http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 1 de marzo de 2013

130 plazas para maestros de idiomas e inspectores

Os traigo la noticia que ha publicado Diario de Avisos, escrita por S.Escinoso:

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está prácticamente segura de que convocará oposiciones este año y ya ha decidido que la oferta de plazas será para inspectores y maestros de inglés y francés. Así lo anunció ayer la Dirección General de Personal en una mesa técnica en la que estuvieron presentes los representantes sindicales del sector.
El departamento canario prevé sacar a concurso 130 plazas si el Ministerio que dirige José Ignacio Wert permite acumular las tasas de reposición correspondientes a 2011 y 2012. Desde hace tres años el Gobierno central solo admite que las administraciones públicas sustituyan al 10% del personal que se jubila. Estas restricciones han provocado que la oferta de empleo público se reduzca tanto que muchas consejerías han optado por suspender las oposiciones. Esta había sido hasta ahora la postura de Canarias.
Todos los sindicatos del sector, a excepción del mayoritario Anpe, han manifestado su rechazo absoluto a la decisión de la Consejería que lidera José Miguel Pérez porque consideran que perjudicará al profesorado interino. Pedro Crespo, presidente de Anpe Canarias, subrayó que su sindicato sigue defendiendo una convocatoria más amplia, pero que la situación actual -ajuste de plantilla o aumento de la carga horaria- ha repercutido en la calidad educativa y la convocatoria es necesaria. A ello hay que añadir que, según los datos que maneja la organización sindical, desde 2009 se han jubilado 1.800 maestros y esas plazas no han sido cubiertas de manera estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario