http://rrabogadoslaspalmas.com/

martes, 11 de julio de 2017

10 consejos para aprobar unas oposiciones

Os traigo este reportaje que ha publicado El Economista:


El gobierno de Mariano Rajoy quiere engrosar la plantilla de las Administraciones para volver al nivel del 2012 y ha convocado una histórica Oferta Pública de Empleo con más de 15.000 plazas nuevas más las que convoquen comunidades autónomas y municipios. Actualmente hay 2.973 millones de funcionarios a los que pronto se sumarán los nuevos empleados convocados a través de Oferta Extraordinaria y para cubrir jubilaciones y reforzar. ¿Eres una de las personas que va a preparar una oposición? ¿Cuál es tu método? A continuación te damos algunas claves que te servirán para afrontar tus estudios. ¡Vota por el mejor consejo!
  1. 1. La mejor elección de tu Oposición
    La mejor elección de tu Oposición
    Primero debes recabar algunos datos importantes que afectarán a tu futuro según lo que elijas: mira el BOE y recoge toda la información sobre las bases de cada oposición, mira si tienes la titulación requerida, nivel, temario, sistema de acceso, sueldo real y si puede haber un cambio de residencia.
    3
    4
    5
  2. 2. Analiza tu situación personal
    Analiza tu situación personal
    Para afrontar una oposición debes recabar información personal que te definirá lo que puedes estudiar: ¿Qué obligaciones tienes? Familia, trabajo, amigos, aficiones... ¿Cómo es tu día a día? ¿Te permite estudiar? ¿Tienes apoyos de tu familia, en tu trabajo, de tus amigos? ¿Comprenderán tu situación? ¿Tienes ganas de estudiar? ¿Te gustará el empleo?
    3
    4
    5
  3. 3. Planifica el tiempo
    Planifica el tiempo
    Antes de empezar a estudiar debes planificar tu tiempo. Planificar, dosificar y ser constante son la claves. Hazte un plan semanal y mensual para cumplir objetivos
    3
    4
    5
  4. 4. Estudiar, es tu nuevo empleo
    Estudiar, es tu nuevo empleo
    Una técnica válida es planificar tu estudio como si de una jornada laboral se tratara, no es cuestión de empezar haciendo 10 horas porque a los dos meses no aguantarás más. Empieza estudiando como si fuera una media jornada, 4 horas para ir poniéndote en forma, a los 3 meses ya tienes unos hábitos adquiridos y amplias la jornada a cinco horas, el cuarto mes seis horas y a partir del medio año haces una jornada de 8 horas de lunes a viernes
    1
    2
    3
    4
    5
  5. 5. Rodéate de opositores
    Rodéate de opositores
    Es importante que estés en contacto con gente que prepara oposiciones como tú, ellos te entenderán, es más fácil subiros el ánimo si sois varios con un mismo objetivo.

    2
    3
    4
    5
  6. 6. Descansos
    Descansos
    El fin de semana descansa, así podrás mantener el ritmo. Eso sí, cuando llegue la fecha de exámenes deberás dedicar esas horas a repasar y reforzar.

    2
    3
    4
    5
  7. 7. Esquemas, resúmenes, subrayados
    Esquemas, resúmenes, subrayados
    Como inicio del estudio debes leer el temario en primer lugar. Después subrayas lo más importante y haces un resumen. Los esquemas son importantes para recordar las ideas clave. Finalmente la memorización que será más fácil con estos previos.

    2
    3
    4
    5
  8. 8. Cómo preparar el estudio
    Cómo preparar el estudio
    Debes buscar el temario que se ajuste al oficial y también es importante buscar material adicional para preparar las pruebas como: tests, simulaciones de examen, legislación y toda la información que esté relacionada con el puesto que se va a desempeñar.

    2
    3
    4
    5
  9. 9. ¿Cuál es la mejor hora para estudiar?
    ¿Cuál es la mejor hora para estudiar?
    No hay una hora mejor para el estudio, depende de cada persona. Los hay que les gusta el día y otros prefieren la tranquilidad y el silencio de la noche. Tú debe elegir el momento pero intenta que sea algo regular siempre.

    2
    3
    4
    5
  10. 10. Prioridad absoluta
    Prioridad absoluta
    Una vez que has decidido prepararte, debes ser positivo ante cualquier eventualidad, como el retraso de la oposición, el cambio del temario... Tu prioridad es estudiar para conseguir aprobar y no debes asumir ninguna otra obligación ya que te restaría intensidad, no prepares cursos u otras actividades que te resten intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario