En el BOP del 19/12 se ha publicado en las páginas 12194 y ss:
Por acuerdo Decreto número 3216/2017 de fecha 3 de octubre de 2018, se aprobaron las bases específicas
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que han de regir el correspondiente proceso selectivo
para generar listas de reserva por el sistema de
oposición, de la PLAZADE LIMPIADORA(E) y de
acuerdo al mismo se procede a la publicación de las
citadas bases específicas:
BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR
LACONVOCATORIAPARACUBRIR, MEDIANTE
EL SISTEMA DE OPOSICIÓN, PARA PLAZA DE
LIMPIADORAMEDIANTE LISTAS DE RESERVA
EN EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.
PRIMERA. OBJETO DE LACONVOCATORIA.
Es objeto de la presente convocatoria, la configuración
de lista de reserva para cubrir las necesidades de
contratación temporal en esta administración, mediante
la contratación como personal laboral temporal,
mediante elsistema de oposición de plaza de limpiadora.
SEGUNDA. TITULACIÓN ACADÉMICA
EXIGIDA.
Limpiadora: Con respecto a la titulación se requiere
estar en posesión delTítulo deCertificado deEscolaridad
o equivalente, en el caso de ser un título equivalente
se deberá aportar la documentación que acredite la
equivalencia, o en condiciones de obtenerlo en la
fecha en que se termine el plazo de presentación de
instancia.
TERCERA. REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR
LOS ASPIRANTES PARATOMAR PARTE EN EL
PROCESO SELECTIVO.
Se estará a lo establecidos en la base segunda de
las BASES GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS PARAGENERARLISTADERESERVAS
PARA INTERINIDADES Y CONTRATACIONES
LABORALES DELAYUNTAMIENTO DELILTRE.
AYUNTAMIENTO DE MOGÁN, aprobadas por
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local 19 de abril
de 2016, publicado en la Web www.mogan.es y en
el Boletín Oficial de la Provincia número 55 de 6 de
mayo de 2016, en adelante BGLR.
CUARTA: SOLICITUDES.
Se estará a lo establecidos en la base tercera de las
BGLR.
Plazo de presentación:
El plazo de presentación de la solicitud de participación
en el procedimiento selectivo será de DIEZ DIAS
NATURALES, contados a partir del siguiente al de
la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial
de La Provincia.
Así mismo se publicarán en el Tablón de Anuncios
del Ayuntamiento y en la página Web municipal,
www.mogan.es
QUINTA: ADMISIÓN DE ASPIRANTES.
Se estará a lo establecidos en la base cuarta de las
BGLR.
SEXTA: PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y
FASES DEL MISMO:
La selección se efectuará por elsistema de oposición.
El programa que han de regir las pruebasselectivas
es el que figura en Anexo III de esta convocatoria,
para cada una de las categorías convocadas.
1. FASE PRIMERA: (Oposición)
Durante el desarrollo de las pruebas correspondientes
a la fase de oposición no se permitirá el uso de
teléfonos móviles, que deberán permanecer apagados
durante el tiempo de realización de las pruebas.
La oposición consistirá en la realización de los
siguientes ejercicios (de carácter obligatorio y
eliminatorio entre sí y en ellos se adoptarán las
medidas precisas en orden a garantizar el anonimato
de los aspirantes):
A)EJERCICIO TEÓRICO:Consistirá en el desarrollo
de un ejercicio teórico tipo Test, relacionado con el
temario, que se incorpora como anexo III de la presente
convocatoria.El tiempomáximo de desarrollo del primer
ejercicio será de una hora.
Consistiendo el ejercicio teórico en un ejercicio
tipo test de 50 preguntas con 4 respuestas posibles,
siendo una sola de ellasla correcta. En caso de señalar
más de una opción se considerará como respuesta en
blanco.
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La fórmula de corrección será la siguiente, teniendo en cuenta que las respuestas en blanco no puntúan ni
restan: [(número de aciertos – (número de errores/ 3)) / número de preguntas] x 10.
B) EJERCICIO PRÁCTICO: Ha de ser relacionado con las funciones de la categoría a que se aspira,
relacionadas con identificación de herramientas, técnicas y/o procesos, que guarden relación con el temario (anexo
III). El tiempo máximo de duración del ejercicio será de una hora.
De la misma manera, en caso de que el aspirante sea extranjero o maneje lenguas distintas del castellano podrán
ser requerido a la realización de alguna prueba que permita conocer el nivel de manejo del castellano, si bien
el carácter técnico de la oposición convocada podrá ser considerado a efectos de llevar a cabo tal comprobación
y evaluado en el desarrollo del ejercicio si resulta incomprensible el ejercicio desarrollado por tal motivo, debiendo
justificarse tal circunstancia en el expediente.
Ambos ejercicios han de desarrollarse por escrito, salvo el ejercicio práctico, donde el tribunal puede realizar
una prueba no escrita.
CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Cada una de las pruebas que integran los ejercicios de la oposición se calificará hasta un máximo de diez
puntos, siendo necesario para pasar a la siguiente prueba obtener un mínimo de cinco puntos. Por tanto, desde
el mismo momento en que el aspirante no obtenga un mínimo de cinco puntos en cualquiera de los ejercicios,
quedará automáticamente excluido.
La calificación para cada ejercicio y aspirante se determinará por la media resultante de las calificaciones
otorgadas por cada miembro del Tribunal, eliminando, en todo caso, las puntuaciones máxima y mínima cuando
entre éstas exista una diferencia igual o superior a tres puntos.
Finalizado y calificado cada ejercicio, el Tribunal hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
y en la Web municipal, la relación de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, con especificación
de las puntuaciones obtenidas.
Deberá tenerse en cuenta que lasrectificaciones de errores que se lleven a cabo respecto de un ejercicio, cuando
los mismos sean fácilmente constatables, llevará aparejada su aplicación para todos los aspirantes en igualdad
de condiciones, lo que pudiera determinar una modificación de las puntuaciones respectivamente obtenidas, de
lo que los aspirantes deberán ser respectivamente informados en todo momento mediante el correspondiente
Anuncio de rectificación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.
Las comunicaciones que se efectúen por teléfono a través de funcionario público, deberán hacerse constar en
el expediente administrativo mediante Diligencia extendida por el Funcionario en cuestión y visto bueno del
Jefe de Sección de Recursos Humanos.
CALIFICACIÓN FINAL DE LA FASE DE OPOSICIÓN: La calificación final de la fase de oposición será
siempre la media aritmética entre las puntuaciones obtenidas entre el ejercicio teórico y el práctico. En cualquiera
de los casos, no se podrá superar la fase de oposición si no se alcanza un mínimo de cinco puntosrespectivamente.
SÉPTIMA. PUNTUACIÓN FINAL: La puntuación final del proceso selectivo será determinada por la
clasificación final de la fase de oposición. La Puntuación máxima que se puede obtener es de 10 puntos,
correspondiente a la fase oposición.
En caso de empate se resolverá por la mayor puntuación obtenida en el ejercicio práctico y ejercicio teórico,
en este orden. De persistir el empate se realizará un sorteo, acto público para el cualserán convocadoslosinteresados.
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OCTAVA: COMIENZO Y DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS QUE INTEGRAN LA FASE DE
OPOSICIÓN.
Se estará a lo establecidos en la base octava de las BGLR.
NOVENA: COMPOSICIÓN, DESIGNACIÓN Y ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL CALIFÍCADOR.
Se estará a lo establecidos en la base quinta de las BGLR.
DÉCIMA: RELACIÓN DE APROBADOS Y PROPUESTA DEL TRIBUNAL DE LOS ASPIRANTES
QUE HAN DE INTEGRAR LAS LISTAS DE RESERVA EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS
CONVOCADAS.
Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios municipal y en
la Web municipal la relación de los aspirantes que hayan aprobado el proceso selectivo, por orden de puntuación
decreciente y propondrá al órgano convocante los candidatos que hayan de integrar la lista de reserva respectiva
que se confeccionará por dicho orden.
DÉCIMO-PRIMERA: Presentación de documentos. Nombramiento. Revocación
Se estará a lo establecidos en la base décima de las BGLR.
DÉCIMO-SEGUNDA:
Elsolo hecho de presentarla instancia,solicitando formar parte en el presente procedimiento, constituye sometimiento
expreso de losinteresados a las bases generales y específicasreguladoras delmismo, ostentando ambasla consideración
de ley reguladora del proceso en cuestión, así como así como a las disposiciones contenidas en los criterios de
funcionamiento de las Listas de Reserva que estuvieren vigente al tiempo de iniciarse la respectiva relación
laboral o funcionarial, que serán los que en tal caso se aplique.
La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta y de la actuación del Tribunal,
podrán ser impugnados en la forma y plazos establecidos en la vigente Ley de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/1.992, de 26 de Noviembre,
modificada por la Ley 4/1999.
ANEX
Documentación que acredite la identificación del aspirante.
Título académico exigido en las bases.
Declaración Jurada (Anexo II).
Abono de las tasas.
__________________________.
EL ABAJO FIRMANTE SOLICITAser admitido a las pruebasselectivas a que se refiere la presente instancia,
declarando ser ciertos los datos consignados anteriormente y que reúne las condiciones exigidas para el ingreso
en la Administración Local y las especialesseñaladas en la convocatoria, comprometiéndose a prestar juramento
o promesa caso de ser propuesto para el nombramiento si la plaza o puesto es de funcionario o contratación si
es laboral.
Asimismo, reconoce expresamente que conoce todos y cada uno de los extremos y condiciones recogidos
tanto en las Bases que rigen el proceso de selección, así como los derechos y obligacionesinherentes a la inclusión
en la Lista de Reserva del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, de acuerdo con los criterios de funcionamiento de
las mismas aprobados por el Ayuntamiento de Mogán.
En Mogán, a ______ de __________________ de 201__.
FIRMA
ANEXO II
DECLARACIÓN JURADA.
Don/Doña: DNI:
Dirección: Tlf fijo:
Población: Código Postal: Tlf móvil:
Correo electrónico: Fecha Nacimiento
DECLARO POR MI HONOR Y BAJO MI RESPONSABILIDAD
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones
Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en
inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo
o escala de funcionario, o para ejercer funcionessimilares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral,
en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado
o en situación equivalente ni habersido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado,
en los mismos términos el acceso al empleo público.
Ypara que así conste a los efectos previstos en la convocatoria para la confección de lista de reserva del Ayuntamiento
de Mogán, publicadas en el BOP número ____ de __ de _____ de 201__.
Firmo la presente, en Mogán a ___ de ____________ de 201__.
Fdo. ___________________________________________
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ANEXO III
TEMARIO LIMPIADORA:
Tema 1.LaConstituciónEspañola de 1978:Estructura
y principios.
Tema 2. Ley de Prevención de Riesgos Laborales
(31/1995, de 8 de Noviembre).Capítulo I. Objeto, ámbito
de aplicación y definiciones, (artículos 1-4). Artículos
1, 2 y 3 delR.D. 773, Equipos de Protección Individual.
Tema 3. Conceptos generales de limpieza. Sistemas
de limpieza.
Tema 4. Cuidados del material de limpieza.
Tema 5. Productos de limpieza. Identificación de
productos de limpieza y desinfección. Composición
e información sobre las propiedades de sus componentes.
Dosificación. Significado de los símbolos utilizados
en las etiquetas de los productos. Manipulación,
transporte y almacenamiento de los productos.
Identificación de los peligros.
En todo lo no previsto en lasBasesserá de aplicación
la normativa de general y pertinente aplicación.
En Mogán, a once de diciembre de dos mil dieciocho.
LAALCALDESAPRESIDENTA(Teniente Alcalde
con competencia en materia de Recursos Humanos
S/Decreto número 400/2016 de 19 de febrero), Juan
Mencey Navarro Romero.
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