http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 1 de junio de 2013

Educación convoca oposiciones para cubrir 15 plazas de inspectores

Os traigo la noticia que ha publicado Gomeraverde:


Efe
La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad de Gobierno de Canarias ha convocado oposiciones para cubrir quince plazas del Cuerpo de Inspectores de Educación.


La convocatoria se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 17 de junio.

El procedimiento de selección tendrá dos modalidades y la del concurso-oposición, integrada por las fases de oposición, concurso y prácticas, será la modalidad general, mediante la cual se procederá a la cobertura de diez plazas.

La fase de concurso de méritos está destinado al profesorado que, reuniendo los requisitos generales, haya ejercido con evaluación positiva, al menos durante tres mandatos, el cargo de director.

Incluye las fases de concurso y prácticas, mediante la que se procederá a la cobertura de cinco de las plazas objeto de esta convocatoria.

Educación precisa que entre los requisitos generales de los aspirantes a participar en el concurso se encuentra el acreditar una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

La modalidad de concurso-oposición constará de tres fases y la primera consistirá en el desarrollo de una prueba en la que se valorará los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desarrollo de la misma.

En una segunda fase de concurso se valorarán los méritos aportados y una tercera de práctica, con el fin de lograr el dominio técnico y científico en el desempeño de actuaciones generalistas y especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario