  propuesta  motivada   de  exclusión   del   proceso   selectivo,   dirigida   al   órgano   que   hubiera   aprobado   la   relación   definitiva   de   aspirantes  admitidos,  comunicando,  asimismo,  las  inexactitudes   o   falsedades   formuladas   por  el  aspirante  en  su  solicitud  de  participación  a  los  efectos  pertinentes.  Asimismo,  si  el   Tribunal,   durante   el   desarrollo   del   proceso   selectivo   tuviera   conocimiento   o   dudas   fundadas   de   que   alguno   de   los   aspirantes   carece   de   la   capacidad   funcional   para   el   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 16655 desempeño   de   las   tareas   y   funciones   habituales   de   la   categoría   profesional   objeto   de   la   convocatoria,   recabará   informe   preceptivo   de   los   órganos   técnicos   competentes,   el   cual   será  evacuado  en  el  plazo  máximo  de  tres  días  y  tendrá  el  carácter  de  determinante  para   resolver.   De   esta   actuación   se   dará   conocimiento   al   interesado,   al   objeto   de   que   pueda   formular  las  alegaciones  que  estime  oportunas  por  plazo  de  tres  días.  Si  del  contenido  del   Dictamen  se  desprende  que  el  aspirante  carece  de  capacidad  funcional,  el  Tribunal,  previa   audiencia  del  interesado  por  plazo  de  tres  días,  emitirá  propuesta  motivada  de  exclusión,   del   proceso   selectivo   dirigida   al   órgano   convocante.   Hasta   que   se   dicte   la   oportuna   resolución,   el   aspirante   podrá   continuar   participando   condicionadamente   en   el   proceso   selectivo.   El   Tribunal   velará   por   guardar   el   anonimato   de   los   aspirantes   en   el   desarrollo   de   las   pruebas,  por  lo  que  se  adoptarán  a  tal  fin  la  disposición  de  modelos  normalizados  de  hojas   de   examen.   El   Tribunal   podrá   adoptar   propuesta   de   exclusión,   con   audiencia   del   interesado,   respecto  a  aquellos  aspirantes   que   realicen  en  las  hojas  de  examen,   salvo  en   los  espacios   reservados   para  ello,  indicación   de   nombres,  marcas   o   signos   que   permitan   conocer  la  identidad  de  los  autores  o  lleven  a  cabo  cualquier  actuación  de  tipo  fraudulento   durante  la  realización  de  los  ejercicios.  El  procedimiento  se  ajustará  a  los  mismos  trámites   indicados  anteriormente.   Durante   el   desarrollo   de   los   ejercicios   no   se   permitirá   el   uso   de   teléfonos   móviles   ni   aparatos  electrónicos  análogos.   Corresponderá   al   Secretario   del   Tribunal   la   custodia   de   las   separatas   de   las   hojas   de   examen  que  contienen  la  identidad  de  los  aspirantes.   SÉPTIMA.  -­‐ Procedimiento  de  selección  y  condiciones.   El  procedimiento  de  selección  de  los  aspirantes  será  el  de  concurso-­‐oposición.   El  programa  de  temas  que  han  de  regir  las  pruebas  selectivas  es  el  que  figura  en  el  Anexo   III  de  estas  Bases.   El  sistema  de  selección  se  regirá  de  la  siguiente  forma:   A.-­‐ FASE  DE  OPOSICIÓN.  Esta  fase  tendrá  una  puntuación  máxima  de  20  PUNTOS.   Constará  de  dos  ejercicios,  de  carácter  obligatorio  y  eliminatorio.  De  tal  manera  que  si  no   se  supera  uno  de  ellos  el  aspirante  quedará  automáticamente  eliminado  y  no  podrá  pasar   al   siguiente.   En   cualquiera   de  los   casos,   no   se   podrán   superar  los  ejercicios,  así   como  la   fase  de  oposición  si  no  se  alcanza  un  mínimo  de  5,00  puntos  en  cada  ejercicio.   Realizado  y  calificado  cada  ejercicio,  el  Tribunal  hará  pública  la  relación  de  aspirantes  que   hayan  superado  el  mismo  con  especificación  de  las  puntuaciones  obtenidas.  En  el  caso  de   los  aspirantes  que  no  aprueben,  se  especificará  la  mención  NO  APTO,  si  bien  el  Tribunal   conocerá  la  puntuación  numérica  del  aspirante.   Primer   ejercicio:   De   naturaleza   teórica.   Se   valorará   entre   0   y   10   puntos,   siendo   necesario  obtener  un  mínimo  de  5  puntos  para  acceder  al  segundo  ejercicio.  Consistirá  en   contestar   en   el   plazo  máximo   de   60  minutos,   un   cuestionario   de   20   preguntas   tipo   test   elaborado   en   relación   al   temario   del   Anexo   III.   Cada   pregunta   constará   de   cuatro   respuestas   alternativas,   siendo   únicamente   una   la   correcta.   Las   respuestas   correctas   puntuarán   positivamente   (el   valor   de   la   respuesta   correcta   es   de   0,5   puntos),   las   preguntas  no  contestadas  no   tendrán   valoración  alguna   y  cada  4   respuestas  contestadas   de   forma   incorrecta   descontarán   una   correcta.   La   lista   que   contenga   la   calificación   del   ejercicio   se   hará   pública   en   el   Tablón   de   Anuncios   de   la   Corporación,   Sede   Electrónica   Municipal.   Segundo   ejercicio:   De   naturaleza   práctic 16656 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 En  este  ejercicio  se  valorará,  fundamentalmente,  la  capacidad  de  raciocinio,  la  sistemática   del   planteamiento   y   formulación   de   conclusiones   y   el   conocimiento   de   la   adecuada   interpretación  de  la  normativa  aplicada  y  recursos  sociales  aplicados  y  conocimientos  de   informática  y  manejo  de  ordenador  (tratamiento  de  texto  y  hojas  de  cálculo).   Una  vez  finalizado  el  ejercicio,  el  Tribunal  podrá,  en  su  caso,  requerir  a  cada  aspirante  para   la  lectura  de  su  ejercicio  ante  el  Tribunal.   La  calificación  del  segundo  ejercicio  se  fijará  sumando  las  puntuaciones  otorgadas  por  los   miembros   del   tribunal   y   dividiendo   el   total   por   el   número   de   puntuaciones.   Las   calificaciones  del  tribunal  deberán  aparecer,  al  menos,  con  dos  decimales.   La  lista  que  contenga  la  calificación  del  ejercicio  se  hará  pública  en  el  tablón  de  anuncios   de  la  Corporación,  Sede  Electrónica  Municipal.   Calificación  final  de  la  Oposición:  La  calificación  final,  será  la  resultante  de  hallar  la  nota   media  de  las  puntuaciones  obtenidas  en  los  dos  ejercicios.  Los  aspirantes  que  no  superen   alguno   de   los   ejercicios   se   les   calificará   como   NO   APTOS.   La   lista   que   contenga   la   calificación   final   de  la   fase   de   oposición   se   hará   pública   en   el   Tablón   de   Anuncios   de  la   Corporación,  Sede  Electrónica  Municipal.   B)  FASE  DE  CONCURSO  y  acreditación  de  los  méritos:   Publicada  en  el  Tablón  de  Anuncios  de  la  Corporación  y  en  la  web  municipal,  la  relación  de   aspirantes   que   han   superado  la   fase   de   oposición,  los  aspirantes   dispondrán   de  10   días   naturales  para  presentar  fotocopia  compulsada  de  los  méritos  que  pretendan  hacer   valer   en   la   fase   de   concurso.  No   tendrá  carácter  eliminatorio  y,  en  ningún  caso,  podrá   aplicarse   la   puntuación   obtenida   en   esta   fase   para   superar   los   ejercicios   de   la   fase   de   oposición.   La   valoración   de   los   méritos   sólo   se   realizará   una   vez   celebrada   la fase   de   oposición  y  respecto  de  los  candidatos  que  hayan  superado  dicha  fase.  Todos  los  méritos   alegados   deberán   poseerse   en   el   momento   de   presentar   la   solicitud   de   admisión   en   las   pruebas   selectivas.   El   Tribunal   Calificador   aplicará   el   siguiente   baremo   de   méritos,   que   harán  referencia  a  la  experiencia  profesional  y  a  la  formación  del  aspirante.   La  lista  que  contenga  la  valoración  de  los  méritos  de  la  fase  de  concurso  se  hará  pública  en   el   Tablón   de   Anuncios   de   la   Corporación   y   Sede   Electrónica   Municipal. El   tribunal   calificador  aplicará  el  siguiente  baremo  de  méritos,  que  harán  referencia  a  la  experiencia   profesional  y  a  la  formación  del  aspirante:   ••   Experiencia   Profesional:   La   valoración   se   realizará   de   la   siguiente   manera:   Servicios   exclusivamente   prestados   en   la   categoría   profesional   objeto   de   la   convocatoria,   es   decir   de   TÉCNICO   DE   EDUCACIÓN   INFANTIL:   -­‐Se   valorarán   con   0.07   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos   prestados   como   personal   funcionario   o   laboral   en   Administraciones   Públicas   no   valorándose   fracción   inferior   al   mes.   -­‐Se   valorarán   con   0.05   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos   prestados   en   Empresas   Públicas  no  valorándose  fracción  inferior  al  mes.   -­‐Se   valorarán   con   0.04   puntos   por   mes   los   servicios   efectivos   prestados   en   Empresas   Privadas no  valorándose  fracción  inferior  al  mes.   La  puntuación  máxima  de  este  apartado  será  de  2  puntos.   Para  acreditar  la  experiencia  profesional  se  aportará:   En   la   Administración   Pública   y/o   Empresa   Pública   mediante   Informe   de   Vida   laboral   y   certificado  de  servicios  prestados  o  contratos  de  trabajos  en  el  que  conste  expresamente  la   categoría  desempeñada  y  el  tiempo  de  duración  del  mismo.   En  empresas  privadas  mediante  Informe  de  Vida  laboral  y  de  los  contratos  de  trabajo  en  el   que   conste  expresamente  la   categoría   desempeñada   y  el   tiempo   de   duración   del  mismo.   No   se   puede   acreditar   la   experiencia   profesional   en   la   empresa   privada   mediante   certificado   de   servicios   prestados.   En   el   caso   de   que   en   el   certificado   de   servicios   prestados  o  en  los  contratos  de  trabajo conste  una  categoría  distinta  tal  documentación  no   se   tendrá   en   cuenta   para   la   valoración   de   los   méritos.   Todos   los   contratos   que   se   presenten   para   acreditar   los   méritos   deben   ser   legibles,   estar   firmados   por   las   partes   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 16657 contratantes  y  deben  estar  registrados  en  las  oficinas  de  empleo  o  telemáticamente  o  de  lo   contrario  no  se  tendrán  en  cuenta  para  la  valoración  de  los  méritos.   Todos   los   certificados   de   servicios   prestados   que   se   presenten   para   acreditar   la   experiencia   en   la   Administración   Pública   y/o   Empresa   Pública   deben   ser   legibles,   estar   firmados  y  sellados  por  la  autoridad  que  certifica.   ••  Formación:  Se  valorará  hasta  un  máximo  de  2  puntos.  Los  cursos  de   formación   y   perfeccionamiento   que   versen   sobre   materias   relacionadas   directamente  con  el  puesto  que  se  convoca  y  se  valorarán  con  0,15  puntos   por   cada   curso,   con   un   máximo   de   1,00   puntos.   Sólo   se   tomarán   en   consideración   los   cursos   con   un   mínimo   de   20   horas   lectivas,   permitiéndose  la  acumulación  de  cursos  de  menor  número  de  horas  para   alcanzar   el   mínimo   exigido.   Los   masters   se   valorarán   a   0,50,   hasta   un   máximo  de  1,00  punto.   Para  acreditar  la  formación,  se  presentará  fotocopia  compulsada  o  fotocopia  acompañada   de  original  para  su  compulsa,  de  diploma  o  documento  acreditativo  de  la   realización  del   curso  específico.  Respecto  a  los  certificados  que  no  se  especifiquen  el  número  de  horas,  si   sólo   figura   su   duración   en   días,   equivaldrá   a   4   horas   por   día.   Si   figura   en   créditos   universitarios,  la  equivalencia  será  de  10  horas  por  crédito.   El   desempeño   de   un   puesto   de   trabajo   reservado   al   personal   eventual   no   constituirá   mérito  para  el  acceso  a  la   función  pública,  de  conformidad  con  el  artículo  176.4  del  R.D.   Legislativo  781/86,  de  18  de  abril.   Los   méritos   de   la   fase   de   concurso   sólo   serán   valorados   si   se   encuentran   debidamente   justificados,  a  criterio  del  Tribunal.  Podrá  recabarse  de  los  interesados  las  aclaraciones  o,   en   su   caso,   la   documentación   adicional   necesaria   para   la   comprobación   de   los   méritos   alegados  y  justificados.   El   anuncio   de   las   calificaciones   otorgadas   a   los   ejercicios   en   la   fase   de   oposición   y   el   anuncio  de  la  valoración  de  méritos  establecerán  un  plazo  mínimo  de  tres  días  o  máximo   de  cinco  días  hábiles,  a  juicio  del  Tribunal  Calificador,  para  que  el  aspirante  pueda  solicitar   su  revisión,  sin  perjuicio  de  la  interposición  de  los  recursos  procedentes.   CALIFICACIÓN   FINAL.   Será  la  resultante  de  sumar  la  calificación  definitiva  de  la   fase  de   oposición   y   la   puntuación   obtenida   en   la   fase   de   concurso.   La   puntuación   máxima   alcanzable   será   de   24   puntos,   correspondiéndose   20,00   puntos   a   la   fase   de   oposición   y   4,00  puntos  a  la  fase  de  concurso.   En   caso   de   empate   entre   los   aspirantes   se   atenderá   en   primer   lugar   a   la   puntuación   obtenida  en  la  fase  de  oposición;  si  subsiste  el  empate,  se  atenderá  a  la  mejor  puntuación   obtenida  en  el  supuesto  práctico  y  en  su  defecto  en  el  supuesto  teórico  y,  si  aún  subsistiese   el  empate,  se  realizará  un  ejercicio  de  carácter  práctico  relacionado  con  las  funciones  de  la   plaza  convocada,  a  efectos  de  dirimir  el  empate  (la  valoración  de  este  ejercicio  se  realizará   de   cero   a   diez   puntos   y   se   efectuará   a   los   exclusivos   efectos   de   dirimir   el   empate,   no   suponiendo  alteración  de  las  puntuaciones   obtenidas  en  las  calificaciones   finales.  Si,  con   todo  ello,  hubiera  empate,  se  resolverá  mediante  sorteo  público.   Las  calificaciones  finales  resultantes  se  harán  públicas  a  través  del  Tablón  de  Anuncios  de   la  Corporación  y  en  la  Sede  Electrónica  Municipal.   OCTAVA.  -­‐ Lista  de  aprobados,  propuesta  de  contratación  y  lista  de  reserva.   Terminada  la   calificación,  el  Tribunal   publicará  en  el  Tablón   de  Anuncios   y  en  la   página   web   del   Ayuntamiento   el   resultado   del   proceso   selectivo   de   formación   de   la   lista   de   reserva  por  orden  de  puntuación  decreciente  de  aquellos  aspirantes  que  hayan  superado   el  proceso  selectivo.  De  acuerdo  con  el  resultado   final  de  la  convocatoria,  se  elevará  a  la   Junta   de   Gobierno   Local   la   propuesta   de   configuración   de   la   Lista   de   Reserva   en   la   categoría   profesional   objeto   de   la   convocatoria.   Por   Resolución   de   la   Junta   de   Gobierno   Local   se   aprobará   y   ordenará   publicar   lista   definitiva   constitutiva   de   la   relación   de   aspirantes   seleccionados   a   los   efectos   ulteriores   de   posibles   nombramientos   como   personal  laboral  interinos.  Dicho  acto  se  publicará  en  el  Tablón  municipal  de  Anuncios  y   Sede  Electrónica  Municipal  del  Ayuntamiento.   16658 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 La  modalidad   de   contrato   y  el   régimen   de   dedicación,   como   contrato   de  interinidad   por   cobertura  de  puesto,  se  establecerá  de  acuerdo  con  lo  previsto  en  el  Texto  Refundido  de  la   Ley  del  estatuto  de  los  Trabajadores,  aprobado  por  el  Real  Decreto  Legislativo,  2/2015,  de   23   de   octubre.   El   contrato   se   formalizará   en   los   modelos   oficiales   remitidos   por   el   Ministerio  de  Empleo  Y  seguridad  Social.  Se  establecerá  el  periodo  de  prueba  legalmente   establecido  para  cada  categoría  profesional.   Deberá   figurar   en   el   contrato:   la   jornada   laboral,   el   horario   y   los   días   de   descanso   y   retribución   fijados   por   el   órgano   competente   de   la   Corporación,   de   acuerdo   con   lo   dispuesto  en  las  normas  laborales  que  sean  de  aplicación.   En  el  momento  de  la   formalización  del  contrato  se  deberá  acreditar  estar  en  posesión  de   las   titulaciones   que   se   exigen   conforme   al   artículo   16.3   del   por   el   que   se   establecen  los   contenidos   educativos   y   los   requisitos   de   los   centros   que   imparten   el   primer   ciclo   de   Educación  Infantil  en  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias:  “3.  Todo  el  personal  del  centro   dispondrá   de   certificado   de   formación   en   materia   de   higiene   de   los   alimentos;   además,   aquel  personal  que  intervenga  en  la  elaboración  y/o  distribución  de  los  alimentos  de  los   niños  y  niñas  deberá  estar  en  posesión  del  carné  de  manipulador  de  alimentos  y   tenerlo   vigente”.   NOVENA.  -­‐ Régimen  jurídico  de  la  lista  de  reserva.   El  funcionamiento  de  la  lista  de  empleo  se  ajustará  a  las  siguientes  reglas:   1.-­‐ Producida   las   necesidades,   la   Concejalía   de   Personal   podrá   formular   solicitud   de   provisión   que   será   trasladada   a   la   Alcaldía,   quien   será   competente   para   autorizar   el   nombramiento.  En   tal  caso,  atendiendo  al   riguroso  orden  de  la  Lista  de  Reserva   vigente,   señalará   a   quién   corresponde   el   llamamiento,   mediante   oficio   de   Alcaldía,   al   candidato   preferente   por   carta   certificada   con   acuse   de   recibo   o   correo   electrónico   con   acuse   de   lectura   (a   la   dirección   facilitada   en   la   instancia   por   la   que   se   solicita   participar   en   el   proceso   selectivo   o   a   la   última   comunicada   ulteriormente   por   escrito)   al   objeto   de   que   contacte  con  el  órgano  que  gestiona  la  lista,  y  de  no  contestar  en  el  plazo  de  48  horas,  se   iniciará  de  nuevo  el  procedimiento  con  el  siguiente  en  la  lista,  siguiendo  el  orden  numérico   correlativo  y  así  sucesivamente  hasta  que  el  puesto  quede  cubierto.   2.-­‐ La   incorporación   para   ocupar   un   puesto   de   trabajo   se   realizará   por   el   orden   de   prelación   decreciente   según   la   puntuación   obtenida   en   el   proceso   selectivo,   siendo   el   llamamiento   por   dicho   orden   de   forma   consecutiva,   por   su   orden,   y   hasta   el   último   número  que  componga  la  Lista.  Una  vez  llegado  al  aspirante  que  ultime  la  Lista,  se  volverá   a   realizar   el   cómputo   desde   el   primero,   siempre   que   no   haya   transcurrido   el   plazo   de   vigencia  de  la  Lista  de  Reserva.   3.-­‐ Los  datos  que   figuran  en  la   solicitud  presentada   se  considerarán   válidos  a  efectos  de   llamamiento   y   notificación,   siendo   responsabilidad   del   interesado   el   error   en   su   consignación,   debiendo   comunicar   fehacientemente  al  Ayuntamiento   cualquier   variación   de  los  mismos.   4.-­‐ Todos  aquellos  aspirantes  que  no  hubieran  sido  localizados  permanecerán  en  el  puesto   que  ocupaban  en  la  Lista  a  la  espera  de  nuevo  llamamiento.   5.-­‐ Serán  causas  de  baja  definitiva  en  la  lista  de  reserva:   -­‐ Rechazar   o   no   contestar   la   oferta   sin   motivo   justificado,   durante   dos   llamamientos   consecutivos.   -­‐ No   incorporarse   al   puesto   de   trabajo,   sin   motivo   justificado,   tras   su   nombramiento   y   toma  de  posesión.   -­‐ Renuncia  expresa  a  permanecer  en  la  Lista  de  Reserva.   -­‐ Sanción  disciplinaria  firme  de  separación  del  servicio.   -­‐ Pérdida  de  alguno  de  los  requisitos  legales  exigibles  para  acceso  a  la  Función  Pública.   -­‐ Incurrir  en  inhabilitación  absoluta  o  especial  para  cargo  público  por  sentencia  firme.   6.-­‐ Se  entenderá  que  existe  justificación  que  eximirá  de  la  exclusión  de  la  Lista,  cuando  se   acredite,  mediante  el  medio  de  prueba  válido  en  derecho  y  en  el  plazo  de  tres  días  hábiles   desde  que  se  produce  el  llamamiento,  alguna  de  las  siguientes  situaciones:   -­‐ Estar  en  situación  de  enfermedad,  acreditada  por  certificado  médico.   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 16659 -­‐.Por   enfermedad   muy   grave   del   cónyuge   o   familiar   hasta   segundo   grado   de   consanguinidad,  acreditada  por  certificado  médico  y  libro  de  familia.   -­‐ Encontrarse   en   el   período   de descanso   por   maternidad   biológica,   adopción   o   acogimiento,  tanto  preadoptivo  como  permanente,  en  estos  últimos  casos  de  menores  de   seis   años,   acreditados   a   través   de   certificado   de   nacimiento   o   libro   de   familia   o   de   la   resolución   administrativa   o   judicial de   acogimiento   o   de   la   resolución   judicial   que   constituya  la  adopción.   -­‐ Mantener   una   relación   de   empleo   de   carácter   temporal,   debiendo   aportarse   una   vez   finalizada  la  misma,  copia  de  la  comunicación  de  cese  de  la  extinción  contractual.   -­‐ Causa  de  fuerza  mayor  apreciada  con  tal  carácter  por  la  Administración.   7.-­‐ Una  vez  finalizada  la  causa  que  da  lugar  a  las  situaciones  relacionadas  anteriormente  o   producida  la  extinción  de  la  relación  de  empleo  de  carácter  temporal,  se  deberá  comunicar   en  el  plazo  máximo  de  cinco  días  al  Ayuntamiento,  que  hasta  esa  notificación  mantendrá  al   candidato  en  la  situación  de  baja   temporal  en  la  Lista  correspondiente.  Si  en  el  indicado   plazo   el   candidato   no   realiza   dicha   notificación,   supondrá   la   exclusión   definitiva   de   la   Lista.  El  Departamento  de  Personal  dará  de  alta  en  la  misma,  como  disponibles,  a  partir  del   día  siguiente  a  aquel  en  que  le  sea  comunicada  la  finalización  de  la  causa  de  baja  temporal   enunciadas.   8.-­‐ Una   vez   finalizada   la   relación   de   servicio   por   cumplimiento   del   objeto   del   nombramiento,  el  aspirante  quedará  integrado  nuevamente  en  la  Lista  de  Reserva,  en  el   orden  que  corresponda  según  la  puntuación  obtenida,  siempre  que  no  haya   transcurrido   el  plazo  de  vigencia  de  la  Lista  de  Reserva.   9.-­‐ Todos  los  trámites  derivados  de  la  gestión  de  la  Lista  de  Reserva  serán  realizados  por   el  Departamento  de  Personal.   10.-­‐ La  vigencia  de  la  lista  de  reserva  comenzará  a  partir  del  día  siguiente  a  la  fecha  de  la   resolución  por  la  que  se  apruebe  la  misma.  La  lista  tendrá  una vigencia  de  dos  años  salvo   prórroga  expresa  de  la  misma  por  razones  de  eficacia  administrativa.   DÉCIMA.  Condiciones  del  nombramiento  según  la  lista  de  reserva.   En  el  plazo  de  5  días  naturales,  a  contar  desde  el  llamamiento,  el  candidato  propuesto  por   corresponderle   según   su   orden   de   prelación   en   la   Lista   de   Reserva,   presentará   en   el   Registro   General   de   este   Ayuntamiento,   los   siguientes   documentos   acreditativos   de   los   requisitos  expresados  en  Base  tercera:   -­‐ Certificado   médico   acreditativo   de   no   padecer   enfermedad   o   estar   afectado   por   limitación   física   que   sea   incompatible   o   impida   el   desempeño   de   las   correspondientes   funciones.   -­‐ Declaración   responsable   de   no   haber   sido   separado,  mediante  expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquier   Administración Pública   ni   hallarse   inhabilitado   para   el   desempeño   de   las   funciones   públicas   por   sentencia   firme,   ni   incurrir   en   causa   de   incompatibilidad.  Dicha  declaración  deberá  adecuarse  al  modelo  normalizado  previsto  en   el  Anexo  II  de  estas  Bases.   La  no  presentación  dentro  del  plazo  señalado  anteriormente  de  la  documentación  exigida,   excepto  en  los  casos  de   fuerza  mayor  o  cuando  de  la  presentación  de  los  documentos  se   desprenda  el  no  cumplimiento  de  los  requisitos  de  la  convocatoria  o  supuestos  de  falsedad   en   la   declaración,   dará   lugar   a   la   invalidez   de   las   actuaciones   del/los   aspirante/s   comportando,   por   consiguiente,   la   nulidad   de   los   actos   del   Tribunal   en   relación   con   el/ellos  y  la  imposibilidad  de  formalizar  el  nombramiento,  sin  perjuicio  de  la  exigencia  de   otras responsabilidades  en  que  haya/n  podido  incurrir.   Transcurrido   el   plazo   de   presentación   de   documentos   y   aprobada   por   el   órgano   competente   la   propuesta   de   nombramiento,   se   procederá   a   su   formalización   en   cuya   Resolución   deberá   figurar   la   obligatoriedad   de   que   el   personal   nombrado   de   cumplimiento   dentro   del   plazo   posesorio   a   lo   establecido   en   el   artículo   10   de   la   Ley   53/1984,  de  26  de  diciembre  y  artículo  13  del  Real  Decreto  598/84,  de  30  del  abril.   La  citada  manifestación  hará  referencia  a  la  circunstancia de  si  el  interesado  se  encuentra   o   no   percibiendo   pensión   de   jubilación   o   retiro,   por   derechos   pasivos   o   por   cualquier   16660 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 128, miércoles 24 de octubre de 2018 régimen  de  seguridad  social  público  y  obligatorio,  a  los  efectos  previstos  en  el  artículo  3.2°   y  en  la  Disposición  Transitoria  Novena  de la  Ley  53/1984,  de  26  de  diciembre.   UNDECIMA.  Régimen  jurídico. 1.-­‐En  todo  lo  no  previsto  en  estas  Bases,  se  estará  a  lo  dispuesto  en  del  RDL  5/2015,  de  30   de   octubre   por   el   que   se   aprueba   el   texto   refundido   de   la   Ley   del   Estatuto   Básico   del   Empleado   Público;   la   Ley   7/1985,   de   2   de   abril,   Reguladora   de   las   Bases   del   Régimen   Local;  el  RDL  781/1986,  de  18  de  abril,  por  el  que  se  aprueban  las  disposiciones  legales   vigentes   en   materia   de   Régimen   Local;   el   RD   896/1991,   de   7   de   junio,   por   el   que   se   establecen   las   reglas   básicas   y   los   programas   mínimos   a   que   debe   ajustarse   el   procedimiento  de  selección  de  los  funcionarios  de  Administración  Local;  la  Ley  2/1987,  de   30  de  marzo,  de  la  Función  Pública  Canaria;  RD  364/1995,  de  10  de  marzo,  por  el  que  se   aprueba   el  Reglamento  General   de  ingreso   del   personal   al   servicio   de  la  Administración   General  del  Estado,  que  tiene  carácter  supletorio,  y  demás  disposiciones  concordantes  en   la  materia,  en  todo  lo  que  no  se  oponga  al  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público.   2.-­‐ El   Tribunal   quedará   facultado   para   resolver   cuantas   dudas   se   puedan   presentar   durante  el  desarrollo  del  procedimiento  selectivo  y  para  adoptar  los  acuerdos  necesarios   para   la   tramitación   y   buen   orden   de   la   convocatoria   y   el   desarrollo   de   las   pruebas   a   realizar.   DUODÉCIMA.   Impugnaciones.   La   convocatoria   y   sus   bases,   y   cuantos   actos   administrativos   se   deriven   de   la   misma   y   de   las   actuaciones   del   Tribunal,   podrán   ser   impugnadas   por   los   interesados   en   los   casos   y   en   las   formas   establecidas   en   la   Ley   39/2015,  de  1  de  octubre.   Contra  la  aprobación  de  las  presentes  bases  se  podrán  interponer  con  carácter  potestativo   recurso   de   reposición,   en   el   plazo   de   un   mes,   ante   el   Sr.   Alcalde-­‐Presidente,   o   bien,   directamente  recurso  contencioso  administrativo  en  el  plazo  de  dos  meses,  ante  el  Juzgado   de   lo   Contencioso   Administrativo   de   Santa   Cruz de   Tenerife   que   corresponda,   ambos   plazos   contados  a   partir   del   día   siguiente  al   de   su   publicación  en  el  Boletín  Oficial   de  la   Provincia  de  Santa  Cruz  de  Tenerife.

(..)

ANEXO  III   TEMARIO   TEMA  1:  La  Constitución  Española  de  1978.  Estructura  y  Principios  Generales.   TEMA   2:   El   Municipio:   Organización   y   Competencias.   Régimen   Jurídico   y   de   funcionamiento  de  los  órganos  de  gobierno  municipales.   TEMA  3:  Organización  del  ambiente  escolar:  espacios,  materiales  y  juegos.   TEMA  4:  Etapa  de  adaptación  del  menor  a  la  escuela.   Importancia,  planificación  y  pautas   de  intervención  del  docente.   TEMA  5:  Alimentación,  higiene  y  descanso  en  el  periodo  de  0  a  3  años.   TEMA  6:  Didáctica  del  juego  y  el  cuento.   TEMA  7:  Interrelación  familia-­‐escuela  infantil.  Relaciones  del  equipo  educativo  y  la  familia.   TEMA  8:  Prevención  de  accidentes  en  la  Educación  Infantil  y  primeros  auxilios.   TEMA  9:  Desarrollo  evolutivo  del  niño  de  0-­‐3  años.   TEMA  10:  Decreto  201/2008,  de  30  de  septiembre,  por  el  que  se  establecen  los  contenidos   educativos   y   los   requisitos   de   los   centros   que   imparten   el   primer   ciclo   de   la   Educación   Infantil  de  la  Comunidad  Autónoma  de  Canarias  . En  La  Matanza  de  Acentejo,  a  fecha  de

No hay comentarios:

Publicar un comentario