http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 8 de octubre de 2015

Los municipios usarán la lista del Cabildo para sustituciones

Os traigo la noticia que ha publicado Canarias 7, escrito por Jesús Quesada:


Hasta el 27 de octubre está abierto el plazo para inscribirse en la lista de reserva de 25 categorías profesionales -en noviembre se abrirá a 8 más- para hacer sustituciones tanto en el Cabildo como en la mayoría de los 21 ayuntamientos de la Isla. Entre 15.000 y 20.000 personas intentarán entrar en el bombo.
Las listas de reserva de las que tira el Cabildo para cubrir bajas laborales, incrementos de tarea y otras necesidades urgentes de mano de obra, volverán a confeccionarse en 33 categorías profesionales a lo largo de los próximos meses en dos convocatorias distintas. Esta vez, además, servirán también para la mayoría, si no todos, de los 21 ayuntamientos de la Isla.
De momento, desde este jueves y hasta el 27 de octubre permanecerá abierto el plazo de preinscripción en 25 categorías. Por primera vez puede hacerse en todos los  ayuntamientos, en el Cabildo y también a través de la web de la corporación insular (con o sin certificado digital).
Abiertas a aspirantes que dispongan desde certificado de escolaridad hasta titulaciones universitarias, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, destaca que «es una herramienta que llega al conjunto a la Isla para facilitar el acceso al empleo público de forma reglada» y resalta que  «es más rápido» para cubrir sustituciones de personal.
La consejera de Recursos Humanos, Maribel Santana, espera una avalancha de entre 15.000 y 20.000 preinscripciones entre las dos convocatorias, aclara que el proceso posterior de selección (méritos y examen) determinará el número final y el orden en las listas por el que se regirá la oferta de contratos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario