http://rrabogadoslaspalmas.com/

sábado, 19 de mayo de 2018

El Ayuntamiento contratará 48 trabajadores para el Servicio de Limpieza (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Os traigo esta noticia publicada en La Provincia:



Imagen del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento LPGC 
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a contratar a 48 trabajadores para distintos puestos de trabajo dentro del área de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Servicio Municipal de Limpieza a través de una oferta convocada por el Servicio Canario de Empleo (SCE). Los aspirantes deben de estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE, organismo que realizará la selección final de los candidatos y enviará la lista con los elegidos al Ayuntamiento.
Se trata de cubrir 48 puestos de trabajo a tiempo parcial (seis meses) con la finalidad de reforzar la plantilla de RSU los fines de semana y eventos especiales, y permitir de esta forma que los trabajadores actuales no tengan que cubrir estos servicios con horas extra.
 En concreto, de 24 puestos de operario; otros 12 puestos de conductor; tres puestos de capataces; tres puestos más de oficiales de primera para taller (especialidad electromecánica); otros tres puestos de operarios de taller; y tres más de almaceneros. Todos los puestos son para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
En concreto, para los 24 operarios se pide estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria y seis meses de experiencia previa en este puesto o uno similar. En cuanto a los 12 puestos de conductor, se pide además permiso de conducción de clase C y estar en posesión del certificado de adaptación profesional (CAP), además de experiencia de seis meses.
Para los tres puestos en el taller se pide título de Técnico de Formación Profesional de Grado Medio en Electromecánica de vehículos automóviles o equivalente. También se pide el permiso de conducción clase C y el CAP. Los tres puestos de oficiales de primera para el taller del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, por su parte, deben tener el título de ESO y seis meses de experiencia en puesto similar.
En cuanto a los tres puestos de almacenero, se pide la ESO, el permiso de conducción de clase B y también seis meses de experiencia como oficial de primera en taller.
Toda la tramitación y selección del personal a contratar por el Servicio Municipal de Limpieza compete únicamente al Servicio Canario de Empleo, por lo que en ninguna de las dependencias municipales se recogerán o atenderán solicitudes de los aspirantes a cualquiera de los puestos ofertados. La selección de los aspirantes, que recae exclusivamente en el SCE, se hará a través de un sondeo innominado.

La concejala del Área de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, asegura que, "con estos trabajadores vamos a reforzar el servicio que ofrecemos en toda la ciudad", indica la concejala, que resalta que es necesario seguir ampliando en medios personales y materiales el Servicio para mejorar la prestación a la ciudadanía. "Desde el Gobierno municipal estamos dedicando nuestros esfuerzos en materia de personal a garantizar la dotación presupuestaria suficiente y el acceso a los puestos de trabajo públicos en condiciones de publicidad, igualdad, mérito y capacidad", concretó Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario