http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 1 de marzo de 2013

RESULTADOS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE LAS 45 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (CABILDO FUERTEVENTURA)

En la página web del Cabildo de Fuerteventura se ha publicado:

RESULTADOS DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DE LAS 45 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO 

10 comentarios:

  1. Hola os propongo un modelo de presentación de alegaciones contra la pregunta 18 y 19 del examen tipo B que serían la 8 y 9 del tipo A.
    Con respecto a la pregunta 18 y 8 el modelo es el siguiente:

    SRA PRESIDENTA DEL TRIBUNAL DE 45 PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA: Dª ISABEL MORALES GONZÁLEZ.

    D. ª …………………………………., con D. N. I.: …………… y con domicilio a efectos de notificaciones en ……………….. de la localidad de ……………….., en su calidad de participante en el proceso de selección de 45 de Auxiliar Administrativo del Cabildo de Fuerteventura según publicación en el Boletín Oficial del Estado, n º 163 de 9 de julio de 2012, expone:

    EXPONGO:
    En relación con la pregunta nº 18 del examen tipo B, cuyo enunciado es el siguiente: “Son principios de la organización territorial del Estado recogidos en la Constitución Española de 1978:” considero que ninguna de las respuestas que propone el tribunal se ajustaría del todo y que la respuesta A) que es la que se señala como correcta tampoco se ajusta a lo recogido en la Constitución, ya que ésta, en el Título VIII “De la Organización Territorial del Estado”, Capítulo I “De los Principios Generales”, artículos 137,138 y 139 dicen literalmente:

    “Artículo 137.
    El Estado se organiza territorialmente en municipios, en provincias y en las Comunidades Autónomas que se constituyan. Todas estas entidades gozan de autonomía para la gestión de sus respectivos intereses.
    Artículo 138.
    1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
    2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.
    Artículo 139.
    1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
    2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.”

    Por lo cual, de la respuesta que propone el Tribunal como correcta, sólo aparecen expresamente recogidos la autonomía y la solidaridad los demás, si bien alguno de ellos, se puede deducir, no figuran en el texto de redacción de los artículos.

    SOLICITO:
    En base a lo anteriormente expuesto, la anulación de la citada pregunta, ya que ninguna de las respuestas se ajusta a lo enunciado en la pregunta.


    Firmado:

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la pregunta nº 19 y 9 sería:
    Tribunal Calificador y Presidenta del Tribunal Dª Isabel Morales González.

    ---- con DNI: ---- como participante en el proceso de selección para la provisión de 45 plazas de la categoría de Auxiliar Administrativo en el Cabildo de Fuerteventura, publicado en el B.O.E. nº 163, de 9 de julio de 2012, designada con el número ---- tras la aplicación del código de barras para la calificación del primer ejercicio.

    EXPONGO:
    En relación con la pregunta nº 9 del examen Tipo A, considero que la opción de respuesta que ustedes han dado por válida (opción B): Un principio de conducta, efectivamente está recogido en la “Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Título III: Derechos y Deberes, Código de conducta de los empleados públicos, Capítulo VI: Deberes de los Empleados públicos, Código de conducta, en su Artículo 54: Principios de conducta, apartado 2: El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos”.
    Pero también considero que la respuesta de la opción A: Un deber del trabajador, puede ser igualmente válida ya que según la “Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, en su Capítulo IV, Sección VII: Deberes y responsabilidades, Artículo 50: punto 2: Especialmente cuidará del estricto cumplimiento de los siguientes deberes: apartado G: Cumplir estrictamente la jornada y horario de trabajo que, dentro de los límites legales, reglamentariamente se determinará en función de la mejor atención a los administrados, de los objetivos señalados en los servicios y del buen funcionamiento de éstos”.

    SOLICITO:

    En base a lo anteriormente expuesto, bien se designen como válidas ambas respuestas (opción A y opción B) o bien procedan a la anulación de la citada pregunta.

    Puerto del Rosario a 1 de marzo de 2013



    Firmado:
    ----

    ResponderEliminar
  3. Yo también os propongo que impugneis, las preguntas nº10 y nº19 del cuestionario A:

    10. La Administración de Justicia es:
    y dan por válida la A)

    Pues bien en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, su artículo nº 80, La Comunidad Autónoma tiene competencias compartidas, en materia de administración de justicia, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que incluyen la gestión de los recursos materiales, la organización de los medios humanos al servicio de la Administración de Justicia, las demarcaciones territoriales de los órganos competencias ejecutivas le atribuye el título V del presente Estatuto y la legislación estatal.

    Queda entonces claro que no es exclusiva del Estado. Aunque la Constitución si la recoge como exclusiva.

    Y la pregunta nº19 del mismo cuestionario,

    19. El derecho a sindicarse libremente,
    Ellos dan por válida la B)
    Cuando en realidad el Título primero Capítulo II de la Constitución sobre Derechos y Deberes Fundamentales en su artículo 28 dice literalmente los siguiente:

    Todos tienen derecho a sindicarse libremente.

    Y como excepción dice lo siguiente:
    La Ley Podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las fuerzas o institutos armados o a los demás cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos.

    Pero claro primero es la norma y luego las excepciones o limitaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, pues yo creo que lo del sorteo es motivo suficiente para impugnar el ejercicio, ya que no aparecen en las bases nada relacionado con un sorteo para elegir las preguntas...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo que creo es que solo con los méritos y la cantidad de gente aprobada, no vale la pena seguir

    ResponderEliminar
  6. Ya, la verdad es que como pongan el examen del estilo del primero, lo que va a decidir las plazas va a ser los méritos, desanima bastante, eso es cierto, pero ahora mismo.. es que no hay otra cosa..

    ResponderEliminar
  7. Frustra bastante estudiar como loco y luego saber que se basan en méritos... No es justo... y además si vives en otra isla, tener que gastar dinero de billetes para un final... bastante claro para algunos.

    ResponderEliminar
  8. Hoy ha tenido lugar el segundo ejercicio, felicitar a las personas que trabajan en el Cabildo, ya que uno de los supuestos que podías elegir era un supuesto práctico sobre el registro, actividad que realizan todos ellos a menudo y que encima por méritos ya les dan una ventaja de 4 puntos van y para rematar la faena les ponen a huevo este segundo ejercicio....los otros dos supuestos eran sobre word y excel...

    ResponderEliminar
  9. El Cabildo ha contestado a las diferentes alegaciones y como era de esperar ante preguntas con respuestas tan abiertas incluidas en los exámenes, han barrido para su casa.Incluso en una de las respuestas que el tribunal calificador da por válida se remiten a la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, ley que no se recoge en el temario descrito en las bases específicas.

    ResponderEliminar
  10. Unas 15 personas presentan reclamación sobre la puntuación del segundo ejercicio de auxiliar administrativo...y son citadas una a una para revisar sus ejercicios...

    ResponderEliminar