http://rrabogadoslaspalmas.com/

lunes, 19 de mayo de 2014

La capital convoca oposiciones para 24 plazas por primera vez en cinco años (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Os traigo la noticia que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por Eloísa Reverón:


Tras más de cinco años sin que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya convocado oposiciones, la Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de aprobar una Oferta de Empleo Público que incluye un total de 24 plazas, 12 de personal funcionario y 12 de personal laboral. Eso sí, el Consistorio chicharrero aclara que ahora tiene un plazo de tres años para convocar las oposiciones correspondientes a dichas plazas, aunque la Corporación confía en que estas puedan adjudicarse lo antes posible.
La Gerencia de Urbanismo, que preside el concejal socialista y primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, explica que esta Oferta de Empleo, publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo dar estabilidad a puestos de trabajo que ya existen en la Gerencia y que en la actualidad están cubiertos por "interinos". No se trata de crear nuevos empleos sino de dar seguridad a los que ya hay, aunque, aclaran fuentes municipales, se podrá presentar a la oferta de empleo todo aquel que lo desee siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.
En concreto, el concejal José Ángel Martín ha dictado una resolución por la que se aprueba la publicación de la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2014 de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la cual no convocaba oposiciones desde el año 2008. En cuanto al personal funcionario, la Gerencia de Urbanismo ofrece las siguientes plazas cubiertas mediante contrato laboral de interinidad desde 2006 y 2008: una de letrado, una de economista, una de arquitecto, una de técnico de administración general, cuatro de arquitecto técnico, tres de técnicos de gestión y una de auxiliar administrativo.
En el apartado del personal laboral se ha aprobado una plaza de arquitecto, una de técnico de gestión económica, una de técnico especialista de gestión informática, cuatro de auxiliar administrativo y dos de ordenanzas. Asimismo, en la resolución dictada por el concejal de Urbanismo de la capital también se convocan tres plazas que están siendo cubiertas desde 2011 por personal interino, para dos de las cuales existen sentencias judiciales que obligan al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a incluirlas en la Oferta Pública de Empleo. Se trata de los puestos de trabajo de un auxiliar administrativo, de un licenciado en Derecho y de un técnico especialista en gestión informática.
En estos casos las sentencias, una del Juzgado de los Social número 1 y la otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, establecen que ambos puestos deben incorporarse a la Oferta de Empleo Público de 2014 porque vienen siendo desempeñados por personal laboral desde 2011 sin que se hayan incluido en Oferta de Empleo Público anterior.
La Gerencia Municipal de Urbanismo insiste en que no se trata de la creación de nuevos empleos, sino de dotar de seguridad y estabilidad a puestos de trabajo que ya existen. Además, "todos los ciudadanos que así lo quieran podrán aspirar a dichas plazas", destacan fuentes municipales.
Aunque la Gerencia Municipal de Urbanismo no convoca plazas desde el año 2008, la última vez que lo hizo el Ayuntamiento de Santa Cruz fue en 2010, a través del sistema de oposición libre y para cubrir 56 plazas de Policía Local. Sin embargo, en mayo de 2013 el Consistorio chicharrero, a través del área de Recursos Humanos, emitió un decreto para dejar sin efecto dicha convocatoria debido a la difícil situación económica que estaban atravesando las arcas municipal. La Corporación se vio obligada a devolver la tasa del examen a todos los aspirantes que se presentaron.
La propia comisaria de la Policía Local, Carmen Delia González, manifestó durante la celebración del día de la patrona del cuerpo policial, el pasado 13 de mayo, que es necesario contar con más agentes, aunque también anunció que el Ayuntamiento chicharrero ya está trabajando en ello.
La última convocatoria que ha realizado la Corporación, aunque no de Oferta de Empleo Público, es un proceso selectivo para la configuración de una lista de reserva de trabajadores sociales, para la que ya se ha elegido a los admitidos. Ahora habrá que esperar a que se convoquen las oposiciones para las plazas de Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario