http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 11 de mayo de 2013

Convocadas las oposiciones para el nuevo subcomisario (LA LAGUNA)

Buenas, os traigo esta información que ha publicado La Opinión de Tenerife, escrita por L.Docampo:

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de La Laguna anunció ayer que ha iniciado la selección de personal para contratar un nuevo subcomisario para la Policía Local. El proceso se realizará por oposición libre, es decir, que no se exigirá que los aspirantes pertenezcan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los requisitos se centran en la formación, ya que es indispensable tener titulación universitaria. La plaza está dentro del grupo de funcionarios de más alto rango de la Corporación y el salario ronda los 48.000 euros anuales.
El puesto está disponible por la jubilación del actual subcomisario, Juan José Díaz, que aunque es el segundo de abordo ejerce de facto la dirección del cuerpo, ya que el comisario, Luis Santos Jara, está al frente de la Policía Autonómica desde la renuncia de Ignacio Badenas, en marzo del año pasado. Santos Jara realiza esta tarea en comisión de servicio, por lo que mantiene su plaza en propiedad.
Podrán presentarse a las oposiciones todas las personas mayores de 18 años, de nacionalidad española que sean licenciados, doctores, arquitectos o ingenieros, tengan licencia de conducción de categoría A y B y asuman el compromiso de llevar armas.
En cuanto a los aspectos físicos, se fija una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,70 metros para los hombres y un índice de corpulencia de 28 calculado al dividir el peso por la altura al cuadrado. Los postulantes deberán pasar un reconocimiento médico que certifique su aptitud, pero no serán sometidos a pruebas de resistencia para demostrar que están en forma, como sucede con las plazas de agentes de policía.
El nuevo subcomisario también deberá superar ejercicios teóricos y prácticos. La puntuación máxima a la que podrán llegar los participantes es de 14 puntos. Los policías que participen podrán sumar hasta cuatro puntos por su antigüedad en el servicio. El título universitario suma otro punto y los máster universitarios a razón de 0,50 cada uno. Los cursos de formación y perfeccionamiento añadirán hasta 2,4 puntos y la actividad docente hasta, las publicaciones y los conocimientos de inglés 1,4 puntos cada uno.
Según informaron ayer fuentes del área de Seguridad Ciudadana de La Laguna, se espera que la participación de profesionales ajenos a la Policía Local sea masiva en estas oposiciones debido a los altos niveles de paro que sufre el Archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario