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sábado, 8 de octubre de 2016

Bases específicas que regirán el proceso para la selección de personal (lista de reserva) de Auxiliares Técnicos Informáticos (ICOD DE LOS VINOS)

En el BOP del 7/10 se ha publicado en las páginas 15014 y siguientes:

“BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN EL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL, CON CARÁCTER TEMPORAL, CON LA FINALIDAD DE CONFIGURAR UNA LISTA DE RESERVA DE AUXILIARES TÉCNICOS INFORMÁTICOS. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes Bases Específicas tienen por objeto regular el proceso selectivo para la creación de una lista de reserva para contrataciones laborales temporales de la categoría de Auxiliares Técnicos Informáticos (Grupo III de personal laboral), para el desarrollo de las funciones que se indican en el Anexo I. La realización de este procedimiento selectivo se ajustará a lo establecido en las Bases Generales para la creación de Bolsas de Trabajo con carácter temporal, aprobadas por Decreto del Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos el 14 de mayo de 2013, y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, núm. 73, de 3 de junio de 2013, así como a lo dispuesto en las presentes Bases. 2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en las Bases Generales que rigen el proceso de creación de bolsas de trabajo, ( Base Quinta), así como estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones: Ciclo Formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, Técnico Especialista en Electrónica e Informática y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Redes, o titulaciones equivalentes o superiores. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación. Dichos requisitos deberán poseerse al momento de presentar la solicitud y deberán mantenerse en el momento de la contratación. 3. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Quienes deseen formar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el impreso establecido por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que figura como anexo III de las presentes bases que le será facilitado consultando en la sede electrónica del Ayuntamiento, para su presentación en el registro general del Ayuntamiento o en cualquier forma de las previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 15015 El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ (10) DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 4. DERECHOS DE EXAMEN Los derechos de examen se establecen en (15,63 €) quince euros con sesenta y tres céntimos (15,63€) y su importe se hará efectivo mediante ingreso en la cuenta corriente siguiente BBVA ES 97 01820776270205299942 mediante transferencia o giro postal o telegráfico dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, de conformidad con el artículo 38 apartado 7, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En todos los casos, se deberá indicar expresamente nombre y apellidos del aspirante, haciendo constar como concepto de ingreso el de “Tasa/ Auxiliar Técnico Informático/ 2016”. En ningún caso la presentación y pago de los derechos de examen supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud. 5. TRIBUNAL CALIFICADOR La designación, composición y funcionamiento del Tribunal Calificador se ajustará a lo establecido en las Bases Generales. (Base octava). Será designado por el Sr. Alcalde o miembro en quien delegue, y estará constituido por los siguientes miembros: PRESIDENTE: Un funcionario de carrera o personal laboral fijo del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos u otra Administración Pública. VOCALES: Cuatro funcionarios de carrera o personal laboral fijo del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos u otra Administración Pública, de los cuales uno ejercerá las funciones de Secretario. El Tribunal quedará integrado, además, por los suplentes respectivos, que serán designados simultáneamente con los titulares. El Tribunal podrá servirse del asesoramiento de especialistas en la materia específica del puesto. 6. SISTEMA SELECTIVO El sistema selectivo será el de Concurso-Oposición, siendo la puntuación máxima alcanzable de 45 puntos. A) FASE DE OPOSICIÓN: (puntuación máxima 40 puntos) Consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio. Los ejercicios y su forma de calificación correspondiente, son los que a continuación se indican: 15016 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 PRIMER EJERCICIO (máximo 20 puntos): Consistirá en la realización de un cuestionario compuesto por 20 preguntas tipo test, que versarán sobre el contenido de los temas del programa que se incluye como Anexo II a estas Bases. Este cuestionario estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 45 minutos. A efectos de corrección se utilizará la siguiente fórmula: ((Número de aciertos – (Número de errores/3))/ Numero de preguntas) * 20. Las respuestas en blanco no contabilizan. SEGUNDO EJERCICIO (máximo 20 puntos): Consistirá en desarrollar por escrito, durante un período máximo de cuarenta y cinco minutos (45), un supuesto teórico-práctico, a elegir de entre tres que propondrá el Tribunal, relacionado con el temario objeto de la presente Convocatoria y que figura en el Anexo II, y con las funciones del Anexo I. El Tribunal podrá acordar la lectura del supuesto, una vez finalizada la prueba. El Tribunal valorará la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución del supuesto elegido, teniendo en cuenta la capacidad de análisis, los conocimientos generales de la materia, la exposición, la claridad de ideas y la presentación. Valoración: 1) Primer ejercicio.- Teórico. …................... máximo 20 Puntos. 2) Segundo ejercicio.- Práctico ....................máximo 20 Puntos. Es preciso alcanzar un mínimo del 50% en cada apartado para superar esta fase. B) FASE DE CONCURSO: (puntuación máxima 5 puntos) Aquellos aspirantes que superen la fase de oposición, se le valorarán los siguientes méritos: A) Méritos Profesionales: Puntuación máxima por este apartado 4 puntos. • Por cada año completo de servicios prestados en Administración pública en plaza o puesto de Técnico Informático: 0,20 puntos. • Por cada año completo de servicios prestados en empresa privada, en plaza o puesto de Técnico Informático: 0,050 puntos. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial. B) Formación adicional: Puntuación máxima por este apartado 1 punto. Siempre que se encuentren relacionados con las funciones a desarrollar y hayan sido organizados, bien por una Administración Pública o Universidad, bien por una Institución Pública o Privada en colaboración con la Administración Pública y Organizaciones Sindicales con representación en la Provincia. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 15017 Hasta 14 horas o 2 días: 0,30 puntos. De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o de duración de 21 a 40 días: 1,00 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2,00 puntos. Los Cursos, Seminarios, y cualquier otro título en los que no se exprese duración alguna no serán valorados por el Tribunal. Cuando los cursos se valoren en créditos y no en horas, se puntuarán a razón de 0,05 puntos por cada crédito. Justificación de los méritos alegados. A) Experiencia Profesional. En el ámbito de la Administración Pública: Certificación expedida por la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados, el grupo de titulación y que las funciones desarrolladas han sido de Auxiliar Técnico Informático. En el ámbito de la empresa privada: Informe original de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que conste expresamente los períodos en alta en el sistema de la Seguridad Social y los grupos de cotización, así como copia compulsada de cada contrato de trabajo, conjuntamente con certificación de la empresa correspondiente que acredite las funciones o tareas profesionales desempeñadas. B) Formación adicional. Para la acreditación de estos méritos habrá de aportarse fotocopia compulsada de la certificación o diploma expedido por la entidad organizadora, cuando la organización hubiese estado a cargo de entidad privada en colaboración con las Administraciones Públicas, deberá constar expresamente tal condición. Los aspirantes presentarán la documentación acreditativa de los méritos de conformidad con lo dispuesto en las Bases Generales e indicarán los correspondientes a la experiencia y formación en el modelo de solicitud normalizado (Anexo V). A los efectos de tener en cuenta cada uno de los méritos, éstos deberán ser alegados en el Anexo IV de Auto-baremación, estableciéndose como fecha límite el último día del plazo de presentación de solicitudes. Una vez superada la fase de oposición, el Tribunal otorgará el plazo correspondiente para la acreditación de tales méritos. En ningún caso se valorarán méritos no alegados en la solicitud y no acreditados documentalmente en plazo. 7.- PUNTUACIÓN Y ORDEN DE CANDIDATOS. La puntuación de la fase de oposición vendrá determinada por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en las pruebas establecidas en la presente convocatoria. En la fase de oposición, la puntuación máxima de cada ejercicio será de 10 puntos, debiendo obtener los aspirantes una calificación mínima de 5 puntos para acceder, en su caso, al siguiente ejercicio o a la siguiente fase. Cuando se establezcan dos pruebas cada una de ellas tendrá carácter eliminatorio, en el supuesto de que no obtengan la calificación mínima señalada. En todo caso será 15018 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 necesaria la superación de la fase de oposición para poder continuar la fase de concurso. Si dos o más aspirantes obtuvieran igual puntuación en el sistema de concurso oposición, el desempate se resolverá a favor de quien hubiese obtenido mayor puntuación en la fase de oposición. Concluido el proceso los aspirantes harán públicas las relaciones de candidatos, por el orden de puntuación alcanzado, con indicación de la puntuación obtenida en los diferentes apartados y la puntuación total, y determinarán los candidatos que pasen a formar parte de la lista de reserva igualmente por el orden de puntuación. Por Decreto de la Alcaldía Presidencia o persona en quien delegue, se aprobará y ordenará publicar las listas definitivas quedando constituidas la bolsa de trabajo a los efectos de contrataciones temporales de auxiliares técnicos informáticos. Dicha aprobación se publicará en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento, indicando los lugares en los que se encuentran expuestas las relaciones de candidatos incluidos en las expresadas bolsas de trabajo. 8.- NOMBRAMIENTO, CONTRATACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BOLSAS DE TRABAJO. Se estará a lo establecido en la base Décimo Segunda de las Bases Generales de 2013. 9.- VIGENCIA DE LAS LISTAS DE RESERVA. La lista de reserva que resulte de la bolsa de trabajo constituida por la presente convocatoria, tendrá una vigencia de tres años, prorrogable por seis meses más, o en todo caso hasta que sean contratadas todas las personas que formen parte de la misma. 10.- APLICACIÓN SUPLETORIA.- En lo no previsto en las presentes bases específicas, será de aplicación lo establecido en las bases generales reguladoras de los criterios para la selección de personal laboral temporal que precise este Excmo. Ayuntamiento, para constitución de una bolsa de trabajo y configuración de lista de reserva. ANEXO I. Funciones -­‐ Realizar instalaciones y configuraciones de sistemas según las indicaciones de los responsables del área de Informática. -­‐ Efectuar la supervisión, mantenimiento, implantación y correcta operación de todo el equipamiento informático municipal como servidores, dispositivos de red, puestos de trabajo, dispositivos de impresión, dispositivos de copia de respaldo, sistemas de comunicaciones, etc. -­‐ Realizar el soporte a usuarios en la resolución de problemas e incidencias de equipos o programas. -­‐ Definición, gestión y supervisión de los perfiles de usuario de los distintos sistemas. -­‐ Realizar sobre el equipamiento a su cargo las tareas de operación y administración, las operaciones de mantenimiento preventivo. -­‐ Verificación de la correcta utilización del material fungible, así como su reposición y control de las necesidades. -­‐ Comunicar cualquier tipo de avería o incidencia cuando la resolución quede fu3era de su ámbito de actuación y de acuerdo con las normas establecidas. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 15019 -­‐ Redactar la documentación técnica y de usuario necesaria dentro de su marco de actuación. -­‐ Aquellas otras tareas afines a la categoría de la plaza que le sean encomendadas por sus superiores y las que resulten necesarias por razones del servicio. ANEXO II Temario PARTE GENERAL: 1. La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. 2. Las Cortes Generales. Atribuciones del Congreso de los Diputados y del Senado. El Tribunal Constitucional. Composición y atribuciones. El Defensor del Pueblo. 3. El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. 4. La Administración Pública: Principios constitucionales informadores. La Administración General del Estado: organización y personal a su servicio. 5.- Las Comunidades Autónomas y la Administración Local: regulación constitucional. 6. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Ley. Las Disposiciones del Ejecutivo con fuerza de Ley: Decreto-Ley y Decreto Legislativo. El Reglamento: concepto, clases y límites. Otras fuentes del Derecho Administrativo. 7. La sociedad de la información. Legislación sobre sociedad de la información y firma electrónica. El DNI electrónico. 8. La protección de datos personales. La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y Normativa en Desarrollo. La Agencia de Protección de Datos: competencias y funciones. 9. La Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que deroga la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. 10. Instrumentos para el acceso electrónico a las Administraciones Públicas: sedes electrónicas, canales y puntos de acceso, identificación y autenticación PARTE ESPECÍFICA: 1. Informática básica. Conceptos de datos e información. Concepto de sistema de información. Elementos constitutivos de un sistema de información. Características y funciones. Arquitectura de ordenadores. Elementos básicos. Funciones. La unidad central de proceso. La memoria: tipos, jerarquía y modos de direccionamiento. Periféricos: conectividad administración. Elementos de impresión. Elementos de almacenamiento. Elementos de visualización y digitalización. 15020 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 2. Sistemas operativos. Características y elementos constitutivos. Sistemas Windows. Sistemas Unix y Linux. Administración del Sistema operativo y software de base. Funciones y responsabilidades. Sistemas operativos para dispositivos móviles. 3. Sistemas de gestión de bases de datos relacionales. Características y componentes. Sistemas de gestión de bases de datos orientados a objetos. Diseño de bases de datos. Administración de bases de datos. Funciones y responsabilidades. Diseño lógico y físico. El modelo lógico relacional. Lenguaje de interrogación de bases de datos SQL. 4. Lenguajes de programación. Representación de tipos de datos. Operadores. Instrucciones condicionales. Bucles y recursividad. Procedimientos, funciones y parámetros. Vectores y registros. Estructura de un programa. Lenguajes de programación. Características, elementos y funciones en entornos Java, C, y C++ y. Net. 5. Aplicaciones Web. Tecnologías de programación. JavaScript, applets, servlets, y servicios web. Lenguajes de descripción de datos: HTML, y XML y sus derivaciones. Navegadores y lenguajes de programación web. Lenguajes de script. 6. Comunicaciones. Medios de transmisión. Modos de comunicación. Equipos terminales y equipos de interconexión y conmutación. Redes de Comunicaciones. Redes de Conmutación Redes de Difusión. Comunicaciones móviles y redes inalámbricas. El modelo de referencia de interconexión de sistemas abiertos (OSI) de ISO. Protocolos TCP/IP. Redes privadas Virtuales. Enrutamiento. Redes LAN Virtuales. Administración de redes de área local. Gestión de usuarios. Gestión de dispositivos. Monitorización y control de tráfico. . El modelo de eferencia de interconexión de sistemas abiertos (OSI) de ISO. 7. Conceptos de seguridad de los sistemas de información. Seguridad física. Seguridad lógica. Amenazas y vulnerabilidades. Infraestructura física de un CPD: acondicionamiento y equipamiento. Sistemas de gestión de incidencias. Control remoto de puestos de usuario. Seguridad y protección en redes de comunicaciones. Sistemas de cortafuegos. Redes Privadas Virtuales (VPN). Seguridad en el puesto del usuario. 8. Virtualizacion. Conceptos. Principales sistemas. VMWare, Xen, Virtual Box. 9. VoIP, conceptos. Centralita ASTERISK. 10. Servidores Web y de correo electrónico. Apache, JBOSS, administración servidores postix, Zimbra. Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 15021 S.R ALCALDE- PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ICOD DE LOS VINOS. ANEXO III INSTANCIA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE........................................ …………………………Y CONFIGURACIÓN DE UNA LISTA DE RESERVA. DATOS PERSONALES. DNI/Pasaporte Fecha nacimiento Primer apellido Segundo apellido: Nombre Domicilio Localidad Código postal Provincia Nacionalidad Teléfono Teléfono móvil e-mail Accesibilidad Sí No TITULACIÓN Titulación académica: Expedida en: Fecha: DERECHOS DE EXAMEN Tesorería Giro Nº y fecha Transferencia Bancaria Nº y fecha DOCUMENTACIÓN QUE SE ACOMPAÑA (señalar) a) Anexo II de las Bases debidamente cumplimentado. b) Fotocopia compulsada del D.N.I. o documento acreditativo de identidad. c) D.N.I., pasaporte o tarjeta de identidad del aspirante. d) Documentación acreditativa en el caso de tratarse del supuesto descrito en el apartado 5.1.d) de las presentes Bases. (Aquellas personas que se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado de trabajo. En todo caso, deberán acreditar mediante declaración responsable u otro medio admitido en derecho, tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndose exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal fin.) e) Titulación académica requerida, o justificante de haber solicitado su expedición. f) Relación de para su valoración en la fase de concurso. g) Certificación vinculante del equipo multiprofesional en el que conste que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspiran, el tipo de minusvalía que padecen, que adaptaciones necesitan para la realización de los ejercicios. El abajo firmante solicita sea admitido/a a las pruebas selectivas objeto de la convocatoria, declarando que cumple con todos y cada uno de los requisitos exigidos en la misma y que son ciertos los datos que en esta consigna, asumiendo el compromiso de acreditar documentalmente los datos que figuran en este impreso de solicitud. El/La interesado/a: Lugar y fecha_______________________________ De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados y tratados en un fichero de titularidad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Podrán ser utilizados por el titular del fichero para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias. Igualmente se informa que podrán ser cedidos de conformidad con la legislación vigente. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Plaza Luis de León Huerta, 2 (CP 38430) 15022 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 ANEXO IV. DECLARACIÓN RESPONSABLE. D/ Dña . ……………………………………….mayor de edad, con DNI nº………………a los efectos previstos en las bases de la configuración de lista de reserva para la selección de personal laboral como …………………………………y configuración de una lista de reserva, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, nº……..de fecha……. DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD: Primero: Nacionales: Que no he sido separado ni despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas. No Nacionales: Que no he sido sometido a ninguna sanción disciplinaria o condena penal que impida en mi Estado el acceso a la función pública. Segundo: Que no padezco enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación del trabajo de la plaza correspondiente al presente proceso selectivo. El/La interesado/a: Lugar y fecha____________________________ Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 121, viernes 7 de octubre de 2016 15023 Anexo V AUTOBAREMACIÓN Experiencia a) En el mismo o similar puesto, en cualquiera de las Administraciones Públicas: 0,20 puntos por año completo de servicios. b) En el mismo o similar puesto, en cualquier otra Entidad o Empresa privada; 0,050 puntos por año completo de servicios. Puesto desempeñado Organismo Periodo Año/s Puntos Del al Del al Del al Del al Del al Del al Formación • Por la participación como asistente: Hasta 14 horas o 2 días: 0,30 puntos. De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o de duración de 21 a 40 días: 1,00 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2,00 puntos. • Por la participación como Director, Coordinador o Ponente: Hasta 14 horas o 2 días: 0,50 puntos. De 15 a 40 horas o de duración de 3 a 7 días: 0,60 puntos. De 41 a 70 horas o de duración de 8 a 12 días: 0,80 puntos. De 71 a 100 horas o de duración de 13 a 20 días: 1,00 punto. De 101 a 200 horas o de duración de 21 a 40 días: 2,00 puntos. De más de 200 horas o más de 40 días: 3,00 puntos. Denominación Curso Nº horas/días/créditos Organismo Oficial o Centro homologado Puntos.

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