http://rrabogadoslaspalmas.com/

miércoles, 14 de octubre de 2015

Un sindicato ve 'ilegales' unas oposiciones de sanidad

En Canarias 7 se ha publicado hoy esta noticia escrita por Odra Rodríguez:


Co.bas Canarias ha detectado una doble valoración de la titulación de la formación profesional del tribunal examinador en el proceso selectivo del grupo Administrativo de la función administrativa del Servicio Canario de Salud. El sindicato ha comunicado esta «supuesta irregularidad e ilegalidad» a Sanidad, que, según señala, «ha hecho caso omiso» a la denuncia.
El sindicato Co.bas Canarias denuncia una presunta «ilegalidad y varias irregularidades» en el proceso de la oferta pública de empleo (OPE) de la categoría de Administrativo del Servicio Canario de Salud con el «conocimiento y consentimiento de altos cargos de Sanidad».
Según señala la fuerza sindical, el Tribunal coordinador de la OPE llevó a cabo un cambio sustancial con respecto a lo acordado en la lista provisional de los méritos y procedió a puntuar   la formación «como titulación de acceso requerida y también como mérito» cuando  el acuerdo adoptado por el Tribunal coordinador consistía en «valorar en un solo apartado de las bases de la convocatoria una única formación profesional. Es decir, si el opositor presentaba solamente una titulación, entonces su valoración sería en el apartado de título de acceso requerido y en el aso de que presentara dos titulaciones su valoración sería, una  el apartado de título de acceso requerido y la otra en el apartado de méritos».
José Rodríguez, portavoz de co.bas Canarias,  matiza que el Tribunal acuerda valorar dos veces una misma titulación de Formación Profesional». Así  es que  el listado definitivo de los méritos hace pública su resolución «y se deduce no de forma motivada», subraya Rodríguez, «una actuación de oficio con una puntuación al alza de 3,75 puntos sobre catorce opositores que no habían realizado reclamación alguna y sólo a raíz de la reclamación de una persona».
La única justificación bajo la que dicen ampararse para tomar dicha decisión, es «el espíritu que se deduce del acta de la reunión celebrada el 09 de diciembre de 2010 por la Mesa Sectorial de Sanidad», resalta el portavoz de co.bas Canarias. «No existe jurisprudencia ni normativa que avale tal decisión y además, incumple el principio de igualdad que regula la Constitución», dice para añadir que, «es cierto que un tribunal selectivo de una OPE dispone de una discrecionalidad técnica, pero eso no le hace omnipotente para tomar todas las decisiones que quiera». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario