http://rrabogadoslaspalmas.com/

viernes, 22 de marzo de 2013

OFERTA EMPLEO PÚBLICO DE JUSTICIA EN CANARIAS AÑO 2013

Buenas, os traigo esta noticia que ha publicado Intersindical Canaria por si os interesa:

Por la Dirección General se nos ha informado  sobre las plazas que se ofertarán en la próxima convocatoria de OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE JUSTICIA EN CANARIA PARA EL AÑO  2013.

Para esta convocatoria en Canarias, se van a ofertar  78 plazas entre los tres cuerpos:


       GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: 18 PLAZAS ( 9  para cada turno)
       TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA:  38 PLAZAS (19 para cada turno)
       AUXILIO JUDICIAL: 22 PLAZAS

La Oferta de Empleo Publico de Justicia para el  año 2013 se aprobará probablemente en el  Consejo de Ministros del  próximo día 22 de marzo.

La publicación de la noticia, aquí.

3 comentarios:

  1. Soy Pensionista,con 48 años, con un grado de "discapacidad" del 76%. Tengo la enfermedad de "esclerosis multiple" y "artrosis de cadera izquierda". Me han dado la invalidez absoluta. Pero tengo la necesidad de trabajar. ¿ Puedo opositar ?. En internet, a través de sentencias de Tribunal Constitucional y otros, dicen que " mientras no se trabaje en el lugar que realizaba puedo trabajar...". Tengo cita en la Seguridad Social para informarme si puedo opositar como dicen las sentencias y otros preceptos. Pero me gustaria saber vuestra opinion. He sido por 2 veces funcionario de la Administración del Estado y de la Local. Gracias y decir que la inactividad me hace daño.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Javier, lo que suelen indicar las oposiciones que tienen reservadas plazas para personas con discapacidad miníma de 33 por ciento es que puedan realizar el trabajo habitual al que van a acceder. Por tanto, tendrías que buscar un puesto de trabajo acorde con tu enfermedad. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan José:

    Antes que nada darte las gracias por contestar. Tengo que decir, porque se me olvido, de que NO necesito muletas, ni silla de ruedas, a pesar de la enfermedad. No puedo estar de pie, pero si en una oficina, habia pensado en las oposiciones de Justicia, que a pesar de estar sentado frente a un ordenador, puedo levantarme para llevar un papel u oficio a otro lugar o mesa. Estaré pendiente de éste portal, por si salen "convocatorias" públicas en la que pueda opositar. No obstante me queda lo que tenga que decir la Seguridad Social, que en éstos dias tengo cita. Se que la situación laboral esta muy mal, pero la lucha por los intereses de cada uno, tiene que conseguirlo y buscarlo uno mismo. Gracias.

    ResponderEliminar