http://rrabogadoslaspalmas.com/

domingo, 23 de octubre de 2016

Las mejores apps para prepararte las oposiciones

Os traigo esta noticia que ha publicado La Vanguardia:


La precariedad en los contratos laborales actuales y la extrema dificultad a la hora de conseguir un empleo estable han hecho mella en nuestras pautas de conducta. El resultado más evidente se ha visto en el auge de lassolicitudes de empleo público, que suben nada más y nada menos que un 70% respecto al 2015.

Si eres uno de los nuevos opositores, puede que te interese ponerte las pilas a la hora de estudiar. Al principio puede parecer un reto asumible, pero ser constante casi siempre resulta una tarea complicada, más aún cuando se trata de exámenes tan largos y con tanta materia por aprender. Memorizar, repetir y practicar es la única opción.

Lo primero y más importante a la hora de prepararse unas oposiciones es estar al día de todo lo relacionado con las convocatorias de exámenes.Noticias De Oposiciones es una gran herramienta para aquellos interesados en oposiciones a Guardia Civil o relacionadas con el mundo de la Justicia (Abogados, Auxiliares, Gestión Procesal, Registro de propiedad…). Una vez has marcado las oposiciones en las que estás interesado, la aplicación te mostrará todas las noticias relacionadas con la misma, como por ejemplo las convocatorias, plantillas de respuestas, boletines oficiales del estado, etc. Próximamente se ampliará el número de oposiciones disponibles.

Noticias De Oposiciones permite recibir información sobre las convocatorias marcadas por el usuario
Noticias De Oposiciones permite recibir información sobre las convocatorias marcadas por el usuario (Noticias De Oposiciones)

Una vez informados, debemos aprender a organizarnos como es debido.Todoist es la aplicación de productividad ideal para convertirnos en personas responsables y fructíferas. En Todoist podremos listar todas las tareas pendientes y dividir cada una de las materias en diversos proyectos distintos. La app nos permite también programar las tareas diariamente, semanalmente o como nos vaya mejor. Así pues, seremos capaces de dedicarnos en exclusiva a un tema en concreto cada día de la semana para asegurarnos de que al final hayamos cumplido todos nuestros objetivos. 
Octopus es una gran herramienta diseñada para empezar a poner en práctica lo que hemos estudiado. La aplicación incluye una interesante colección de tests de algunas disciplinas como Medicina, Enfermería, Policía, Psicología, Farmacia, Auxiliar administrativo… Algunos son gratuitos y otros de pago, pero siempre podrás descargar una muestra para comprobar el material. También debes saber que los tests poseen limitación de tiempo, así que te sentirás como si estuvieras realizando un examen real, presión y nervios incluidos.
Adams Test es una aplicación similar a la anterior, es decir, incluye diversos exámenes de pago (con muestras gratuitas) para diversas oposiciones: Justicia, Ayuntamientos, Ministerios, Salud… Adams Test destaca por su impecable diseño y la posibilidad de realizar exámenes más cortos y elegir el número de preguntas (en Octopus se incluyen algunos de varias horas). El catálogo es bastante completo y la aplicación resulta sobre todo útil por sus bloques temáticos, que te permiten repasar solo aquellas unidades que consideres necesarios (aunque también es posible acceder al temario concreto).

La aplicación Adams Test incluye exámenes de prueba
La aplicación Adams Test incluye exámenes de prueba (Adams Test)

Por último, pero no menos importante, la concentración es vital. Las distracciones son muy perjudiciales para el estudio y hoy en día resultan cada vez más inevitables. El móvil es la más peligrosa. La productividad cae en picado cuando dicho dispositivo se encuentra a nuestro alcance. Por eso existe Forest, una aplicación innovadora que nos premia por no mirar nuestro smartphone. Así es. La app gamifica la concentración y está protagonizada por un árbol virtual que solo crecerá si te mantienes alejado de la pantalla del móvil. Tan simple como relajante y efectivo. Además, te permite compartir tus avances con los demás estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario