http://rrabogadoslaspalmas.com/

jueves, 15 de diciembre de 2011

Denuncian más irregularidades en las oposiciones a la Policía Local (LA LAGUNA)

Os traigo la noticia que ha publicado El Día, escrita por N.V.:

El proceso de oposiciones para acceder a la convocatoria de 36 plazas (31 de nueva creación y cinco para cubrir jubilaciones) de la Policía Local de La Laguna vuelve a estar en entredicho por parte de los opositores que suspendieron el antepenúltimo examen, celebrado el pasado día 4 de noviembre.
A la citada prueba teórica se presentaron 92 personas, de las que 40 aprobaron el examen, según publicó la página web del Ayuntamiento de La Laguna el día 2 de diciembre. Gran parte de las 52 personas que suspendieron el citado ejercicio presentaron sus respectivas instancias de revisión del examen ya que muchos tienen dudas sobre las razones del suspenso, toda vez que tampoco se publicó la calificación de los opositores que no superaron la prueba.
Sin embargo, y de ahí viene el enfado de los opositores suspendidos, aún no se ha contestado a ninguna de las solicitudes de revisión del examen, cuando el próximo ejercicio se realizará el día 20 de diciembre. Ello implica que si el resultado de la revisión de los exámenes conllevase su aprobación, ya sería demasiado tarde para que los aspirantes a policía local pudieran presentarse al último proceso de selección.
Cabe recordar que el pasado verano la Asociación Canaria para la Defensa de los Derechos de los Opositores realizó una concentración frente a la sede de la Policía Local de La Laguna para hacer público el malestar de muchos ciudadanos que se habían visto perjudicados en las oposiciones al cuerpo de seguridad local y que ya habían denunciado graves irregularidades en el proceso así como posibles amaños en las pruebas.
Muchos opositores denunciaron que en este proceso selectivo había habido una serie de actuaciones irregulares que echarían por tierra todo el proceso selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario