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domingo, 23 de diciembre de 2018

Bases que han de regir la convocatoria para la configuración de lista de reserva de plazas de Arquitectos Técnicos (GRANADILLA DE ABONA)

En el BOP del 21/12 se ha publicado en las páginas 19299 y ss:

B  A  S  E  S PRIMERA.-­‐ Objeto  de  la  convocatoria.   Es  objeto  de  la  presente  convocatoria  la  formación  de  una  lista  de  reserva  con  destino   a  la  realización  de  cubrir  necesidades  temporales  o  sustituciones  y  posible  cobertura   de   vacantes   existentes   que   se   produzcan   en   el   personal   laboral,   categoría   de   ARQUITECTOS  TÉCNICOS,  catalogado  en  el  Grupo  II,  de  conformidad  con  el  Convenio   Colectivo   del   Personal   Laboral   en   vigor   del   Ayuntamiento   de   Granadilla   de   Abona,   mediante  el  procedimiento  de  contratación  laboral  temporal. La  selección  se  efectuará  por  el  sistema  de  concurso.  La  mejor  adecuación  a  aspectos   como  la  necesidad  de  que  la  selección  de  personal  se  realice  a  la  mayor  brevedad  por   manifiestas   razones   de   urgencia,   no   limitará,   sin   embargo,   los   principios   constitucionales   de  igualdad,  mérito   y   capacidad;  así   como  el   de   publicidad.  Será   de   aplicación   la   normativa   concordante   sobre   función   pública,   junto   con   las   presentes   bases   que   regirán  el   proceso   selectivo.   Las   retribuciones  a   percibir   serán  las   que   se   establecen   para   la   citada   categoría   profesional   en   el   vigente   Convenio   Colectivo   del   Ayuntamiento.   La   duración   de  la   contratación   será  la   necesaria   para   cubrir  la   plaza   vista  la  necesidad  excepcional  de  cobertura  generada. SEGUNDA.-­‐ Requisitos  de  los  aspirantes.   Las  personas  interesadas  en  participar  en  la  convocatoria  deberán  reunir  en  la   fecha   de  finalización  del  plazo  de  presentación  de  solicitudes  los  siguientes  requisitos:   19300 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 1º.-­‐ Nacionalidad •Ser  español •Ser  nacional  de  un  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea. •También   podrán   participar,   cualquiera   que   sea   su   nacionalidad,   el   cónyuge   de   los   españoles,  de  los  nacionales  de  Estados  miembros  de  la  Unión  Europea,  siempre  que   no   estén   separados   de   derecho.   Asimismo,   con   las   mismas   condiciones   podrán   participar  sus  descendientes  y  los  de  su  cónyuge,  siempre  que  no  estén  separados  de   derecho,  que  sean  menores  de  veintiún  años  o  mayores  de  dicha  edad  dependientes. •Ser   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   los   Tratados   Internacionales   celebrados  por  la  Unión  Europea y  ratificados  por  España  le  sea  de  aplicación  la  libre   circulación  de  trabajadores. •Los   extranjeros   con   residencia   legal   en   España   conforme   a   las   normas   legales   vigentes.     2º.-­‐ Edad.   Tener  cumplidos  16  años   y  no  exceder,  en  su  caso,  de  la  edad  máxima  de  jubilación   forzosa.   3º.-­‐ Titulación. Estar  en  posesión  del  título  de  Arquitecto  Técnico  o  en  condiciones  de  obtenerlo  en  la   fecha   en   que   termine   el   plazo   de   presentación   de   instancias,   según   establecen   las   directivas  comunitarias. Los  aspirantes  con  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero  deberán  estar  en  posesión   de  la  correspondiente  credencial  de  homologación   o  en   su  caso  del  correspondiente   certificado  de  equivalencia.  Este   requisito  no  será  de  aplicación  a  los  aspirantes  que   hubieran  obtenido  el  reconocimiento  de  su  cualificación  profesional,  en  el  ámbito  de   las  profesiones  reguladas,  al  amparo  de  las  disposiciones  de  Derecho  Comunitario.  En   el  caso  de  que  se  alegue  título  equivalente  deberá  acreditarse  su  equivalencia. 4º.-­‐ Capacidad  funcional Se  tiene   que   poseer   capacidad   funcional   para  el   desempeño   de  las   tareas   habituales   del  puesto  al  que  se  aspira. Los   aspirantes   afectados   por   limitaciones   físicas,   psíquicas   o   sensoriales   serán   admitidos   en   igualdad   de   condiciones   con   los   demás   aspirantes,   siempre   que   tales   limitaciones   no   sean   incompatibles   con   el   desempeño   de   tareas   o   funciones   correspondientes.  De  conformidad  con  el  artículo  8  del  Real  Decreto  2271/2004,  de  3   de   diciembre,   por   el   que   se   regula   el   acceso   al   empleo   púlbico   y   la   provisión   de   puestos   de   trabajo   de   personas   con   discapacidad   con   grado   de   minuscvalia   igual   o   superior  al  33%  que  lo  soliciten,  las  adaptaciones  ylos  ajustes  razonables  y  necesarios   1º.-­‐ Nacionalidad a) Ser  español b) Ser  nacional  de  un  Estado  miembro  de  la  Unión  Europea. c) También  podrán  participar,  cualquiera  que  sea  su  nacionalidad,  el  cónyuge  de  los   españoles,   de  los   nacionales   de  Estados  miembros   de  la  Unión  Europea,   siempre   que  no  estén  separados  de  derecho.  Asimismo,  con  las  mismas  condiciones  podrán   participar  sus  descendientes  y  los  de  su  cónyuge,  siempre  que  no  estén  separados   de   derecho,   que   sean   menores   de   veintiún   años   o   mayores   de   dicha   edad   dependientes. d) Ser   nacional   de   algún   Estado   al   que   en   virtud   de   los   Tratados   Internacionales   celebrados  por  la  Unión  Europea y   ratificados  por  España  le   sea  de  aplicación  la   libre  circulación  de  trabajadores. e) Los   extranjeros   con   residencia   legal   en   España   conforme   a   las   normas   legales   vigentes.     Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 19301 de  tiempo  y  medios  humanos  y  materiales  para  su  realización  al  objeto  de  asegurar  su   particpacion  en  igualdad  de  condiciones.  Las  adaptaciones  no  se  otorgarán  de   forma   automática,  sino  únicamente  en  aquellos  casos  en  que  la  discapacidad  guarde  relación   con   la   prueba   a   realizar.   Dichos   aspirantes   deberán   formular   en   la   solicitud   de   participación  la  petición  concreta  de  adaptación  en  la  que  se  reflejen  las  necesidades   específicas  del  candidato  para  acceder  al  proceso  selectivo. Asimismo,  el  aspirante  deberá  aportar,  junto  a  la  solicitud  de  paerticipación,  informe   del   equipo  multidisciplinar   previsto   en   el   artículo   10   del   Decreto   8/2011,   de   27   de   enero   (por   el   que   se   regula   el   acceso   de   las   personas   con   discapacidad   al   empleo   público,  a  la  provisiónd  de  puestos  de   trabajo   y  a  la   formación  en  la  Administración   publica   de   la   Comunidad   Autónoma   de   Canarias),   sobre   la   necesidad   de   adaptación   solicitada,   así   como   Resolución   o   Certificado   sobrela   capacidad   funcional   para   el   ejercicio   de   las   funciones   y   tareas   correspondientes   al   Cuerpo,   Escala   o   Categoría   Profesional   de   las   plazas   convocadas,   En   la   Resolución   que   apruebe   la   lista   de   admitidos   y   excluidos   se   hará   constar   la   admisión   o   no   de   las   adaptaciones   de   las   pruebas   que   se   hayan   solicitado.   Las   adaptaciones   de   medios   que   se   realicen   en   ningún  caso  deberán  perjudicar  la  necesaria  urgencia   y  celeridad  que  debe   regir  los   procesos  selectivos  realizados  con  carácter  temporal. 5º.-­‐ Habilitación No   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   del   Estado,   Comunidades  Autónomas  o  Entidades  Locales,  ni  hallarse  en  inhabilitación  absoluta  o   especial  para  empleos  o  cargos  públicos  por  resolución  judicial,  para  las  funciones  de   personal   laboral   del   puesto   que   se   convoca   o   las   funciones   similares   del   cuerpo   o   escala   de   funcionario   equivalente.   En   el   caso   de   ser   nacional   de   otro   Estado,   no   hallarse   inhabilitado   o   en   situación   equivalente   ni   haber   sido   sometido   a   sanción   disciplinaria  o  equivalente  que  impida,  en  su  Estado,  en  los  mismos  términos  el  acceso   al  empleo  público.   TERCERA.-­‐ Instancias.  Plazo  de  Presentación.  Derechos  de  examen.   Quienes,   reuniendo  las   condiciones   exigidas,   deseen   tomar   parte   en  la   convocatoria   podrán  presentar  sus  solicitudes  en  el  plazo  de  20  días  naturales  a  partir  del  siguiente   al  de  la  publicación  del  anuncio  de  la  convocatoria  en  el  Boletín  Oficial  de  la  Provincia   y   en   el   Tablón   de   Anuncios   del   Ayuntamiento.   Los   derechos   de   examen   por   la   inscripción   en   la   convocatoria   será   de   19,85   €   conforme   a   la   Ordenanza   Municipal   Nº2/2  reguladora  de  la  tasa  . Se  deberán  abonar,  en  el  plazo  de  presentación  de  instancias,  sin  que  sea  susceptible   del   ingreso   en   el   plazo   de   subsanación   a   que   hace   referencia   la   base   cuarta,   de   conformidad   con   el   artículo   26.1   del   Texto   Refundido   de   la   Ley   Reguladora   de   las   Haciendas  Locales,  aprobado  por  Real  Decreto  Legislativo  2/2004,  de  5  de  marzo.  Su   importe  se  hará  efectivo: 19302 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 •En  la  cuenta  corriente  nº.  Nº02100  9169  04  2200102317  (IBAN  ES24  2100  9169  04   2200102317),  de  la  entidad  CaixaBank -­‐ O  giro  postal  o  telegráfico  o  transferencia,  de  conformidad  con  el  artículo  16.4   de  la  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  del  Procedimiento  Administrativo  Común  de  las   Administraciones  Públicas.  El  giro  postal  o  telegráfico  deberá  ir  dirigido  a  la  siguiente   dirección:   “Ilustre   Ayuntamiento   de   Granadilla   de   Abona,   Plaza   Glez.   Mena   S/N,   Granadilla  de  Abona,    “Concurso  Arquitecto  Técnico” El   impreso   de   solicitud,   conforme   al   Anexo   I   de   estas   bases,   debidamente   cumplimentado,  podrá  presentarse  en  los  Registros  del  Ayuntamiento  o  en  las  demás   oficinas   públicas   previstas   en   el   artículo   16.4   de   la   Ley   39/15,   de   1   de   octubre,   adjuntando,  previo  cotejo,  la  siguiente  documentación:   a)  Recibo  original justificativo  de  haber  abonado  la  Tasa  de  Derechos  de  Examen. b)  Identificación: •Fotocopia  del  Documento  Nacional  de  Identidad  o  Pasaporte  para  los  que  ostenten  la   nacionalidad española. •Fotocopia   del   documento   de   identidad   del   país   de   origen   o   pasaporte   para   los   aspirantes  incluidos  en  el  apartado  1º  b)  de  la  Base  Segunda. •Fotocopia   del   pasaporte   y   de   la   tarjeta   familiar   de   residente   comunitario,   los   aspirantes  a  los  que  hace  referencia  el  apartado  1º  c)  de  la  Base  Segunda,  cuando  no   sean   nacionales   de   algún   Estado   miembro   de   la   Unión   Europea,   en   caso   contrario,   aportarán  la  documentación  descrita  en  el  párrafo  anterior. •Fotocopia   del   pasaporte   y   el   certificado   de   registro   o   tarjeta   de   residencia,   los   aspirantes  a  los  que  hace  referencia  el  apartado  1º  d)  y  e)  de  la  Base  Segunda. c)   Declaración   responsable   de   que   se   cumplen   los   requisitos   exigidos   en   la   convocatoria.   d)  Copia  compulsada  del  título  académico  exigido  o  del  justificante  de  haber  abonado   los  derechos  para  su  expedición.  En  el  caso  de  titulaciones  obtenidas  en  el  extranjero   se  aportará   fotocopia  compulsada  de  la  credencial  que  acredite  su  homologación.  En   el  supuesto  de  haber  presentado  un  título  equivalente  a  los  exigidos  habrá  de  alegarse   la  norma  que  establezca  la  equivalencia. e)   Índice-­‐relación   de   méritos   presentados,   conforme   al   Anexo   II.   Así   como   la   justificación  de  cada  uno  de  ellos,  según  lo  dispuesto  en  las  presentes  Bases. Si   los   documentos   que   deben   presentarse   no   se   aportaran   con   la   solicitud   de   participación   por   encontrarse   en   el   Ayuntamiento,   deberá   hacerse   constar   expresamente  esta  circunstancia  en  la  misma,  especificando  la  convocatoria  en  la  que   fueron  presentados  con  indicación  de  la  plaza  convocada  y  la   fecha,  datos  que  de  no   conocerse  deberán  ser  solicitados  necesariamente  por  escrito  para  su  localización.  En   caso  contrario,  para  ser  admitido,  deberá  aportar  la  documentación  requerida. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 19303 La   falta   de   presentación   del   justificante   de   abono   de   los   derechos   de   examen,   o   la   acreditación   de   que  en  el   plazo   de   presentación   de   solicitudes   se   cumplen   todos  los   requisitos  que  dan  derecho  a  la  exención  del  abono  no  es  subsanable. Procederá  la  devolución  de  los  derechos  de  examen  en  los  siguientes  casos: -­‐ Cuando   el   aspirante   abone   los   derechos   de   examen   y   posteriormente   no   presente   solicitud  de  participación  en  la  convocatoria  pública. -­‐ Cuando  el  aspirante  abone  los  derechos  de  examen  y  posteriormente,  acredite  estar   exento  del  pago  de  los  mismos,  de  conformidad  con  lo  dispuesto  en  estas  Bases. -­‐ Cuando  el  aspirante  haya  efectuado  un  ingreso  por  importe  superior  al  establecido   enla  convocatoria;  en  este  caso,  se  procederá  a  la  devolución  de  la  diferencia. -­‐Cuando  el  aspirante  haya  abonado  los  derechos  de  examen  una  vez  concluido  el  plazo   de  presentación  de  instancias. No   procederá   la   devolución   de   los   derechos   de   examen   cuando   el   aspirante   sea   excluido   del   proceso   selectivo   por   causa   imputable   al   mismo,   o   cuando   siendo   admitido  no  participe  en  el  proceso  selectivo  por  causas  ajenas  a  esta  Corporación. CUARTA.-­‐ Relación  de  admitidos  y  excluidos.   Para  ser  admitido  será  necesario  que  los  aspirantes  manifiesten  que  reúnen  todas  las   condiciones   exigidas   en   la   convocatoria   y   presenten   la   documentación   requerida,   conforme  se  establece  en  la  Base  Tercera. Una  vez  cerrado  el  plazo  de  presentación  de  instancias,  el  órgano  competente  dictará   resolución,  aprobando  la  relación  provisional  de  aspirantes  admitidos  y  excluidos,  con   indicación   de   las   causas   de   exclusión,   a   fin   de   que   puedan   subsanarla,   si   fuera   susceptible  de  ello.  Dicha  resolución  deberá  publicarse  en  el  Tablón  de  Anuncios  del   Ayuntamiento  de  Granadilla  de  Abona,  así  como  en  la  sede  electrónica. Los   aspirantes   excluidos,   así   como   los   omitidos,   podrán   subsanar   los   defectos   que   fueran  susceptibles  de  ello,  en  el  plazo  de  10  días  hábiles  a  contar  desde  el  siguiente  a   la  publicación  de  la  resolución.  Los  aspirantes  comprobarán  si   figuran  en  la  relación   de   admitidos   y   que   sus   nombres   y   demás   datos   constan   correctamente.   Quienes   no   subsanen   la   exclusión   o   aleguen   la   omisión,   justificando   su   derecho   a   ser   incluidos,   serán  definitivamente  excluidos. Finalizado   el   plazo   de   subsanación,   se   dictará   Resolución   por   la   que   se   apruebe   la   relación  definitiva  de  admitidos  y  excluidos,    y  el  lugar,  fecha  y  hora  de  celebración  del   primer   ejercicio.   Dicha   resolución   se   hará   pública   en   el   tablón   de   anuncios   de   la   Corporación,  así  como  en  la  sede  electrónica  de  la  misma. 19304 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 Reclamación   contra   la   lista:   contra   la   Resolución   por   la   que   se   aprueba   la   lista   definitiva   de   excluidos   y   admitidos,   que   pone   fin   a   la   vía   administrariva,   cabe   interponer,   potestativamente,   recurso   de   reposición   ante   el   Concejal   Delegado   de   Recursos   Humanos,   en   el   plazo   de   un   mes   a   contar   desde   el   día   siguiente   a   su publicación  en  los  términos  previstos  en  los  artículos  123  y  124  de  la  Ley  39/2015,  de   1   de   octubre,   de   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Admnistraciones   Públicas,  o  directamente  recurso  contencioso-­‐administrativo  en  el  plazo  de  dos  meses   contados a   partir   del   día   siguiente   a   la   publicación;   significando   que,   en   el   caso   de   presentar   recurso   potestativo   de   reposición,   no   se   podrá   interponer   recurso   contencioso-­‐administrativo   hasta   que   se   resuelva   expresamente   el   recurso   de   reposición  o  se  produzca  la  desestimación  presunta  del  mism,  y  todo  ello  sin  perjuicio   de  cualquier  otro  que  pudiera  interponerse. QUINTA.-­‐ Tribunal  Calificador.   El  Tribunal  Calificador  estará  constituido  por  cinco  miembros  titulares  e  igual  número   de   miembros   suplentes.   La   composición   de   Tribunal   Calificador   se     ajustará   a   los   principios   de   imparcialidad   y   profesionalidad   de   sus   miembros,   y   se   tenderá,   así   mismo,  a  la  paridad  entre  mujer  y  hombre.   La  designación  de  los  miembros  del  Tribunal  Calificador  y  sus  suplentes  se  hará  por   Decreto,   publicándose   el   mismo   en   el   Tablón   de   Anuncios   del   Ayuntamiento.   El   personal  de  elección  o  de  designación  política,  los  funcionarios  interinos  y  el  personal   eventual  no  podrán  formar  parte  del  mismo.   El  Tribunal  Calificador  podrá  constituirse  y  actuar  válidamente  cuando  se  encuentren   presentes  al  menos  tres  de  sus  miembros,  precisándose,  en  todo  caso,  la  asistencia  del   Presidente  y  Secretario.  Sus  acuerdos  se  adoptarán  por  mayoría,  siendo  dirimente,  en   caso  de  empate,  el  voto  del  Presidente.   Los   miembros   del   Tribunal   deberán   abstenerse   de   formar   parte   del   mismo   e   intervenir   en   sus   deliberaciones   cuando   concurra   alguna   de   las   circunstancias   previstas   en   la   Ley   39/2015   de   1   de   octubre,   del   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones   Públicas,   notificándolo   previamente   a   la   autoridad   convocante.   Asimismo,  los   aspirantes   podrán   formular   recusación   contra   cualquiera   de  los  miembros  del  Tribunal,  de  acuerdo  con  el  artículo  29  del  citado  texto  legal. Los   miembros   del   Tribunal   tendrán   derecho   a   percibir   las   asistencias   y   demás   indemnizaciones  que  correspondan,  según  la  normativa  vigente,  de  conformidad  con   el  R.D.  462/2002,  de  24  de  Mayo,  sobre  indemnizaciones  por  razón  del  servicio. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 19305 Si   fuere   necesario,   podrán   nombrarse   asesores   técnicos   especialistas,   quienes   se   limitarán   al   ejercicio   de   sus   especialidades   técnicas,   actuando   así   con   voz   pero   sin   voto,  tal  como  establece  el  artículo  74.2  de  la  Ley  2/1987,  de  30  de  marzo,  y  13.3  del   RD  364/1995,  de  10  de  marzo. El   Tribunal   continuará   constituido   hasta   tanto   se   resuelvan   las   reclamaciones   planteadas  o  las  dudas  que  pueda  suscitar  el  procedimiento  selectivo. SEXTA.-­‐ Procedimiento  de  selección. El   sistema   selectivo   será   el   concurso.   Se   valorará   la   experiencia   profesional   y   la   formación  académica  de  los  aspirantes,  hasta  un  máximo  de  50  puntos. A)  Valoración  de  los  méritos 1.  Experiencia  profesional:  hasta  un  máximo  de  40  puntos. a)  Los  servicios  efectivos  prestados  en  la  Administración  Pública  como  funcionario  de   carrera,   interino   o   como   personal   laboral   en   la   categoría   de   Arquitecto   Técnico,   valorándose  a  razón  de  0,25  puntos  por  cada  mes  completo  de  servicio  efectivo. b)   Los   servicios   efectivos   prestados fuera   del   ámbido   de   las   Administraciones   Públicas,  con  la  categoría  de  Arquitectos  Técnico,  y  en  puestos  iguales  al  que  se  aspira,   valorándose  a  razón  de  0,20  puntos  por  cada  mes  completo  de  servicio  efectivo. Los  períodos  de  tiempo,  que  incluso  acumulados,  resulten  ser  inferiores  a  un  mes  no   se   valoran   a   estos   efectos.   En   ningún   caso   el   desempeño   de   un   puesto   de   trabajo   reservado  al  personal  eventual  constituirá  mérito  para  el  acdeso  a  la  función  pública  o   a  la  promoción  interna. 2.  Formación:  hasta  un  máximo  de  10  puntos. Los   cursos   de   formación,   joranadas   y   otras   acciones   formativas   o   encuentros   profesionales,   organizados   por   Adminsitraciones   Públicas   y   Centros   o   Entidades   acogidas   al   Plan   de   Formación   continua   de   las   Administraciones   Públicas,   Colegios   Profesionales,  Federación  Española  de  Municipios  y  Provincias,  Federación  Canaria  de   Municipios  y  Universidades,  que  guarden  estrecha  relación  con  las  funciones  propias   de  la  plaza  objeto  de  la  convocatoria,  se  valorarán  de  acuerdo  al  siguiente  baremo: -­‐ De  menos  de  20  horas:  0,05  puntos -­‐ De  20  a  49  horas:  1  punto -­‐ De  50  a  99  horas:  1,5  puntos 19306 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 -­‐ De  100  horas  a  249  horas:  2  puntos -­‐ De  250  a  349  horas:  2,5  puntos -­‐ Más  de  350  horas:  3,5  puntos. Cuando  en  las  certificaciones  o  diplomas  no   figure  el  número  de  horas  se  atenderá  a   los  siguientes  criterios: a)  Si  sólo  figura  su  duración  en  días,  equivaldrá  a  2  horas  por  día. b)  Si  figura  en  créditos  universitarios,  la  equivalencia  sera  de  10  horas  por  créditos. c)  Si  no  figura  duración,  equivaldrá  a  0,05  puntos. Sólo  serán  objeto  de  valoración  los  cursos  realizados  en  fecha  posterior  al  1  de  enero   de  2008. B)  Justificación  de  los  méritos Los   cursos   de   formación,   jornadas   y   otras   acciones   formativas   o   encuentros   profesionales,   se   justificarán   mediante   fotocopia   complusada,   o   acompañadas   del   original   para   su   compulsa,   del   título,   diploma   o   certificado.   Si   existieren   homologaciones,   se   aportará   además   la   resolución   de   la   Adminsitración   Púbica   homologante. La   experiencia   profesional   en   las   Administraciones   Públicas   se   deberá   acreditar   mediante  certificado  de  los  servicios  prstados  expedido  por  el  órgano  competente  de   la   Admnistración   donde   hubiere   prestado   los   servicios,   con   indicación   de   la   denominación   dle   puesto   de   trabajo,   la   naturaleza   jurídica   de   la   relación,   el   tiempo   exacto  de  su  duración  y  el  tipo  de  funciones  y/o  tareas  desempeñadas. No   se   valorarán  los   estudios   que   haya   sido   necesario   superar   para  la   obtención   del   título  exigido  en  la  convocatoria. Los   méritos   a   valorar   por   el   Tribunal   correspondiente,   a   efectos   de   determinar   la   puntuación   en   el   concurso,   serán   los   alegados   y   acreditados   mediante   original   o   fotocopia   compulsada   de   los   documentos   acreditativos   de   dichos   méritos   por   los   aspirantes   durante   el   plazo   de   presentación   de   instancias,   no   tomándose   en   consideración  lo  alegados  con  posterioridad  a  la  finalización  de  dicho  plazo. Si  los  documentos  relativos  a  los  méritos  alegados  no  se  aportaran  por  encontrarse  en   poder   de   este   Ayuntamiento,   deberá   hacerse   constar   expresamente   esta   cirucunstancia   en   la   solicitud,   especificando   la   convocatoria   en   la   que   los   presentó,   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 19307 con  indicación  de  la  plaza  convocada   y  la   fecha,  lo  cual,  de  no  conocerse,  deberá  ser   solicitado   por   escrito   para   su   localizaicón.   En   caso   contrario,   se   deberá   aportar   la   documentación  requerida. Los   documentos   que   se   presenten   redactados   en   alguna   de  las  leguas   cooficiales   de   otras   Comunidades   Autónomas   deberán  ir   acompañados   de   su   traducción   oficial   en   castellano.  Los  documentos  expedidos  en  el  extranjero  deberán  ser  oficiales,  suscritos   por  autoridades   competentes,  legalizados  por   vía  diplomática   y  acompañados,  en   su   caso,  de  su  traducción  oficial  al  castellano. SÉPTIMA:  Calificación  finaliza Estará   determinada   por   la   puntuación   final   obtenida   en   el   concurso.   En   caso   de   empate,   y   para   dirimir   el   mismo,   se   atenderá,   en   primer   lugar,   a   los   que   tengan   acreditado  un  mayor  tiempo  de  servicios  prestados  en  las  Administraciónes  Públicas;   a  continuación,  a  los  que  lo   tengan   fuera  del  ámbito de  la  Administración  Pública;  si   aún  subsiste  el  empate,  se  estará  a  los  que  hayan  recibido  más  horas  de  formación. Para  tales  valoraciones,  se  atenderá  a  la  documentación  de  méritos  presentada. OCTAVA:  Relación  de  aprobados,  lista  de  reserva  y  propuesta del  Tribunal. Una   vez   realizadas   las   calificaciones   finales,   el   Tribunal   publicará   en   el   tablón   de     anuncios  del  Ayuntamiento  de  Granadilla  de  Abona,  así  como  en  las  sede  electrónica   del  mismo,  el  resultado  del  proceso  selectivo  de  formación  de  la  lista  de  reserva,  por   orden  de  puntuación  decreciente. El  acto  que  ponga   fin  al  procedimiento  selectivo  deberá  ser  motivado.  La  motivación   de  los  actos  de  los  órganos  de  selección  dictados  en  virtud  de  discrecionalidad  técnica   en  el  desarrollo  de  su  cometido  de  valoración  estará  referida  al  cumplimiento  de  las   normas  reglamentarias  y  de  las  bases  de  la  convocatoria. El  Tribunal  Calificador  remitirá  a  la  autoridad  competente  el  acta  de  la  última  sesión,   en  la  que  habrán  de  figurar,  por  orden  de  puntuación,  todos  los  opositores  que  hayan   superado  las  pruebas,   relación   que  constituirá  la  lista  de   reserva   o   bolsa  de   trabajo.   Dicha  lista  de  reserva  permitirá  que,  conforme  lo  vayan  demandando  las  necesidades   de   los   servicios,   las   personas   incluidas   en   ella,   serán   llamadas   por   el   orden   de   puntuación  que    definitivamente  haya  establecido  el  Tribunal  de  Valoración.     La  indicada  lista  tendrá  vigencia  hasta  que  se  produzca  una  nueva  convocatoria.   19308 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 NOVENA.-­‐ Gestión  de  la  lista  de  reserva  y  presentación  de  documentos 1.-­‐ Cuando   se   precise   la   contratación   de   personal   laboral   temporal,   previsto   en   el   Estatuto   de   los   Trabajadores,   los   distintos   Servicios   deberán   comunicar   al   departamento  de  Recursos  Humanos  la  necesidad  de  dotación  de  personal,  mediante   informe   motivado   que   justifique   la   conveniencia   y   urgencia   de   la   misma,   al   que   acompañarán   la   documentación   necesaria   según   los   procedimientos   establecidos   al   efecto  y  atendiendo  al  tipo  de  contratación. 2.-­‐ El  llamamiento  se  realizará  por  el  orden  previsto  en  estas  bases,  admitiéndose  el   correo  electrónico,  en  caso  de  que  el  interesado  haya  prestado  su  conformidad  previa   a  ello. En  caso  de  ser  llamados  para  llevar  a  cabo  la  cobertura  de  plaza/puesto  y  de  no  ser   localizado  el  interesado,  se  dejará  constancia  de  la  llamada,  fecha,  hora  y  persona  que   la  efectuó  y  se  intentará  nuevamente  la  comunicación  al  día  siguiente.  Si  tampoco,  en   ese  momento,   se  lograra  la   comunicación,   se   podrá   pasar  a  llamar  al   siguiente   de  la   lista,  sin  pérdida  de  puesto  que  ocupe  al  que  no  se  hubiera  podido  localizar. 3.-­‐ El  área  de  Recursos  Humanos  realizará  el  llamamiento  a  las  personas  incluidas  en   la   lista   de   reserva,   quien   deberá   comunicar   su   aceptación   o   rechazo   en   el   plazo   máximo  de  dos  días  hábiles  siguientes  a  la  a  la  comunicación  de  la  oferta  y  en  caso  de   aceptación   deberá   presentar   en   el   Registro   General   del   Ayuntamiento,   dentro   del   plazo   de   4   días   hábiles,   contados   a   partir   del   día   siguiente   al   de   la   fecha   de   notificación,  los   siguientes  documentos  acreditativos  de   que  posee  las   condiciones   y   reúne  los  requisitos  exigidos  en  la  convocatoria: a)   Certificado   médico   acreditativo   de   no   padecer   enfermedad   o   defecto   físico   que   impida  el  desempeño  de  las  funciones  correspondientes. b)   Declaracion   jurada   de   no   haber   sido   separado   mediante   expediente   disciplinario   del   servicio   de   cualquiera   de   las   Administraciones   Públicas,   ni   hallarse   inhabilitado   para   el   ejercicio   de   funciones   públicas   por   sentencia   firme.   En   el   caso   de   que   no   posean   la   nacionalidad   española,   declaración   responsable   de   no   estar   sometido a   sanción  disciplinaria  o  condena  penal  que  impida  en  su  estado  el  acceso  a  la   función   pública. Si  dentro  del  plazo  indicado,  y  salvo  los  casos  de  fuerza  mayor,  las  personas  incluidas   en   la   lista   de   reserva   que   renuncien   al   trabajo   ofertado,   o   no   presenten   su   documentación,   o   no   acrediten   que   reunen   los   requisitos   exigidos,   se   les   dará   por   decaídos   en   su   derecho   a  la   contratación,   quedando   anuladas   todas  las   acutaciones,   sin  perjuicio  de  la  responsabilidad  en  que  hayan  podido  incurrir  por   falsedad  en  los   datos   declarados   en   la   instancia.   Dicha   renuncia,   expresa   o   táctita,   implicará   la   renuncia   del   puesto   que   ocupa   en   la   lista,   no   volviéndose   a   convocar   hasta   ser   llamados  todos  los  aspirantes  de  la  misma.  Los  integrantes  de  la  lista  de  reserva,  una   Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 19309 vez  que  cesen  en  el  trabajo  para  el  que  fueron  llamados,  conservarán  el  lugar  ocupado   originalmente  en  dicha  lista. Bajo   ninguna   circunstancia   se   producirán   encadenamientos   de   contratos,   como   consecuencia  de  los  diferentes  llamamientos,  que  pudieran  dar  lugar  a  situaciones  de   incumplimiento  normativo  y/o  fraude  de  ley,  aunque  para  ello  fuera  necesario  alterar   el  orden  en  la  lista. Excepcionalmente,   podrá   mantenerse   a   un   candidato   en   el   lugar   ocupado   originalmente  en  la  lista  de  reserva,  a  los  efectos  de  ser  llamado  cuando  porceda,  en   caso   de   que   documentalemnete   acredite   la   imposibilidad   de   ser   nombrado   por   encontrarse  en  situación  de  baja  médica  o  baja  por  maternidad. El  cese  voluntario  del  candidato  contratado  supondrá  a  su  vez  su  exclusión  automática   de  la  lista  de  reserva. 2.-­‐ Una  vez  comprobado  que  la  documentación  está  completa,  acreditada  la  suficiente   consignación   presupuestaria   para   hacer   frente   a   la   contratación   laboral   correspondiente,   manifestada   la   aceptación   del   candidato   y   previa   resolución   del   órgano  competente,  el  departamento  de  Recursos  Humanos  iniciará  los  trámites  para   la  contratación,  debiendo  acudir  al  Ayuntamiento  a  los  efectos  de  firmar  el  contrato  en   un  plazo  de  dos  días  hábiles  e  incorporarse  a  su  puesto  de  trabajo  el  mismo  día  de  la   suscripción  del  contrato  de  trabajo. Hasta   que   se   formalice   y   suscriba   el   contrato   y   se   incorpore   al   puesto   de   trabajo   correspondiente,  los  aspirantes  no  tendrán  derecho  a  percepción  económica  alguna. Los   contratos   formalizados   en   virtud   del   presente   proceso   estarán   sometidos   a   un   periodo  de  prueba  de  conformidad  con  el  Convenio  Colectivo  para  el  personal  laboral   vigente  en  el  Ayuntamiento  de  Granadilla  de  Abona. DÉCIMA:  Impugnación De  conformidad  con  lo  dispuesto  en  el  artículo  123   y   ss  de  la   Ley  39/2015,  de 1  de   octubre,   de   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones   Públicas,   contra   las   presentes   bases   y   su   convocatoria,   que   pone   fin   a   la   vía   administrativa,   podrá  interponerse  Recurso  Potestativo  de  Reposición  ante  el  Sr.  Alcalde,  en  el  plazo de   1   mes,   o   interponerse   directamente   Recurso   Contencioso-­‐Administrativo,   en   el   plazo  de  2  meses,  ambos  plazos  contados  a  partir  del  día  siguiente  a  su  publicación  en   el   BOP,   ante   el   correspondiente   Juzgado   de   lo   Contencioso-­‐Administrativo   de   Santa   Cruz   de   Tenerife.   Se   advierte   asimismo   que,   en   caso   de   interponerse   el   Recurso   19310 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 153, viernes 21 de diciembre de 2018 Potestativo   de   Reposición,   impedirá   la   interposición   del   Recurso   Contencioso-­‐ Administrativo   hasta   que   sea   resuelto   expresamente   o   se   haya   producido   la   desestimación  presunta  de  aquél. DÉCIMOPRIMERA:  Incidencias En   todo   lo   no   previsto   en   estas   bases   se   estará   a   lo   dispuesto   en   el   Real   Decreto   Legislativo  5/2015,  de  30  de  octubre,  por  el  que  se  aprueba  el   texto  refundido  de  la   Ley  del  Estatuto  Básico  del  Empleado  Público    y  demás  disposiciones  concordantes  en   la  materia;  Real  Decreto  896/1991,  de  7  de  junio,  por  el  que  se  establecen  las  reglas   básicas  y  programas  mínimos  a  que  debe  ajustarse  el  procedimiento  de  selección  de   los  funcionarios  de  la  Administración  Local;  la  Ley  Ley  39/2015,  de  1  de  octubre,  del   Procedimiento   Administrativo   Común   de   las   Administraciones   Públicas;     el   Real   Decreto   462/2002,   de   24   de  mayo,   sobre  indemnización   por   razón   del   servicio   y   el   Convenio  Colectivo  del  Personal  Laboral  del  Ayuntamiento  de  Granadilla  de  Abona.

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