http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 2 de marzo de 2013

Ocho sindicatos rechazan oposiciones a maestro si no se protege a interinos

Otra noticia relacionada con el revuelo que ha supuesto la información del gobierno de Canarias respecto a las oposiciones de Maestro, está vez de GomeraVerde:

Los sindicatos CCOO, UGT, Insucan, EA, Sepca, CSIF, STEC y UPL mostraron hoy su rechazo a la intención de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias
[Img #19529]para el cuerpo de maestros, a no ser que se garantice una reserva de las plazas para los interinos y se incluya la formación docente y la experiencia docente en los baremos.

Aunque las oposiciones no han sido convocadas aún, los sindicatos señalaron en rueda de prensa que la Consejería tiene intención de ofertar al menos 59 plazas, que podrían llegar a 130, para maestros, sobre todo en las especialidades de inglés y francés.

Esa convocatoria no supondría más empleos ni aumentar una plantilla mermada en 1.500 docentes en los últimos dos años, sino sustituir profesorado interino en un concurso abierto al que optarían incluso aspirantes de otras comunidades autónomas, según los sindicatos.

El profesorado interino tiene una media de edad de 55 años y veinte de experiencia docente y en los cuatro meses que restarían hasta la celebración de las pruebas no tendrían tiempo de preparar los temarios puesto que ejerciendo sus funciones docentes, según indicaron representantes sindicales en rueda de prensa.

Por eso mostraron su oposición a las oposiciones, a no ser que se reservase al menos un 30 por ciento de las plazas para los interinos y se valorara la experiencia y la formación docente en las pruebas.

"En el resto de comunidades autónomas existe una protección para no perder a los interinos y sustitutos y su capacidad docente", dijo Ernesto Perera, de Insucan, y señaló que una asamblea del profesorado realizada el jueves acordó por unanimidad iniciar acciones para cambiar las intenciones de la Consejería.

Los ocho sindicatos quieren que se convoquen oposiciones que permitan incorporar nuevos titulados universitarios sin desalojar a los interinos, que a su juicio es lo que pretende la administración educativa canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario