http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 1 de marzo de 2013

Sindicatos exigen a Gobierno canario cambiar la regulación de listas de empleo antes de convocar oposiciones de maestros

Os traigo otra noticia más sobre la convocatoria a maestros, publicada está vez por eleconomista:

Los sindicatos docentes de Canarias han exigido al Gobierno regional modificar la orden que regula las listas de empleo antes de convocar cualquier oposición, en relación a la posibilidad de que finalmente se celebren en el archipiélago las oposiciones del cuerpo de maestros.

En un comunicado conjunto de CCOO, CSIF, Docentes Canarias (INSUCAN), EA-Canarias, FETE-UGT, SEPCA, STEC-IC y UCPL, también se solicita que se abran las listas de empleo de todas las especialidades y en todos los cuerpos docentes, así como generar el necesario incremento de la plantilla en proporciones similares a otras comunidades autónomas.
Para ello, piden un "cambio necesario" que lleve a la negociación real, el diálogo comprometido y la transparencia en las gestiones de la Administración educativa.
Aseguran que la convocatoria de oposiciones "a estas alturas y manteniendo el actual sistema de regulación de listas de empleo ha generado el estupor" del sector docente en Canarias, ya que conlleva que un volumen "muy alto" del profesorado interino y sustituto "se vaya al paro".
En este sentido, afirman que la mayoría de los afectados se estiman en más del 80 por ciento, principalmente, mujeres con una media de edad elevada (unos 55 años), "solteras y con hijos, con una dilatada experiencia, más de 15 años, penalizadas injustamente por género".
Los sindicatos consideran el sistema actual "desigual, favorecedor" de quienes acceden desde fuera del sistema frente a los que a los que ya se encuentran dentro. Añaden que con estas acciones se muestra desde la Administración educativa un "total desprecio" a la "experiencia, a la profesionalidad mostrada a lo largo de tantos años, del profesorado interino y sustituto".
Asimismo, señalan que en comisiones técnicas y mesas sectoriales, a pregunta de las organizaciones sindicales, "han afirmado en varias ocasiones que no iban a convocar oposiciones para 2013 en el cuerpo de maestros, cuestión en la que se llegó a acuerdo con la totalidad de los sindicatos excepto uno".
Sin embargo, critican que en las últimas semanas el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, "sorprendentemente viene defendiendo públicamente lo contrario, la posibilidad de la convocatoria de oposiciones incrementando en lo que puedan la oferta".
Finalmente, indican que en la actual situación de crisis, el "gran esfuerzo" necesario para "garantizar los recursos necesarios" de la Administración regional para desarrollar esta convocatoria, tanto económicos como humanos, que podrían suponer entre uno y dos millones de euros a las arcas públicas, "desaconseja claramente la misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario