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sábado, 29 de agosto de 2015

Más de 400 personas aspiran a una de las 20 plazas para la Policía Local

Os traigo la noticia publicada por La Opinión de Tenerife:


La lista de admitidos podría superar los 600 inscritos tras la reclamación que concluye a final de mes de los 179 excluidos

24.08.2015 | 12:30
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz realizan un control en la entrada a la ciudad.
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz realizan un control en la entrada a la ciudad. 
Un total de 432 personas aspiran a convertirse en Policía Local de Santa Cruz. El proceso selectivo ya ha comenzado con la publicación de la lista de admitidos para poder presentarse al examen que se celebrará en los próximos meses. Fuera han quedado 179 personas, muchos por defectos de forma al presentar la documentación, lo que significa que la lista definitiva podría aumentar hasta superar los 600 aspirantes. De los 432 opositores tan solo 101 son mujeres.
Después de nueve años sin que se hayan celebrado oposiciones para la Policía Local santacrucera los aspirantes tendrán hasta final de mes para presentar sus reclamaciones. Algunas solicitudes sin firmar, no aportar el certificado médico o el de antecedentes penales, así como la titulación académica que acredite la formación de los interesados son algunas de las causas por la que se ha excluido a los opositores.
Toda la documentación, así como también las reclamaciones, podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, localizado en el Parque de La Granja. Además, también podrán hacerlo a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la avenida Tres de Mayo o en las oficinas municipales de San Andrés, La Salud, Ofra, El Sobradillo y Añaza.
Entre los requisitos que se establecían por parte del Ayuntamiento para poder participar en esta convocatoria de oposición destinada a cubrir 20 plazas en la Policía Local, los interesados debían tener nacionalidad española, ser mayores de edad, sin superar los 55 años; y estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o equivalente. Asimismo, los aspirantes debían presentar una declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme; un certificado de antecedentes penales en el que no figure haber sido condenado; una fotocopia cotejada de los permisos de conducción de las categorías A2 y BTP; y un certificado médico donde conste el índice de corpulencia así como la estatura.
Este documento, junto con el de antecedentes penales, es el que más problemas ha dado a los aspirantes. Muchos han presentado sus papeles a falta de entregar cualquiera de estos certificados. El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no puede ser superior al 28, calculado como peso. Este requisito debía ser acreditado mediante la aportación de ese certificado médico, según se establecía en las bases de la convocatoria. También se exigía una estatura mínima, que es de 1,70 metros para los hombres y de 1,60 para las mujeres.
A a principios de marzo de este año se aprobó la oferta de empleo público para todo el 2015 en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Esta lista incluye en el apartado de funcionario de carrera, además de estas 20 plazas para la Policía Local, cuatro de educador social y cuatro de técnico de administración general. También se añadía una plaza de operario para personal laboral. En todos los casos se accederá por el turno libre, es decir, a través de concurso-oposición. Solo una plaza de técnico de administración general será por promoción interna.

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